Mandos

cellerino está baneado por "Troll"
juego solo a pc (no tengo videoconsola). Siempre juego con el teclado, ya que no tiene ratón (en mi habitacion no hay mesa, así que lo uso tumbado boca-arriba). Juego a juegos de más de hace 10 años, porque tengo un pc muy malo.

1-¿qué me podría aportar un mando? ¿me daría acceso a poder jugar mejor a algunos juegos?
2-¿qué mando me puedo comprar? ¿todos son compatibles?
3-los mandos de videoconsola tipo play,xbox son directamente compatibles? No se si tienen entrada usb. O quiza anecesites una especie de adaptador. Explicadmelo, por favor.

PD. por favor no os burleis del retraso que gasto.
El mando que se considera "estándar" a día de hoy (más compatible por defecto sin hacer inventos) es el de xbox360.

Qué te aporta depende. En un juego de estrategia de pc o una aventura gráfica point&click nada.
En un TPS, uno de acción, plataformas, arcade, etc... mucho.

Dices que juegas a juegos antiguos. Cómo de antiguos? De qué plataforma? Eso es algo que tendrás que mirar uno a uno porque es posible que muchos no lo soporten (si no lo soportan nativamente, puedes usar un software de mapeado de botones. Lo que haces es hacer pensar al pc que se está pulsando la tecla del teclado que tú le dices cuando pulsas tal botón del mando.. Ahora bien, para ésto tienes que tener el equipo medio actualizado, ¿qué sistema operativo usas?).
De juegos modernos o re-editados en plataformas como steam, lo normal es que lo soporten. Lo puedes comprobar en la ficha de cada juego.
xbox 360 puede ser lo mejor en relación calidad precio, supongo. Yo no me arrepiento aunque el receptor oficial duró nada o menos, el de los chinos de amazon (6 euros) sigue dando guerra.
casi cualquier juego que se puede jugar con teclado/sin ratón podrás jugarlo con mando.
si es tumbado, seguramente, podrás jugarlo mejor con mando. y la opción más universal/compatible/económica sería el mando xbox 360, que tienes la opción con cable usb, o mediante receptor inalambrico usb.

pd: no me imagino como puedes jugar en un pc, con teclado y tumbado boca arriba. ein?
jestradabcn escribió:casi cualquier juego que se puede jugar con teclado/sin ratón podrás jugarlo con mando.
si es tumbado, seguramente, podrás jugarlo mejor con mando. y la opción más universal/compatible/económica sería el mando xbox 360, que tienes la opción con cable usb, o mediante receptor inalambrico usb.

pd: no me imagino como puedes jugar en un pc, con teclado y tumbado boca arriba. ein?

Es posible que tenga la pantalla en el techo... XD

Como dicen lo mejor es el mando de Xbox360,yo tambien uso un receptor de 6€ y va de lujo.
5 respuestas