Mandos wii y wii u

Buenas!! Estoy pensando en pillarme una wii u y me surgen un par de dudas... No e tenido la wii, actualmente de Nintendo solo tengo la 3ds xl y encantado... Eh leído que el mando de la wii sirve para la wii u, y ahí mis dudas, el mando con pantalla que te viene con la wii u me parece muy cómodo pero quiero un segundo mando para poder jugar con mi novia o algún colega, y los mandos de la wii me parecen bastante raros e incómodos y parece que faltan botones... Podéis sacarme un poco de dudas en el tema del segundo mando? Hay algún mando clasico compatible? Y otra cosa, los 32gb son suficientes si tengo pensado comprar los juegos fisicos?Saludos!
xavi_bravo escribió:Buenas!! Estoy pensando en pillarme una wii u y me surgen un par de dudas... No e tenido la wii, actualmente de Nintendo solo tengo la 3ds xl y encantado... Eh leído que el mando de la wii sirve para la wii u, y ahí mis dudas, el mando con pantalla que te viene con la wii u me parece muy cómodo pero quiero un segundo mando para poder jugar con mi novia o algún colega, y los mandos de la wii me parecen bastante raros e incómodos y parece que faltan botones... Podéis sacarme un poco de dudas en el tema del segundo mando? Hay algún mando clasico compatible? Y otra cosa, los 32gb son suficientes si tengo pensado comprar los juegos fisicos?Saludos!

Hola, dependiendo del juego el segundo jugador puede usar el mando Pro, pero en la mayoría de juegos, por ejemplo el Super Mario Bros U, no funciona, y por tanto sólo vale el wiimote que comentas.

Sobre los 32GB, sí, más que suficiente.
OK gracias. Y que tal es el wiimote? principalmente el segundo mando será para jugar al Mario kart. Es fácil cogerle el truco con el control? Gracias!
xavi_bravo escribió:OK gracias. Y que tal es el wiimote? principalmente el segundo mando será para jugar al Mario kart. Es fácil cogerle el truco con el control? Gracias!

Yo al haber tenido la Wii y el Mario Kart, me acostrumbré rápido, sin embargo, jugar con la tableta con el stick me es más fácil. Aun así, también puedes jugar con la tableta girando de izquierda a derecha al igual que con el Wiimote.
Y aunque esto es cuestión de gustos, creo que es más divertido jugar girando, al menos al mario kart.
Y no hay alguna forma de poder utilizar un joystick para los giros? el nunchacku es para eso? Es que eso de girar yo mismo no me gusta demasiado...
xavi_bravo escribió:Y no hay alguna forma de poder utilizar un joystick para los giros? el nunchacku es para eso? Es que eso de girar yo mismo no me gusta demasiado...

Yo me haría con un mando Pro, que es compatible con la mayoría de los juegos, e imagino que de aquí en adelante se maximizará esa compatibilidad (Mario 3d World, Mario Kart, Donkey Kong, Zelda WW HD...). En cualquier caso, con nunchuck + wiimote puedes usar el stick del nunchaku para girar, y los botones del wiimando para acelerar y demás, sin necesidad de usar los sensores de movimiento de este.
Si lo e estado mirando y creo que es el que mas me conviene... Gracias! Que tal es el multijugador del Mario kart 8 para jugar con alguien? Imagino que debe ser la ostia, yo lo tengo para 3ds y estoy enganchadisimo...
xavi_bravo escribió:Si lo e estado mirando y creo que es el que mas me conviene... Gracias! Que tal es el multijugador del Mario kart 8 para jugar con alguien? Imagino que debe ser la ostia, yo lo tengo para 3ds y estoy enganchadisimo...

Yo juego así, mi novia con el tabletomando y yo con el nunchuck + Wiimote. Los dos online con pantalla dividida y es pura diversión.

¿Sabéis si se puede hacer de alguna forma que no se divida la pantalla a dobles? el del tabletomando utiliza la pantalla de este y el otro la tele. Me imagino que no se podrá pero sería la leche.
kuatro escribió:
xavi_bravo escribió:Si lo e estado mirando y creo que es el que mas me conviene... Gracias! Que tal es el multijugador del Mario kart 8 para jugar con alguien? Imagino que debe ser la ostia, yo lo tengo para 3ds y estoy enganchadisimo...

Yo juego así, mi novia con el tabletomando y yo con el nunchuck + Wiimote. Los dos online con pantalla dividida y es pura diversión.

¿Sabéis si se puede hacer de alguna forma que no se divida la pantalla a dobles? el del tabletomando utiliza la pantalla de este y el otro la tele. Me imagino que no se podrá pero sería la leche.

No se puede no, fallo gordo de nintendo a mi parecer.
Aprovecho y pregunto: el mando de la wii debe ser el wii motion plus o vale el normal?
luiso80 escribió:Aprovecho y pregunto: el mando de la wii debe ser el wii motion plus o vale el normal?

El motion plus solo es necesario para los juegos que lo requieran (Wii Sports Resort, Red Steel 2, Skyward Sword, etc etc), para el resto sirve perfectamente.
PoisonedJuice escribió:
luiso80 escribió:Aprovecho y pregunto: el mando de la wii debe ser el wii motion plus o vale el normal?

El motion plus solo es necesario para los juegos que lo requieran (Wii Sports Resort, Red Steel 2, Skyward Sword, etc etc), para el resto sirve perfectamente.

Perdona, pero si no me equivoco esos son juegos de wii. Para los juegos de la wiiu , tambien requieren el motion plus solo algunos o son todos?
luiso80 escribió:
PoisonedJuice escribió:

Perdona, pero si no me equivoco esos son juegos de wii. Para los juegos de la wiiu , tambien requieren el motion plus solo algunos o son todos?

En modo Wii U pasa lo mismo, algunos juegos requieren el Motion Plus y otros no, en éste caso, para jugar a MK8 no es necesario, incluso se puede jugar con el mando clásico de Wii que se conecta al Wiimote.
cogete el mando pro es una pasada yo lo tengo y es muy comodo
14 respuestas