Mandrake 10 beta

Buenas me quiero poner linux, pero con dos caracteristicas esenciales: que vaya bien mi adsl de tlefonica ( en la 9.1 no va sino instalas unos drivers y haciendolo no lo soluciono ) y poder lerer/escribir particiones NTFS. La 9.2 me solucionaria lo del modem pero para comunicarme con la particion de windows tendria que crearme una particion de intercambio en FAT32 lo que no me convence mucho. La pregunta es: ¿Es suficientemente estable la beta 10 para que un noob como yo [angelito] pueda subsistir e ir actualizandola con el urpm hasta conseguir una version estable o es un suicidio?
Gracias
Se me olvidaba, buscando informacion por el web he ledio esto en la pagina de mandrake

Release notes:

- Linux Kernel 2.6.1 and 2.4.25pre6
- Glibc 2.3.3 with NPTL support
- XFree86 4.4pre
- KDE 3.2pre
- Mozilla 1.6
- New Mandrake Control Center
- New tool: mdkwebadmin (local lanch of webmin)
- New menue structure which benefited from Club & Cooker suggestions

Known troubles:

- USB doesn't work during installation
- 3D acceleration doesn't work

Lo del usb, solo pasa que no funciona durante la instalacion , despues ya va?, pq mi modem es USB...

Y lo de la aceleracion 3D, no entiendo muy bien q significa, si instalo los drivers de nvidia no podre jugar al half -life y esas cosas o q?
Gracias
si no tienes mucha idea, te recomiendo q metas la 9.2, pues de aqui a q salga la estable va ha pasar un pelin de tiempo, y estar trasteando con una beta sin saber nada, es bastante frustrante.

Quizas deberias ponerte la 9.2, intentar instalar el modem, si no puedes pregunta por aqui q seguro q alguien sabe, y bueno, en cuanto a lo de NTFS, pues solo es estable la lectura en linux, la escritura esta en esperimental y no es segura, pero tampoco sucede mucho por tener una particion fat32 de intercambio, total, tampoco se usa mucho, pues si solo usas el pc para uso domestico basico ( Messenger, emule y navegar, y a veces escribir ) si consigues q todo te rule bien (bueno el modem) muy raro sera q pongas el windows, quizas solo para jugar a un juego....
Ok gracias, el modem el la 9.2 si funciona, implementaron los drivers. Tal vez haga eso, parsare los archivos por fat32 y a tomar por saco por q parace q no la tienen muy estable q digamos y paso de frustrame y mas en epoca de examenes. Las isos del 9.2 donde se pueden bajar via FTP?
Escrito originalmente por GotH
una particion de intercambio en FAT32 lo que no me convence mucho.

la ventaja de tener una particion de intercambio es que si luego tienes que formatear la particion de hase y has guardado tus datos en la otra no tienes que andar pasando datos al disco del otro ordenata o al de un amigo o copiando cds.

aunque si te acostumbras a linux vas a terminar pasando bastante de hase... y si no juegas mucho pues mas todavia jeje

Salu2
5 respuestas