Mandrake 10.1 Community listo para descargar

FLASH: Mandrakelinux 10.1 Community available for public download!

Mandrakesoft has just made Mandrakelinux 10.1 Community publicly
available! Can't wait to get your hands on the latest technology? Here's
your chance to catch up...

This new release features :

* Very useful enhancements in the area of mobility

* Tons of new applications and updates

* Enhanced hardware support

* Solid foundations : new compiler, updated kernel, and updated
package management system make for a better, sounder distribution.

Discover all features at:
http://www.mandrakelinux.com/en/10.1/features/

Download now at:
http://www.mandrakelinux.com/en/ftp.php3

If you need full integration of plug-ins such as Flash
player/Java/Realplayer and third-party drivers such as NVIDIA and ATI,
don't delay: download Mandrakelinux 10.1 Community full edition as a
Mandrakeclub Silver Member, or order your DVD on Mandrakestore:
http://www.mandrakestore.com/

In addition to dedicated ISO images, Mandrakeclub Members can also
download special KDE 3.3 packages for Mandrakelinux 10.1 Community.

Mandrakeclub Gold and above level Members are also offered access to
the full DVD ISO image!

Not a Mandrakeclub member yet? Enroll now at:
http://www.mandrakelinux.com/en/club/

Mandrakesoft Online Team.
Bien, yo tengo la 10.0, a ver si la actualizo. Es la primera vez que lo hago, así que no sé como quedará, ¿actualiza todos los paquetes, el kernel también no?
Yo en todo caso me esperare a que salga la oficial, la 10 me va bastante bien.
¿Es verdad eso de que las versiones buenas suelen ser las pares? (Osea que la 10.2 sera la buena).
Riot escribió:¿Es verdad eso de que las versiones buenas suelen ser las pares? (Osea que la 10.2 sera la buena).

La 9.1 era muy buena, así que... :)
Riot escribió:Yo en todo caso me esperare a que salga la oficial, la 10 me va bastante bien.
¿Es verdad eso de que las versiones buenas suelen ser las pares? (Osea que la 10.2 sera la buena).

El modelo de versiones que usa el kernel es que las subversiones impares (1.3, 2.1, 2.3, 2.5...) son las versiones de desarrollo. No es que sean malas, pero son inestables.
Hay otros proyectos que siguen el mismo sistema, como gnome. No obstante, no es el caso de las versiones de mdk.

Saludos
Me imagino que muchos habreis leido la tira de esta semana, pero supongo que no podia resistir la tentacion de poner este post:

Imagen
El kernel no te lo actualiza , despues de instalarlo todo tendrias que hacer un #urpmi Kernel
la 10.0 viene con las xfree y la 10.1 con xorg, si actualizas se te cambia a xorg?
Si se actualiza a Xorg,
AMETSA escribió:Si se actualiza a Xorg,

¿Y que ventajas tiene respecto a las XFreee?.

Saludos:

€-e
No, no se actualiza, te mete las Xorg sin quitarte las XFree y se te va el sistema al pedo. Probado esta misma tarde.
y si no se actualiza que toca, reinstalar desde 0?
Estoy hasta la polla de tener ke reinstalar windows cada 4 meses por culpa de los virus asinke me voy a instalar la mandrake 10.1(es cierto eso ke dicen ke linux no tiene virus?), me la estoy bajando de la pagina y son 3 cds..... tambien he encontrado otra por el torrent ke son 5 cds.....
Esta kle te bajas de gratis de la pagina oficial es igual de buena ke la ke kompras? si ya se, menos algunos programas de java y drivers nvidia etc.... me refiero al entorno grafico,etc.... o es solo la version de codigo puro y duro?
Yo use en la universidad la red hat no recuerdo ke verison peor era una mierda y ademas solo usaba el entorno de macachar codigo.... para hacer las practicas de C++. aparte de eso no tengo NI puta IDEA de linux,por eso me estoy empapando en estos foros con la opcion buskeda, dearme suerte ;)
NaN escribió: me voy a instalar la mandrake 10.1

Bien hecho, aunque ten en cuenta que es la versión Community y puede que tenga algún fallito

NaN escribió:(es cierto eso ke dicen ke linux no tiene virus?)

Pues según dicen, haberlos... haylos, pero no son tan críticos ni tan comunes como los de win.

NaN escribió:, me la estoy bajando de la pagina y son 3 cds..... tambien he encontrado otra por el torrent ke son 5 cds.....
Esta kle te bajas de gratis de la pagina oficial es igual de buena ke la ke kompras? si ya se, menos algunos programas de java y drivers nvidia etc.... me refiero al entorno grafico,etc.... o es solo la version de codigo puro y duro?

La de 3 CDs es legal bajársela y la de 5 no. Pero tranquilo, que en la de 3 tendrás todos los entornos gráficos que quieras y mogollón de programas.

NaN escribió: NI puta IDEA de linux,por eso me estoy empapando en estos foros con la opcion buskeda, dearme suerte ;)

Suerte y http://www.zonasiete.org/manual :)
De hecho tiene varios fallos, yo la probé ayer y la quité a las dos horas. La 10 me va de miedo, y hasta que no estabilicen la 10.1 paso de arriesgarme, que necesito que funcione ;)
Churly escribió:De hecho tiene varios fallos, yo la probé ayer y la quité a las dos horas. La 10 me va de miedo, y hasta que no estabilicen la 10.1 paso de arriesgarme, que necesito que funcione ;)

A mí la 10.1 community me va mucho mejor que la 10.0 official, que aunque tiene algunos fallos por lo menos no se me cuelga aleatoriamente como la 10.0.

Un saludo.
A mi la 10.1 de cero instalada me va muy bien , si que me ha pasado un par de cosas tontas , pero de las cosas de a diario me va muy bien., sin problemas la verdad. Tambien tengo que decir que la 10 me iba de miedo.
Pues yo pase de la 9.2 a la 10 y ahora estoy con una 10.1 (siempre actualizando con urpmi). Yo creo que la 10 me iba algo mejor, esta me hace alguna cosa rara como por ejemplo lo del aumento de iconos en la barra de tareas de KDE que se me ralentiza o tarda en aparecerme y alguna tonteria mas. Yo creo que si se tiene una 10 totalmente actualizada al dia no vale la pena arriesgarse y ponerse la 10.1 community.

Un saludo!
17 respuestas