mandrake 10.1 y wireless

hola! acabo de instalar el mandrake... soy nuevo en el mundo linux, pero llevo toda la tarde dandole vueltas y no puedo conectar el wireless en un centrino. la targeta esta detectada, pero es como si no me lo dejase configurar, no entiendo nada... si alguien me puede decir a que se debe o darme paginas con buenos tutoriales le estaria super agradecido ya que es bastante importante.

muchas gracias!!
Si te detecta la tarjeta solo tienes que configurarla en
el centro de control de mandrake.

Te vas a agregar conexión eliges wifi y te saldra un asistente
donde te va pidiendo los datos.

Tambien lo puedes hacer a mano con el
iwconfig

Si tu tarjeta no esta cargada tendras que buscar el driver apropiado
y cargarlo.
eso ya lo hago, el problema es que me dice que la escoga manualmente lo hago y me vuelve a la pantalla de escoger manualmente, y asi siempre. ya no se que hacer...
Puede ser que no este cargado el modulo.

¿Puedes ejecutar "iwconfig" (en una consola como root) y mostrarnos
la salida? (y de paso dinos que chip wireless tienes)
Si haces como root

ifup ethx
ifdown ethx

Donde x de ifup es el numero de la wireless y el de ifdown el de la ethernet del portatil.

Yo hice eso y me funcionaba, calro está temporalmente, hasta que reinicias el ordena.

NO se si me he explicado bien. Un saludo
no puedo ejecutar el iwconfig no esta o no se que pasa, esta en algun paquete del dvd? joder estoy tan perdido en este sistema... ahora tb tengo problemas en una particion que e echo para windows y no me sale win en el gestor de arranque.

gracias por vuestra paciencia

p.d daniel definitivamente no lo entendi... quiero primero aver si puedo hacerlo con el iwconfig
Pues una de dos o no lo tienes instalado
(creo que el paquete se llama wifi-utils o wireless toos o yo que se)

o bien que no estas como root cuando lo ejecutas
A ver si me explico mejor XD

Si haces como root iwconfig, te sale la información de la tarjeta wireless mira:

Imagen