Corría el año 2004 cuando una empresa llamada Nubytech sacaría al mercado una serie de mandos basados en el acalmado juego de lucha
STREET FIGHTER, estos se desarrollarían en colaboración con UDON comics, los cuales en aquel momento estaban produciendo la mejor serie de comic basada en el videojuego.
Se crearían 4 mandos para PS2 con los personajes de
RYU, AKUMA, KEN y CHUN LIestos mando tenían unas características de diseño muy llamativas como una imagen lenticular que creaba una animación para cada personaje, pero lo mejor eran los 6 botones en el frontal del mismo lo cual lo hacia ideal pera jugar al SF.
También se crearían 3 unidades para X-Box los cuales serian representados por
M.BISON, GUILE y AKUMA que repetiría protagonismo en esta consola.
Estos mandos tendría una tirada mas limitada y vendría numerados, lo cual les daba un aire de exclusividad, ademas de que su arte frontal seria mas luminoso que los creados para PS2.
Sumado a esto y para poder hacer un homenaje como debe ser, se presento también un mando arcade multiplataforma, con un diseño robusto y materiales de calidad para dar una autentica experiencia de salón recreativo de la época.
Pero la empresa al ver éxito que estaban teniendo estos mandos y sus personajes, decidieron crear unas ediciones limitadas, estas serian presentadas en el E3 del 2005 y tenían unas características impresionantes.
seria una linea Wireless, lo cual daría mas comodidad a la hora de jugar o dar tirones eufóricos en cada combate sin el temor de tirar la consola por el exceso de emoción entre combate y combate
Otra característica seria su caja, serian de cuero negro con el logo del juego grabado, creando un elegante relieve dando ese aire de exclusividad que buscaban con esta edición en particular.
Los personajes elegidos para esta linea especial serian: EVIL RYU, SAGAT, CAMMY y BLANKA.
cada caja llevaría una manual con una portada exclusiva por personaje, un Dog Tag con el nombre del personaje y pilas personalizadas, en definitiva una maravilla de edición.
Desafortunadamente estos mandos jamás saldrían al mercado y quedaría en una idea que no vería la luz, aun que sin duda hubiera sido algo increíble.
Pero tuve la suerte de conseguir los prototipos de dichos mandos y así tener la colección al completo.
espero os guste tanto como a mi.