Mandos SEGA Megadrive NTSC

Buenas. Estoy a punto de comprar un mando para Megadrive y puesto que lo compro en japon me gustaria saber antes si funcionaria en mi consola PAL. A ver si alguien me puede echar un cable.
El mando no es oficial, y lo compro mas bien por nostalgia, puesto que es el mismo que tenia yo cuando era pequeño. Gracias!
Gren Sacher está baneado por "clon de usuario baneado"
Ninguna consola de Sega tiene ninguna clase de protección regional en cuanto al hardware. Todos los cables, mandos y accesorios son compatibles entre regiones
Gren Sacher escribió:Ninguna consola de Sega tiene ninguna clase de protección regional en cuanto al hardware. Todos los cables, mandos y accesorios son compatibles entre regiones

Hardware/Accesorios tambien es considerado megacd, 32x y eso si tiene protecion regional.

Te refieres a protecion de PERIFERICOS, como tu bien dices, mandos, cables, pistolas, pero otro hardware como el mencionado anteriormente si lleva.

En cuanto al post, el mando te sirve perfectamente.
Hasta donde yo sé la unica proteccion Hardware que existe en la MD/Genesis es que las carcasas Japonesas de los cartuchos no entran en las consolas PAL. El resto de protecciones regionales (juegos, Mega CD, 32x;...) son mediante software BIOS/ROM.
Bueno y si traes un cable RGB/SCART que las señales del SCART son distintas en japon.. y el transformador japo a 110v, pero esto no son protecciones sino especificaciones.
No tengo constancia de incompatibilidades en controles (mandos, pistolas, mouses,..)
batroxsunrise escribió:
Gren Sacher escribió:Ninguna consola de Sega tiene ninguna clase de protección regional en cuanto al hardware. Todos los cables, mandos y accesorios son compatibles entre regiones

Hardware/Accesorios tambien es considerado megacd, 32x y eso si tiene protecion regional.

Te refieres a protecion de PERIFERICOS, como tu bien dices, mandos, cables, pistolas, pero otro hardware como el mencionado anteriormente si lleva.

En cuanto al post, el mando te sirve perfectamente.

Yo accesorios me refiero a Menacer, multitap, el adaptador de Master System, etc... es decir, lo que se conecta a la consola y es controlada por ella misma

El MegaCD y el 32x los catalogo de "add-ons" (anglicismo para "añadidos"), y me refiero a cualquier elemento que tiene cierto nivel de independencia (propio procesador, RAM y bus)
Y el Master System converter? Tenéis constancia de compatibilidad regional?
Muchas gracias a todos. El movil me murió y me quedé sin internet alli en mi pueblo. Al final el mando cayó y ahora a esperar toca a que me llegue xD
Del Master System Converter no tengo ni idea, sorry :(
Nefertem escribió:Y el Master System converter? Tenéis constancia de compatibilidad regional?

El Master System es un mero conversor de slots. Gasta el procesador (el Z80, no el 68000), RAM y VDP de la Sega Megadrive. No debería haber ninguna clase de problemas

En la genial web de DevSter, creador del BasiEgaXorz y de otras muchas aplicaciones y documentos técnicos para Sega Genesis, tienes el esquema del adaptador por si te aburres y te lo quieres construir (aunque viéndolo, me da que te sale más a cuenta compratelo ya hecho XD ): http://devster.monkeeh.com/sega/sega2sms.png
7 respuestas