Mandos WIFI o conectar mando compatible u otro ?

Hola chicos,

Recordando viejos juegos, quiero pasarme a ver si puedo ya del todo el gran SHENMUE, la cosa es que estoy acostumbrado al mando de XBOX360, y lo que quiero es ver si existen mandos WIFI de la querida DC o incluso algún adaptador para poner otro mando, aunque ponga de secundario el original para salvar las partidas ;)

Gracias!

--

Por otro lado, y para no abrir otro hilo: Sabeis si la versión backup del Shenmue en ESP es compatible con la versión Original, es que tengo desde hace tiempo el Backup traducido y tengo el original, me acuerdo que cuando probé con le original, al principio no me iba, y era por la partida salvada del juego ESP.

Existe alguna manera de poder jugar a los dos a la vez ( es ESP para mi churry ;) ) para que no se estropeen las partidas y sea compatible en una misma VMU ?
Comprate un adaptador para conectar controles de PSX/PS2 en la Dreamcast y un mando inalambrico de PS2, te iran de maravilla en la Dreamcast.

Sobre el Shenmue lo desconosco ya que no vivo en territorio PAL, pero por experiencia te puedo decir que mi backup de la version americana es compatible con mi version original NTSC-J.

Saludos!
Ripfire está baneado por "troll"
Imagen

Puedes Crear tu propio Control Wireless pasandote por AQUI [360º]

Imagen

O Puede Comprarte ESTE por subasta (e-bay)
Gracias por las respuestas!! miraré a ver que tal es eso de los mandos de PSX/PS2 en la dream ^^
LoLoPoWeR escribió:Gracias por las respuestas!! miraré a ver que tal es eso de los mandos de PSX/PS2 en la dream ^^

Te recomiendo el control inalambrico que esta licenciado oficialmente por Sony, el Katana:

Imagen

Sobre el adaptador buscate alguno que en sus especificaciones permita controles inalambricos, uno de ellos es el Total Control Plus, que tambien te permite utilizar manubrios y pedales para los juegos de autos.

Imagen

Saludos
El total Control Plus [poseo uno] no es compatible con todos los mandos wireless de PSX/PS2, por ejemplo, no funciona junto con Logitech wireless [el segundo modelo].

Imagen
Existen 3 modelos de Total Control Plus, por eso es recomendable leer las descripciones del articulo antes de comprar. Ese mando Logitech es el unico inalambrico que has probado o has utilizado algun otro?

Saludos!
En realidad el Total control tiene 4 versiones:

-Total Control [el primero] solo es compatible con Dualshock joystick y volante, pero no tiene soporte para VMU y se alimenta con 9v externos.
-Total Control 2, es compatible con Dualshock joystick y volante, pero no tiene soporte para VMU. No necesita de alimentacion externa.
-Total Control 3, solo compatible con mandos y volantes Sega Saturn, agrega soporte para VMU. No necesita alimentacion externa.
-Total Control Plus, es compatible con Dualshock joystick y volante, tiene soporte para VMU. No necesita de alimentacion externa.

Todos estos gadget son fabricados por una empresa china llamada EMS.

Respecto a la compatibilidad, soporta perfectamente el mando original PSX/PS2, algunos mandos inhalambricos, salvo el Logitech citado.

En dreamcast.es creo que hay una discusion al respecto abierta, segun recuerdo reconoce unos madcatz y unos genericos de 10 USD que andan por ebay o dealextreme.

Me interesa saber si alguien lo probo con el mando wireless Katana PS2 [el que licencion Sony].

Saludos.
Sempai escribió:El total Control Plus [poseo uno] no es compatible con todos los mandos wireless de PSX/PS2, por ejemplo, no funciona junto con Logitech wireless [el segundo modelo].

Imagen

Si, no veas como me tocó la moral eso [+furioso].
Habia olvidado que estaba ese adaptador para Saturn, pero en fin son 3 adaptadores diferentes para PSX/PS2 siendo el definitivo el Total Control Plus.

Sobre el mando Logitech he averiguado y no funciona con ningun tipo de adaptador, de hecho un tipo subio un video a youtube explicando como funciona el sistema:

http://www.youtube.com/watch?v=xrD9M2PlIWc

En los comentarios explica que el mando Logitech no es compatible. Sobre el Katana, como dije en mi comentario anterior, es el mando que recomiendo ya que lo poseo. Es mucho mas comodo que un Dualshock 2 normal y tiene una mejor cruceta la cual es ideal para los juegos de pelea. Si quieres leer una review mas detallada visita este foro (en ingles):

http://dreamcast-talk.com/forum/viewtop ... 4&start=10

Lo que me extraña es que en ese foro dicen que el Logitech si es compatible, no estoy seguro pero creo que existen 2 modelos. Ahi mismo nombran el control de Sega oficial para PS2:

Imagen

Tambien es compatible y es mas ideal para nuestra Dreamcast al ser de la misma Sega.

Saludos
Hola Zeroxel, pues ahora que lo dices si que hay varios modelos del logitech. Yo tengo dos modelos diferentes pero se que hay más. Por ejemplo este salió después del que habéis puesto:
Imagen
Yo lo tengo pero aun lo tengo precintado, pero si queréis puedo probar el de un amigo. Le digo que me lo deje un día de estos y lo pruebo en el total control 2.

Después hay otros como estos:
Imagen
Imagen
En fin oconnell_2k4, creo que hay mejores alternativas que el Logitech que personalmente no me gusta. La mejor alternativa es el katana o tambien puedes invertir un poco mas de dinero y comprar el oficial de Sega para PS2 (quiero ese mando xD).

Saludos compañero!
Zeroxel escribió:En fin oconnell_2k4, creo que hay mejores alternativas que el Logitech que personalmente no me gusta. La mejor alternativa es el katana o tambien puedes invertir un poco mas de dinero y comprar el oficial de Sega para PS2 (quiero ese mando xD).

Saludos compañero!

Si, pero el katana este me imagino que debe de ser difícil de conseguir. Nunca lo he visto.
oconnell_2k4 escribió:
Zeroxel escribió:En fin oconnell_2k4, creo que hay mejores alternativas que el Logitech que personalmente no me gusta. La mejor alternativa es el katana o tambien puedes invertir un poco mas de dinero y comprar el oficial de Sega para PS2 (quiero ese mando xD).

Saludos compañero!

Si, pero el katana este me imagino que debe de ser difícil de conseguir. Nunca lo he visto.

Quizas en Europa sea dificil, aqui en Chile lo siguen vendiendo en las grandes tiendas comerciales y siempre aparece uno que otro en mercadolibre de segunda mano.

Saludos!
Algun review del katana + Total control Plus?, pues aplico ebay de inmediato si funciona bien.

El mando Sega que citan por aca es casi imposible de encontrar hoy en dia, llevo anios buscandolo. Es tan apreciado como el mando Dreamcast ASCII FT [simil del mando Saturn]

El logitech incompatible es el de la imagen que linkeo, es el segundo modelo llamado precision. El primer modelo Logitech Wireless PS2 es compatible, pero usa 4 baterias [el precision usa 2 AA].
Ripfire está baneado por "troll"
Sempai escribió:Algun review del katana + Total control Plus?, pues aplico ebay de inmediato si funciona bien.

El mando Sega que citan por aca es casi imposible de encontrar hoy en dia, llevo anios buscandolo. Es tan apreciado como el mando Dreamcast ASCII FT [simil del mando Saturn]

El logitech incompatible es el de la imagen que linkeo, es el segundo modelo llamado precision. El primer modelo Logitech Wireless PS2 es compatible, pero usa 4 baterias [el precision usa 2 AA].

Imagen

mas info. AQUI o AQUI
No veo comodo utilizar ese conector inalambrico con esto:

Imagen

Seria ideal para los juegos de pelea pero perderias la compatibilidad de usarlo con otros juegos que requieran analogo, pero en fin es mejor asegurarse con el Katana ya que cuenta con una cruceta mejor que el del DualShock 2 y sirve para todo tipo de juegos. El unico "pero" del Katana es que no posee gatillos analogicos y eso se sufre en los juegos de carrara.

Saludos

Pd: Genesis y Saturn contaron con mandos inalambricos, una lastima que no llegaran a desarrollarlos para nuestra blanquita =/
Zeroxel escribió:Seria ideal para los juegos de pelea pero perderias la compatibilidad de usarlo con otros juegos que requieran analogo, pero en fin es mejor asegurarse con el Katana ya que cuenta con una cruceta mejor que el del DualShock 2 y sirve para todo tipo de juegos. El unico "pero" del Katana es que no posee gatillos analogicos y eso se sufre en los juegos de carrara.

Ya probaste el total control con el mando katana?
Como funciona?

Saludos.
Sempai escribió:
Zeroxel escribió:Seria ideal para los juegos de pelea pero perderias la compatibilidad de usarlo con otros juegos que requieran analogo, pero en fin es mejor asegurarse con el Katana ya que cuenta con una cruceta mejor que el del DualShock 2 y sirve para todo tipo de juegos. El unico "pero" del Katana es que no posee gatillos analogicos y eso se sufre en los juegos de carrera.

Ya probaste el total control con el mando katana?
Como funciona?

Saludos.

Bueno desde mis primeros post comentaba que era el mando que recomiendo ya que lo tengo xD

Mira funciona perfectamente y la verdad no me incomoda en nada, pero tienes que tener en cuenta 2 cosas:

1.- El Katana al igual que el Dualshok 2 no posee gatillos analogicos, por lo que sufriras en los juegos de carrera tales como el Test Drive Le Mans o el Sega GT (mis juegos favoritos). Al no ser analogicos al presionar el boton (generalmente R1) no podrás regular la aceleracion e iras a tope, pasa lo mismo con el freno el cual no podras regular y frenaras en seco.

2.- El analogo del Katana/Dualshock 2 no es igual al control de la Dreamcast, mientras que el de la Dream es mas firme y comodo para los juegos de plataforma tales como el Sonic o el Rayman 2, en cambio el analogo del Katana/Dualshock es mucho más sensible y puede llevarte tiempo acostumbrarte a utilizarlo.

Sin embargo obtienes un gran mando para lo que es juegos de pelea (Soul Calibur,Doa 2 , y el resto de los juegos de Capcom :B) ya que la cruceta es 1000 veces mejor que el del Dualshock 2, y es muy confortable.

Espero haberte ayudado. Saludos compañero!
Gracias, buscaba un mando wireless compatible de buena calidad para el total control. Comprando.
Me alegra haberte ayudado [beer]

El otro dia me entro una duda y la posteare aqui para evitar abrir un tema nuevo. El asunto es si alguien ha utilizado un multitap de PS2 en el Total Control Plus, como por ejemplo el oficial de Sony:

http://www.amazon.com/Sony-Multi-Tap-controller-line/dp/B00004TNDY

Seria posible conectar 4 controles de PS2 en la Dreamcast con este accesorio? Asi evitarias comprar otro Total Control Plus si quieres utilizar mas controles de PS2 en tu dream. Noto que el oficial tiene el conector doble para lo que es la coneccion del control + conector de memory card, aunque quizas pueda ser conectado al TCP sin problemas.

Alguien ha probado algo similar? Saludos!
Zeroxel escribió:Me alegra haberte ayudado [beer]

El otro dia me entro una duda y la posteare aqui para evitar abrir un tema nuevo. El asunto es si alguien ha utilizado un multitap de PS2 en el Total Control Plus, como por ejemplo el oficial de Sony:

http://www.amazon.com/Sony-Multi-Tap-controller-line/dp/B00004TNDY

Seria posible conectar 4 controles de PS2 en la Dreamcast con este accesorio? Asi evitarias comprar otro Total Control Plus si quieres utilizar mas controles de PS2 en tu dream. Noto que el oficial tiene el conector doble para lo que es la coneccion del control + conector de memory card, aunque quizas pueda ser conectado al TCP sin problemas.

Alguien ha probado algo similar? Saludos!

No lo he mirado en profundidad, pero no creo que funcione, igual lo podrías usar como base para un mod casero.
Hola poseo el mando logitech wifi para ps2 ........

que adaptador para dreamcast puede valer????

gracias
23 respuestas