mandrake 10.1 y wireless

hola! acabo de instalar el mandrake... soy nuevo en el mundo linux, pero llevo toda la tarde dandole vueltas y no puedo conectar el wireless en un centrino. la targeta esta detectada, pero es como si no me lo dejase configurar, no entiendo nada... si alguien me puede decir a que se debe o darme paginas con buenos tutoriales le estaria super agradecido ya que es bastante importante.

muchas gracias!!
Si te detecta la tarjeta solo tienes que configurarla en
el centro de control de mandrake.

Te vas a agregar conexión eliges wifi y te saldra un asistente
donde te va pidiendo los datos.

Tambien lo puedes hacer a mano con el
iwconfig

Si tu tarjeta no esta cargada tendras que buscar el driver apropiado
y cargarlo.
eso ya lo hago, el problema es que me dice que la escoga manualmente lo hago y me vuelve a la pantalla de escoger manualmente, y asi siempre. ya no se que hacer...
Puede ser que no este cargado el modulo.

¿Puedes ejecutar "iwconfig" (en una consola como root) y mostrarnos
la salida? (y de paso dinos que chip wireless tienes)
Si haces como root

ifup ethx
ifdown ethx

Donde x de ifup es el numero de la wireless y el de ifdown el de la ethernet del portatil.

Yo hice eso y me funcionaba, calro está temporalmente, hasta que reinicias el ordena.

NO se si me he explicado bien. Un saludo
no puedo ejecutar el iwconfig no esta o no se que pasa, esta en algun paquete del dvd? joder estoy tan perdido en este sistema... ahora tb tengo problemas en una particion que e echo para windows y no me sale win en el gestor de arranque.

gracias por vuestra paciencia

p.d daniel definitivamente no lo entendi... quiero primero aver si puedo hacerlo con el iwconfig
Pues una de dos o no lo tienes instalado
(creo que el paquete se llama wifi-utils o wireless toos o yo que se)

o bien que no estas como root cuando lo ejecutas
A ver si me explico mejor XD

Si haces como root iwconfig, te sale la información de la tarjeta wireless mira:

Imagen

ves que hay eth0 y eth1 en este caso eth0 es la ethernet pro el rj45 y la eth1 e sla wireless.

Si haces un ifconfig (Siempre como root te salen la starjetas de red, mira:)

Imagen

Creo que te pasa lo que me pasaba a mi en el portatil, que se activa por defecto, eth0 que en mi caso corresponde con la tarjeta de red por cable (rj45) y la eth1 que es la wireless, no me la activaba aunque me decia que funcionaba.

Lo que hacia temporalmente era hacer:

ifdown eth0
ifup eth1

Y ya me funcionaba, esto en mi caso asi que en el tuyo si el problema es este, se solucionará igual, pero tienes que poner el ifconfig o iwconfig luego para que inicie la wireless nada mas arrancar es otra cosa.

Un saludo espero que quede mas claro asi
Por cierto el sit0 ¿que es?

Ademas al menos en mi caso el wireless aparece como wlan0
Harl escribió:Por cierto el sit0 ¿que es?

Ademas al menos en mi caso el wireless aparece como wlan0

sit0 creo que es el soporte para IPV6 del kernel, peor no me hagas mucho caso. No se a mi me vienen la wireless como eth0 quizá la toma como una ethernet pero wireless ?? no se.

Un saludo
a mi me aparece como ra0 mi wifi.
y cada vez q encinedo tengo q hacerle el up y cargarle el modulo al kernel, he creado un arxivo wifi.sh q contiene esos comandos y asi se carga solo hacinedo ./wifi.sh como root
bueno, despues de mucho trastear, e abandonado, volvere al windows, y de momento lo dejare en el pc aver si poco voy aprendiendo, pero es dificil, muchas gracias a todos, y intentare ver si consigo hacer ir el wireless con lo que habeis puesto.

no tan solo tengo problemas con eso... sino con el raton la impresora... y al ser necesario para estudiar tengo que ir a lo seguro

gracias!!
Musice escribió:a mi me aparece como ra0 mi wifi.
y cada vez q encinedo tengo q hacerle el up y cargarle el modulo al kernel, he creado un arxivo wifi.sh q contiene esos comandos y asi se carga solo hacinedo ./wifi.sh como root

Mmm mir a a ver si en el archivo de configuración de la wireless tienes STARTMODE='hotplug' a mi con eso me arrancaba iniciada sin hacerle up.

Un saludo
Musice escribió:a mi me aparece como ra0 mi wifi.

¿has probado a llamarlo desde el /etc/rc.local?

Asi se cargaria solo al iniciar el equipo
(asi es como yo lo tenia hasta que vi que se podia configurar
simplmente desde los asistentes de Mandrake)
13 respuestas