Hola que tal. A ver si alguien me puede ayudar a instalar esta impresora correctamente porque ya estoy desesperado, y parece que la gente que la tiene no tiene ningún problema. Bueno pongo en situación:
La impresora es una Epson CX3650, la he probado en Mandrake 10.1 y 10.2 beta, tampoco funcionó en Fedora Core 3 pero no lo intenté mucho. Mandrake la detecta como una Epson C84, que si en la configuración se alinean los planetas entonces funciona, si no nada. Cuando uso la impresora con ese driver sólo puedo imprimir en calidad económica, y si se me ocurre cambiar algún parámetro en kprinter u openoffice, entra en un bucle infinito que lo único que hace es pedirme hojas sin imprimir nada.
En los pocos sitios de internet que se habla de esta impresora dicen que se use el driver que hay en
http://www.epkowa.co.jp. Me bajo el rpm, lo instalo con rpm -i paquete y rpm -i --force paquete (probadas las 2) y se instala sin errores ni warnings, y se añade la impresora a la base de datos. Pero una vez con el asistente selecciono la impresora y, o me da mensajes de error o se la traga bien (como antes totalmente aleatorio). Si se la traga bien lo mismo que antes, a la hora de imprimir bucle infinito lanzando hojas.
Algunas veces al encender la impresora el demonio cupsd usa el 90% de CPU y ralentiza totalmente el sistema (puntero del ratón a tirones).
En la instalación del driver de epkowa viene un archivo .ppd de la impresora, pero si lo cargo con el asistente da el error "El archivo PPD no está conforme a las especificaciones PPD".
El otro día la probé en Windoze e imprimía que daba susto, así que descarto que esté defectuosa.
Pues hasta aquí llego. En internet he encontrado poco o nada sobre el asunto, porque parece que a todo el mundo le va bien. En la web de Mandrake sale como soportada perfectamente, en cambio a mí me la detecta mal o no me la detecta, depende del día.
En fin, siento el tocho y espero que alguien me pueda ayudar.
Un saludo y gracias.