¿ Mandos Snes rotos o Conectores sucios ?

Buenas, mirar tengo un problema con mi snes. Al conectar los mandos montados me dan errores porque no cojen bien los movimientos de la cruceta, uno ni lo reconoce pero otro si que quitando la carcasa y poniendo las piezas de plastico encima de la placa va perfectamente.

Mi pregunta es como puedo hacer que haga un contacto perfecto la placa con la pieza de plastico y la cruceta.

También quiero saber si puedo limpiar los conectores porque al desmontar la consola me resulto imposible separar la placa de los conectores de la carcasa de estos.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Abre el pad, coges una goma de borrar de calidad tipo staedler o similar y limpias la plaquita donde estén los contactos, luego coges las piezas de goma que hacen contacto ahí, los metes en un cacharrito, le echas agua caliente y un poco de jabon, le das con desengrasante, los enjuagas con agua limpia, los secas, montas y deberían de responderte mejor.

Lo de que una dirección no te funcione puede ser debido a que una de las pistas se cortara por algún golpe. Yo tengo un pad de snes que adapté al pc, y tenía ese problema, me iba todo menos una dirección. Siguiendo el trazado de las pistas me di cuenta que una estaba cortada. Total que cogí un soldador, un poco de estaño y la reparé. Lo curioso es que ahora el pad tras muchos años de tenerlo guardado ya no me funciona, no se si es por el puerto de impresora de los nuevos pcs que no lo alimentan como debiera o por que se fastidiara alguna cosa.

Un saludo.
kanyero escribió:Abre el pad, coges una goma de borrar de calidad tipo staedler o similar y limpias la plaquita donde estén los contactos, luego coges las piezas de goma que hacen contacto ahí, los metes en un cacharrito, le echas agua caliente y un poco de jabon, le das con desengrasante, los enjuagas con agua limpia, los secas, montas y deberían de responderte mejor.

Lo de que una dirección no te funcione puede ser debido a que una de las pistas se cortara por algún golpe. Yo tengo un pad de snes que adapté al pc, y tenía ese problema, me iba todo menos una dirección. Siguiendo el trazado de las pistas me di cuenta que una estaba cortada. Total que cogí un soldador, un poco de estaño y la reparé. Lo curioso es que ahora el pad tras muchos años de tenerlo guardado ya no me funciona, no se si es por el puerto de impresora de los nuevos pcs que no lo alimentan como debiera o por que se fastidiara alguna cosa.

Un saludo.

Muchas gracias, el problema de la direccion no es que no responda sino que tienes que darle al mando fuerte de cojones para que te lo reconozca.

Es que habia pensado en pegarlas o algo entre si pero nose si sera mejor o joderlo del todo...
prueba a limpiarlo, es lo mas sencillo y lo menos agresivo para el mando, siempre estarás a tiempo de tomar decisiones mas arriesgadas :D
Stinson escribió:Muchas gracias, el problema de la direccion no es que no responda sino que tienes que darle al mando fuerte de cojones para que te lo reconozca.

Es que habia pensado en pegarlas o algo entre si pero nose si sera mejor o joderlo del todo...

Eso es un síntoma claro de mal contacto, haz lo que te han dicho de limpiarlo. Les suele pasar mucho a cualquier tipo de mandos se aquella época (consolas, televisores, videos...), incluso a día de hoy todavía se sigue viendo ese problema.

Además, el mando de la snes tiene que ser facilísmo de montar/desmontar
Hace un par de semanas limpié un par de mandos de snes. Simplemente limpiando las conexiones de la placa con alcohol y metiendo los plásticos, botones y gomas en un embase lleno de líquido limpiasuelos. Además de sacar la mugre, los botones select y start funcionan mucho mejor.
ctRl escribió:Hace un par de semanas limpié un par de mandos de snes. Simplemente limpiando las conexiones de la placa con alcohol y metiendo los plásticos, botones y gomas en un embase lleno de líquido limpiasuelos. Además de sacar la mugre, los botones select y start funcionan mucho mejor.

Muchas gracias a todos por los consejos. Ya el mando va bien y todo correcto limpiando los conectores [carcajad]
6 respuestas