Mandos Street Fighter Nubytech.

Corría el año 2004 cuando una empresa llamada Nubytech sacaría al mercado una serie de mandos basados en el acalmado juego de lucha STREET FIGHTER, estos se desarrollarían en colaboración con UDON comics, los cuales en aquel momento estaban produciendo la mejor serie de comic basada en el videojuego.

Se crearían 4 mandos para PS2 con los personajes de RYU, AKUMA, KEN y CHUN LI
estos mando tenían unas características de diseño muy llamativas como una imagen lenticular que creaba una animación para cada personaje, pero lo mejor eran los 6 botones en el frontal del mismo lo cual lo hacia ideal pera jugar al SF.

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También se crearían 3 unidades para X-Box los cuales serian representados por M.BISON, GUILE y AKUMA que repetiría protagonismo en esta consola.
Estos mandos tendría una tirada mas limitada y vendría numerados, lo cual les daba un aire de exclusividad, ademas de que su arte frontal seria mas luminoso que los creados para PS2.

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Sumado a esto y para poder hacer un homenaje como debe ser, se presento también un mando arcade multiplataforma, con un diseño robusto y materiales de calidad para dar una autentica experiencia de salón recreativo de la época.

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Pero la empresa al ver éxito que estaban teniendo estos mandos y sus personajes, decidieron crear unas ediciones limitadas, estas serian presentadas en el E3 del 2005 y tenían unas características impresionantes.
seria una linea Wireless, lo cual daría mas comodidad a la hora de jugar o dar tirones eufóricos en cada combate sin el temor de tirar la consola por el exceso de emoción entre combate y combate





Otra característica seria su caja, serian de cuero negro con el logo del juego grabado, creando un elegante relieve dando ese aire de exclusividad que buscaban con esta edición en particular.

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Los personajes elegidos para esta linea especial serian: EVIL RYU, SAGAT, CAMMY y BLANKA.
cada caja llevaría una manual con una portada exclusiva por personaje, un Dog Tag con el nombre del personaje y pilas personalizadas, en definitiva una maravilla de edición.

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Desafortunadamente estos mandos jamás saldrían al mercado y quedaría en una idea que no vería la luz, aun que sin duda hubiera sido algo increíble.

Pero tuve la suerte de conseguir los prototipos de dichos mandos y así tener la colección al completo.
espero os guste tanto como a mi.

Grande Crack, como siempre nos dejas asombrado con tus adquisiciones no hay nada que se te resista jeje
Todo precioso los que te conocemos sabemos el esfuerzo que hay detrás de cada adquisición y esa búsqueda incansable que hace de ti uno de los más Grandes sin Duda.

Disfrútalos y hasta tu próxima meta jeje. ;)
Mira que no me llaman la atencion pero tengo que reconocer que estan muy chulos.

Un abrazo desde Alemania!
Estupendo e instructivo reportaje, tanto por el material mostrado como por compartir, una vez más, valiosísima y exclusiva información, fruto de tiempo de investigación.

Vale la pena conocer a personas como tú

Un saludo
Enorme! Gran forero y mejor persona. Gracias por compartir parte de la historia de los videojuegos
Tengo los 4 de PS2 con sus mini comics y dos Arcades Stick que son bien pesado y gigantes, los consegui de lanzamiento y nuevos, dentro de la caja, debajo del Arcade Stick vienen con un poster gigante con todos los personajes en un callejón, los tienes? esos son difíciles de conseguir, el Arcade Stick está bien, funciona muy bien en los Street fighter del pack Anniversary Collection, su arte es muy bonito, es igual que el poster gigante, los controles no son para tirar cohetes en calidad y solo funcionan bien para los juegos de este pack y para el compilatorios de la Saga Alpha/ Zero pero en otro juego de lucha por ejemplo los Kof u otro de SNK no funcionan bien, además con el uso se va saliendo la pintura de los botones y se va desgastando la parte de plástico que está por debajo del D-Pad pero para jugar al Hyper Street Fighter 2 funciona perfecto, me acabé el juego con todos los personajes en la dificultad mas alta, Hardest, con el control de Chun Li [carcajad] [carcajad] y de tanto jugar los botones quedaron en Celestes, la caja y el empaque también es bastante agradable, la caja tiene ese material como brillante a la luz.

El acrílico del Arcade Stick le da ese brillo que se ve genial, los botones son grandes y se pueden conectar tanto a la PS2 como a la Xbox traen los dos cables en el compartimiento



Muy buena tu adquisiciones y sobre todo los prototipos muy bonito el empaque y que hubiesen sido wireless mejor, lastima que no fueron lanzados.

Los prototipos son funcionales o son solo las carcazas?.


La parte negativa de la edición Anniversary Collection tanto para PS2 como para Xbox que en el Hyper Street Fighter 2 no dejaron opción para resolución nativa del Arcade 240p y le metieron un filtro bilinear que no se puede desactivar en las opciones y al tratar de modificar el juego hackeando los valores y creando una iso nueva, el juego se cuelga y no hay forma de jugarlo como se debería de jugar.

El 3rd te deja desactivar el bilinear pero su resolución no es la misma que la del Arcade y toca ajustar la pantalla con las opciones in game y tampoco puedes hackearlo para que funcione a 240p ya que se cuelga y no hay forma, quizás ocupando los archivos Raw y Pnach se pueda hacer algo o debugear con el emulador PCSX2 y encontrar en el código el poder desactivar y modificar los valores pero en cuanto a contenido, son muy buenos ambos juegos, en el Hyper trae las músicas de CPS1, CP2 y la versión arrangled Remixada de la versión 3DO mas unas nuevas exclusiva de consola para el Hyper, trae la película de anime, el 3rd strike trae las Musica de CPS3 y la arreglada y la versión de PS2 es la mas cercana al Arcade en el tema de input lag respecto a la versión de Dreamcast y Xbox medido en la pagina Shoryuken, hay un hilo donde se describe todo y el porque en los torneos se ocupaba la versión de PS2 si no se disponía de un CPS3 en esa época.

Y la versión Americana es la mas difícil de dominar tanto para el Hyper y el 3rd strike porque su dificultad en el último nivel, la cpu entra en modo locura y te lee todo lo que hagas y se salta frames que un jugador humano no puede hacer y quiebra el juego a su favor, si quieren probar un reto, prueben el Hyper en nivel de dificultad 8 y verán como son destrozados por la CPU si no saben jugar.


Te felicito y Saludos..
@austin123 estas hecho un erudito de street felicitaciones, muy buena información has dejado en el post.

los protos son funcionales y se comportan muy bien, a mi personalmente la cruceta no me mola nada pero bueno, era la época de PS2 así que quejarse de ello hoy en día es tonteria.
Thanks for sharing, I have one of them the Cammy one which I am looking to sell.
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