› Foros › PC › Software libre
Moigen escribió:Linux no es un Windows de distinto color, sorry. Es otro sistema operativo. Hay que aprender a usarlo antes y eso.
Wesker escribió:Mas que una cruzada contra mi preferiria algun consejo tipo: " te has equivocado como principiante, te recomiendo que empieces por....". Creo que es mejor.
Bien, posiblemente "conseguir instalar" ha sido el problema, porque solo lo has instalado una vez. Yo he instalado millones de veces windows, y me sigue fallando muchas veces lo mismo de siempre: la gráfica, el audio... todo y porque no tiene los drivers. Busco un poco por internet, los bajo, los instalo y si hay suerte funciona. Luego bajarme todos los parches (100mb mínimo) para que no se me cuelgue o me entre un troyano, luego me instalo el antivirus... Es la costumbre en Windows.Despues de muchos años con Windows me he decidido a isntalar Linux a ver que tal. Me compre un Disco duro nuevo e inicie la instalacion. Desde el principio las cosas fueron mal, me dio 500 errores de esto no se ha podido instalar, lo otro no se encontro, etc.... pero a base de darle a la tecla "seguir instalando" consegui, despues de mucho tiempo, que se instalara. Bueno una vez instalado reinicie y me salio un menu con monton de opciones de acceso de Linux y windows, atine a darle a la que era. Caundo entre todo muy bonito pero la verdad, es que las cosas estan muy econdidas, no logree encontrar el directorio raiz de del disco duro. Abri un par de ventanas y se me abriron en una esquina de la pantalla y cuando fui a arrastrarlas para el centro de la pantalla no habia manera de "cojerlas". Vamos que me he llevado una desilucion.
wesker escribió: A vale, es maravilloso, osea que es posible que sea problema de mi lector. Todas las otras cosas que tengo me funcionan perfectamente en mi lector. Pero cuando quiero instalar Linux me tengo que comprar otro lector. menos mal que no pasa lo mismo con los coches, que si no cada vez que me comprara uno nuevo tendrian que construirme una carretera especial para mi.
wesker escribió: En fin, el que queira entender mi critica bien y el que crea que es una ofensa contra su querido sistema operativo y que he mancillado su honor pues me parece maravilloso tambien. Ahi queda eso.
wesker escribió:Mas que una cruzada contra mi preferiria algun consejo tipo: " te has equivocado como principiante, te recomiendo que empieces por....". Creo que es mejor.
Tiene toda toda la pinta que la iso está corrupta. Linux es muy delicado y detecta cuando un fichero está corrupto. Windows instala A SACO todo lo que encuentra, ya que el sistema de compresión que usa "CAB" (y otros más modernos, hijos de este), se pasa por el forro cualquier comprobación. Luego, si no paras de ver ventanazos azules, nunca sabrás que es lo que falla. Forma parte de la política de "privacidad" de esta compañía: no saber que falla, evita que sepas como está hecho.Diffutils- 2.8.4-4mdk.i586
gawk-3.1.2-3mdk.i586
gcc-cpp-3.3.2-6mdk.i586
curl-7.11.0-2mdk.i586
drakxtools-29-2mdk.i586
GConf2-2.4.0.1-3mdk.i586
gcc-3.3.2-6mdk.i586
darkfirsttime-1.0-1mdk.march
dmidecode-2.3-2mdk.i586
drakconf-10-12mdk.i586
dhcp-common3.0-1.rc13.4mdk.i586
chcp-client3.0-1rc13.4mdk.i586
Que te lo bajes del e-mule no significa que sea gratis!!!Vale ya he encontrado la apgina y me lo estoy bajando sin ser por el emule, no hace falta que respondais.
d4n1 escribió:Como han comentado antes, una buena opción es probar con una knoppix, que puedes utilizarla como liveCD, e incluso instalarla en el disco duro si te gusta.
También puedes probar FedoraCore2 que también es muy intuitiva.
Como he leido que tienes 1G de ram, te aviso que según que kernel elijas, no te reconocerá más de 900 Mb, pero vamos tampoco es una perdida muy grande, y si quieres que te lo reconozca el giga completo has de elegir un kernel "up-4-GB".
Para aprobechar la aceleración 3D de la nvidia has de instalar los drivers, hay varios hilos explicandolo perfectamente.
Venga, animo que ya verás como te gustará.
Wesker escribió:Bueno, he instlalado la version de 3 Cds que me baje de la pagina de Mandrake y no me ha dado ninguna error (al final es que soy un bocazas ). Me funciona perfectamente y s me ha coenctado a internet automaticamente . La verdad es que debo de cambiar mi opinion ya mismo, creo que esto me va a gustar bastante, aunque debo de reconcoer de que al principio me estoy liando un poco. Una pregunta, ¿es normal que cuando me voy, porejemplo, al menu de arriba de la pagina de EOL pincho sobre "COMUNIDAD EOL
2 se me desplega el menu pero cuando el doy a "INDICE DE FOROS" y se me deplega el otro menu al ir a selecionar alguna de las opciones que aparece (XBOX, PLAYSTATION,PC....) se me cierre el menu?. Es como si no me dejara cambiar de un menu a otro.