Mandrake 10.1 recien instalada y la red DHCP no va

Acabo de instalar 10.1 en mi ordenador, tengo dos tarjetas de Red, la integrada en la placa (Gigabyte Maxwell) y una pci que es la que esta conectada al cable modem (ono) con chip realtek.

El problema es que ya en el arranque no se levantan las tarjetas de red, ni tengo red ni idea de que hacer para conseguirla. He probado ifconfig -a y parece que las tarjetas estan ahi y en el Centro de Control me aparecen las dos, pero no consigo conectar.

Edito: El problema tiene que estar en el DHCP, por defecto esta instalado dhcpclient pero he instalado dhcpd y no tengo red, esto lo escribo desde windows, no entiendo que puede pasar. Cuando miro la red no coge IP ni DNS ni na de na.

Gracias y salu2.
Eso es exactamente lo que me pasa a mi, pero yo solo tengo una tarjeta de red integrada y el router wifi de telefonica, pero conectado al pc por cable rj45.

Solo instale lo que seleciona la instalacion por defecto.

Muchas gracias de antemano.
Yo tuve ese mismo problema con mi placa y tuve que deshabilitar la tarjeta de placa, para que me cojiera el DHCP con la otra, prueba haber.

Saludos
A mi me paso lo mismo con los de Ono. Los llame, me dijero que me deberia ir y que probara cada dia a evr si ya me iba.

Un dia me dio por mirar y ya tenia internet en mi Mandrake :D
Assamit@ escribió:Yo tuve ese mismo problema con mi placa y tuve que deshabilitar la tarjeta de placa, para que me cojiera el DHCP con la otra, prueba haber.

Saludos

Te haré caso, habia pensado algo parecido (pero en mi mente mas complicado :D), gracias.

Edito: nada :(
4 respuestas