el mando tocho es más robusto, pero para mi, es muy incómodo, sobre todo por su cruceta horrible, sus botones mal puestos y puntiagudos.
Que sea más grande, bueno, si tuviera unas botones más cómodos y mejor situados, pues te acabas acostumbrando. Y como es más robusto y con plásticos más duros, te da la sensación de manejar algo más "no tan de juguete".
Yo me pasé el primer HALO con ese mando. Luego ya me acostumbré al Controller S y ya no lo volví a tocar jamás.
Lo del cable es cierto, es muy rígido y por tanto, muy incómodos en ese sentido.
Ya podrían haber sacado unos mandos inalámbricos oficiales. Pero claro, Microsoft nada más sacar su consola, ya estaba diseñando y pensando en sacar la Xbox 360. Su apoyo a la Xbox más bien fue escaso. A penas duró 4 años en el mercado. Como dijo Hal9000, la xbox es una excelente consola pero tenía una fecha de caducidad de un Yogurt.
al mando tocho le pones la cruceta del controller S, los botones y disposición de ellos (incluidos el botón negro y blanco), y los gatillos más blandos (para mi gusto, eran demasiado duros los del mando tocho) y sería casi perfecto.