Mandrake 10.......Ejem¡

Despues de muchos años con Windows me he decidido a isntalar Linux a ver que tal. Me compre un Disco duro nuevo e inicie la instalacion. Desde el principio las cosas fueron mal, me dio 500 errores de esto no se ha podido instalar, lo otro no se encontro, etc.... pero a base de darle a la tecla "seguir instalando" consegui, despues de mucho tiempo, que se instalara. Bueno una vez instalado reinicie y me salio un menu con monton de opciones de acceso de Linux y windows, atine a darle a la que era. Caundo entre todo muy bonito pero la verdad, es que las cosas estan muy econdidas, no logree encontrar el directorio raiz de del disco duro. Abri un par de ventanas y se me abriron en una esquina de la pantalla y cuando fui a arrastrarlas para el centro de la pantalla no habia manera de "cojerlas". Vamos que me he llevado una desilucion.
No entiendo el sentido de este post...
Has leido documentación? Que errores te daban? Que quieres conseguir poniendo este post?
En fin...
Salu2!
no es por nada pero si va dando torpecientos errores... pos mal vas a instalar nada ni a coger ventanas.
Conseguir no quiero conseguir absolutamente nada, ni soy fan de windows, ni de linux, ni de ronaldo, ni de Fernando Alonso. Simplemente decir que este producto me ha desilucionadao, debido a los buenos comentarios que habia oido. Yo llevo desde el Amiga 500 con ordenadores (no nos vamos a mentir, los uso principalmente para jugar, aunque algo se).

Cuando tenia el Amiga el Worckbench me parecio un sistema muy bueno y el ms-dos y el windows la verdad que dejaban mucho que desear, el Windows y los Pc evolucionaron y finalmente me pase a Windows (cabe decir que nunca tube tantos problemas con el Wrockbench como he tenido con windows). Pero por dios, tengamos dos dedos de frente, que nada mas empezar tengo que adivinar como mover una ventana, con lo facil que es picar en ella, agarrarla y moverla. Yo pongo la mano en el fuego que si Mandrake fuera un coche y resultara que el contaco en vez de estar donde lo tienen todos los coches tuvieras que adivinarlo y resultara que esta donde estan las bujias las criticas sobre ese modelo seria terrorificas.

En fin, el que queira entender mi critica bien y el que crea que es una ofensa contra su querido sistema operativo y que he mancillado su honor pues me parece maravilloso tambien. Ahi queda eso.
Linux no es un Windows de distinto color, sorry. Es otro sistema operativo. Hay que aprender a usarlo antes y eso.
Que mdk sea una distribucion de linux no quiere decir que eso te suceda con todas
¿Que tiene errores?...que me vas a contar...

Eso si...lo de que tienes que adivinar lo de la ventana me ha dejado loco.
¿A que te refieres?
En cualquier sistema de los que has comentado a primera impresion es de ovni. En msdos ya me diras que hacias si no sabias comandos ni nada...
De veras, no te entiendo...un kde es de las cosas mas intuitivas (al modo windows) que hay...

De verdad, no comprendo a que te refieres.
MDK es mala a veces, eso no te lo voy a negar...pero no se que tiene que ver eso con el resto de las cosas que has dicho.
E , E ,E ,tranquilidad vale, que a ver, hay que saber aceptar las criticas. Que pasa que aqui Linux es perfecto y los demas son una mierda todos. Y si alguien critica Linux, Unix o algun otro es un garulo que no se entera?. Cuando he isntalado windows no he tenido ningun problema y al principio todo iba de maravilla, mejor no hablemos de leugo porque todos sabemos lo que toca. Pero si sois persoans inteligentes sabreis tomar mis palabras como una critica constructiva y no faltas de razon, no como una ofensa de un fanatico de windows que es como os la estais tomando. Que que errores me dio?, muchos y no los he anotado ni me acuerdo, pero si antes de empezar ya me da errores mal vamos.

Como ya os he dicho el que queira saber entender esta critica bien y el que no tiene dos problemas, cabrearse y quitarse el cabreo. Igual que yo me parto de risa cuando leo sobre los problemas de windows en los foros porque se que son verdad y todos sabemos que windows si tiene algo, son problemas, tendirais que reconocer que Mandrake no es perfecto, Y ante todo, no matar al mensajero, como intentais hacer conmigo.
Suena a que se te ha instalado mal.
Con entorno grafico pero sin gestor de ventanas.
(posiblemente una mala copia del disco o algun problema
con el lector)

Guiar tu opnion de mdk por eso seria como decir que hasfroch
solo tiene 16 colores por que no le instalas el driver de tu grafica.
[pos eso]
"Guiar tu opnion de mdk por eso seria como decir que hasfroch
solo tiene 16 colores por que no le instalas el driver de tu grafica."

A vale.

"Suena a que se te ha instalado mal.
Con entorno grafico pero sin gestor de ventanas.
(posiblemente una mala copia del disco o algun problema
con el lector)"

A vale, es maravilloso, osea que es posible que sea problema de mi lector. Todas las otras cosas que tengo me funcionan perfectamente en mi lector. Pero cuando quiero instalar Linux me tengo que comprar otro lector. menos mal que no pasa lo mismo con los coches, que si no cada vez que me comprara uno nuevo tendrian que construirme una carretera especial para mi.
Moigen escribió:Linux no es un Windows de distinto color, sorry. Es otro sistema operativo. Hay que aprender a usarlo antes y eso.

Amén!

Los errores te pueden dar por hardware no soportado o por a saber que...

Siento si antes te he parecido ofensivo o algo asi... yo ya paso de discutir con la gente... Cada uno que use lo que quiera, que para algo somos libres (+ o -)
Salu2!
A ver...dejemos una cosa clara.
Este post es un claro ejemplo de alguien cagandose en un sistema que no ha sabido configurar.
Que crees...¿Que somos tontos y no nos hemos dado cuenta nosotros solitos de que mdk da errores?
No eres mensajero de nada nuevo.
A cada una de las lineas que has escrito se le pueden sacar peros.

La diferencia principal entre windows y linux es que en linux se puede arreglar los errores sin reinstalar.
Pero para eso debes saber configurar tu hardware entre otras muchas cosas.
Y por supuesto debes saber que quieres instalarte y como hacerlo.

Claro, que con windows no hace falta...pero esto no es windows.
Nadie nace aprendido, y por eso sallio la MDK.
Es la que tiene el instalador mas automatico y sencillo.
Entre otras cosas, calro.

Si te has clavado en la instalacion de mdk, calcula en una gentoo o una debian.
La diferencia es que, cuando alguien quiere probar algo nuevo, lo intenta varias veces.
Y no sacando el cd y volviendo a empezae, sino preguntando porque pasan las cosas y buscando informacion sobre lo que no sepa hacer.
Si esperas que linux te lo de todo mascado...vas mal.

Ahora estaras a punto de responderme...¡¡¡Pues tendria que hacerlo!!!
Si...cierto...pero AUN NO SE HA CONSEGUIDO.
Es un sistema demasiado complejo, con demasiadas configuraciones paralelas como para hacer una instalacion tipo windows.
Si se sacara un instalador con todas las opciones de manera sencilla y organizada...la panacea!!!
Ahora bien...¿quieres una instalacion así?
Pues metete un linux, aprende a configurar todo a mano, y programatela.

Los errores son para aprender de ellos, no para quejarse.

PD: Si, sabiamos que mdk tenia fallos...
eathan, acepto tus disculpas, mi intencion no es polemizar en ningun sentido, si no dar mi opinion sobra un problema que he tenido y sobre un producto del que tanto he oido hablar.

Lo malo ha sido eso, que despues de tanto pensarmelo me decidi a dar el salto y la verdad es que no aterrice bienyo soy de las personsa que se llevan por la primera impresion y la que me he llevado de este producot es mala, no os voy a mentir. Aun asi sigo interesado en usar linux, unix o lo que sea mejor.

Mas que una cruzada contra mi preferiria algun consejo tipo: " te has equivocado como principiante, te recomiendo que empieces por....". Creo que es mejor.
Wesker escribió:Mas que una cruzada contra mi preferiria algun consejo tipo: " te has equivocado como principiante, te recomiendo que empieces por....". Creo que es mejor.

Ahora si que hablas mi idioma...
Siento lo de antes, porque la verdad es que te lo he soltado pensando que no llegarias a una conclusion como esta.

Pues la verdad, la opcion del principiante es MDK.
Me resulta rarisimo que te vaya mal...pero siempre puedes decirme que errores tienes (aqui mismo) y te digo como arreglarlos ;)
Una vez saques esas dos tonterias (2 tonterias ya te hacen una graaan putada) veras que es muy sencillo.

Tambien puedes bajarte una metadistro, una knoppix, etc...que es un linux en cd y que carga todo el sistema desde el.
Para probar creo que es de lo mejor [oki]
lo mejor es que empieces por mandrake (las veces que sean) y te has equivocado como todo principiante (nadie se salva).

he dicho lo que querias oir. yo por mi diria mas cosas...
como:

deja de hacerte la victima que todavia no he leido un post que te haya dicho algo verdaderamente ofensivo. y harl te dijo problemas con el lector, no que el lector estuviera mal.

yo me decanto por mala copia, pero puede ser cualquier cosa.

saludos y te animo a reintentarlo si tienes ganas de mejorar.
Pues que quereis que os diga, yo le doy la razon al chaval.

Intente instalar mandrake 10 en 3 ordenadores diferentes, y en todos siempre fallaba algo. Los CDS estan bien bajados (comprobe las sumas).

En la instalacion que mejor salio, no paran de salir errores de sigsev todo el rato por cualquier cosa.

No se, me da que mandrake 10 no esta muy pulida.

Ahora mismo el primero tiene conectiva, el otro gentoo, y el ultimo guadalinex. Los tres funcionando perfectos.

Yo defendia mandrake 9.2 a capa y espada, pero ahora cuando un novato me pide opinion, le recomiendo conectiva o guadalinex, ambas muy muy faciles de instalar y configurar.

Asi que Wesker ya sabes mi opinion, prueba otra distro, porque mandrake 10 le falla a mucha gente.

Saludos.
Tomo nota, voy a provar otro sistema a ver que tal, ya os contare.
Por supuesto, tu vete probando, de las cientos de distros que hay, alguna te funcionara bien.
Ninguna es tan facil como mandrake, pero tampoco son super complicadas. Te aseguro que conectiva es facilisima.

De todos modos, no descartes que puedas tener algun CD mal bajado, porque errores durante la instalacion suena a eso.

¿Comprobaste las sumas?
No, donde puedo comprobar las sumas?.
Despues de muchos años con Windows me he decidido a isntalar Linux a ver que tal. Me compre un Disco duro nuevo e inicie la instalacion. Desde el principio las cosas fueron mal, me dio 500 errores de esto no se ha podido instalar, lo otro no se encontro, etc.... pero a base de darle a la tecla "seguir instalando" consegui, despues de mucho tiempo, que se instalara. Bueno una vez instalado reinicie y me salio un menu con monton de opciones de acceso de Linux y windows, atine a darle a la que era. Caundo entre todo muy bonito pero la verdad, es que las cosas estan muy econdidas, no logree encontrar el directorio raiz de del disco duro. Abri un par de ventanas y se me abriron en una esquina de la pantalla y cuando fui a arrastrarlas para el centro de la pantalla no habia manera de "cojerlas". Vamos que me he llevado una desilucion.
Bien, posiblemente "conseguir instalar" ha sido el problema, porque solo lo has instalado una vez. Yo he instalado millones de veces windows, y me sigue fallando muchas veces lo mismo de siempre: la gráfica, el audio... todo y porque no tiene los drivers. Busco un poco por internet, los bajo, los instalo y si hay suerte funciona. Luego bajarme todos los parches (100mb mínimo) para que no se me cuelgue o me entre un troyano, luego me instalo el antivirus... Es la costumbre en Windows.

La gente se piensa que "Linux es mágico" y que tiene que funcionar a la primera. Como en todos los sistemas operativos, hay un tiempo de adaptación. Y lo mejor, es que en linux no solo te adaptas tu al sistema, sino que además el sistema se puede adaptar a ti. Pero ello necesita tiempo. Me hace gracia que mucha gente diga "pero yo pasé de Windows 98 a Windows XP y no tube que aprender nada!". Linux no es como windows. Quizas algunas cosas tengan en común, pero poco.

Leyendo a lo que has dicho... no has hecho una crítica, simplemente has dado una "microexperéncia" con Linux, algo desafortunada, eso si. Para criticar se necesita una explicación algo más extensa y detallada, y un poco más de experiencia en el sistema. Puedo decir que un coche es muy malo cuando la primera vez que me subo y hago rascar las marchas... pero no es una crítica valida ya que es la primera vez que me subo y no se como pueden ir (pueden variar dependiendo del coche).

A mi me sienta mal que la gente venga para contar esas experíencias por que, la verdad, desinforman al personal. Pero bueno, no nos preocupemos por eso. Si realmente tenías interés en usar linux, deberías haber pedido algo de ayuda sobre tu problema.

Es más... estaríamos encantados en ayudarte. Lo hacemos cada día con mucha gente.

Mandrake fué una distribución pionera hacer las distros "faciles". El problema que conlleva ello es que en un mundo dominado por Windows, no todos los fabricantes de Hardware dan soporte, o no todos los drivers del momento los puede tener Mandrake. Como bien has dicho, te has comprado un discoduro nuevo, y puede que tenga algún tipo de acceso "especialito" que le toque un poco las narices a Mandrake. Pero no pasa nada! lo buscas y ya está. Te podemos ayudar.

Para ello, dinos lo siguiente:
* Los errores que te ha dado
* Que hardware tienes (tarjeta gráfica, audio, discoduro, placa, procesador, ram...)
* Que distro es (en este caso Mandrake 10, pero de mandrake hay 3 de libre descarga: la "Oficial", la "Comunity" y las "Betas")

Y, por favor... de buen royo... no vengais con ese tipo de críticas aquí, ya que una "experiencia de unos minutos" no es una crítica. Si dentro de un tiempo sigues pensando lo mismo, haz tu crítica fundamentada. Yo empecé igual que tú... con la suse 5.3 allá por el 97-98, no me dió muy buena impresión la primera vez que "intenté" instalarla... ya que dió muchos errores e iba mal... pero seguí instalando, reiniciando, compilando... hasta que al final entendí como funcionaba. Hoy en día no tendrás que hacer ni una quinta parte de lo que tube que hacer yo... ni un octavo!

Y, de nuevo, en general... no entreis aquí con esas criticas... que es como entrar en una pescadería y decir "el pescado es una mierda", porque una vez comiste pescado preparado de cualquier manera y no te gustó. Que pasaría? pues que el pescadero te querría cortar cual merluza porque le espantas al a clientela :D Pues lo mismo.

Tranquilo, que en este mundo todo tiene solución.

Te recomiendo que uses linux para navegar, "ofimática", chatear... y windows lo uses para jugar (en linux tb se puede jugar), y verás como cada vez entras menos en windows para otra cosa que no sea "jugar". La gran mayoría de los de aquí hacen eso... yo tengo una Dreamcast y una Gamecube que me apartan de windows por el tema de los juegos [fumeta]

Venga... animo, buen royo y lo dicho... saludos!
wesker escribió: A vale, es maravilloso, osea que es posible que sea problema de mi lector. Todas las otras cosas que tengo me funcionan perfectamente en mi lector. Pero cuando quiero instalar Linux me tengo que comprar otro lector. menos mal que no pasa lo mismo con los coches, que si no cada vez que me comprara uno nuevo tendrian que construirme una carretera especial para mi.

wesker escribió: En fin, el que queira entender mi critica bien y el que crea que es una ofensa contra su querido sistema operativo y que he mancillado su honor pues me parece maravilloso tambien. Ahi queda eso.

Vas con una ironía muy graciosa

wesker escribió:Mas que una cruzada contra mi preferiria algun consejo tipo: " te has equivocado como principiante, te recomiendo que empieces por....". Creo que es mejor.

Te recomiendo que empieces por ... leer mucho antes de quejarte. Y mucha BUSQUEDA AVANZADA

Como no cambies pronto las maneras, la gente se cansará de ayudarte pronto.
Yo me considero un novato como tú, y la verdad no voy en ese plan de "esto es una mierda", y si crees que estabas mejor con Hasefroch, pues vuelveté a windows, que nadie te obliga a que uses GNU/Linux.

Y creo que el mejor consejo es el de usar la busqueda avanzada ya que todas tus dudas han sido ya respondidas anteriormente varias veces.

Hasta luego
y a mi que me da tb que van a ser las sumas md5 de las isos... [carcajad]

como bien han dicho por aqui, lo mas rapido para "ver" linux, es una knoppix, descargas (siempre con un wen gestor de descarga) tuestas y arrancas desde cd

suerte [carcajad]
-Bueno vale, hagamos una critica constructiva (y reconocer los errores es de sabios) , he vuelto a instalar Mandrake 10 para anotar los errores que paso a relatar (los errores son de "no se ha podida instalar"):

Diffutils- 2.8.4-4mdk.i586
gawk-3.1.2-3mdk.i586
gcc-cpp-3.3.2-6mdk.i586
curl-7.11.0-2mdk.i586
drakxtools-29-2mdk.i586
GConf2-2.4.0.1-3mdk.i586
gcc-3.3.2-6mdk.i586
darkfirsttime-1.0-1mdk.march
dmidecode-2.3-2mdk.i586
drakconf-10-12mdk.i586
dhcp-common3.0-1.rc13.4mdk.i586
chcp-client3.0-1rc13.4mdk.i586

Varios de estos errores se repiten varias veces durante la instalacion-

-Despues a la hora de iniciar el sistema me salen varias opciones entre las cuales tengo que elegir:

Linux -p3 - smp - 64GB
Linux
Linux - nonfb
Linux - i686 - up - 4GB
263 - 7
Linux - smp
failsafe
windows
windows 2
floppy

(las tres ultimas ya se para que son y la primera es la uncia que he provado y me ha llevado a mandrake [fumando] , el resto para que son?)

-Despues no he logrado configurar mi conexion, decir que tengo CableOno Net600, bueno, basicamente es que no he encontrado donde configurar la conexion de Red.

-Por ultimo decir que tengo :

P4 3000.

2 Discos duro Seagate 120, uno ATA y otro a 7200 rpm (tengo instlado Mandrake en el segundo).

Un monitor LG Flatron L1715s.

Una grabadora de NEC DVD_RW ND-1300A.

Un lector de CDs TEAC CD-532E-B

Una tarjeta Gafica GForce FX5600XT.

Una placa base P4P800 con tarjeta de red y sonido integrados, el adaptador de Red es 3Com Gigabit LOM y el audio es SoundMAX Itegrated Audio.

1GB de Ram.

Siento si he ofendido a alguien, soy una persona que me vaso en las primeras impresiones y esta no me gusto, mi intencion no es ofender ni a nadie ni ningun sistema operativo.
lo unico que se me ocurre es que abras una consola como root, e instales todo via urpmi

(ej. "root@localhost# urpmi nombredelprograma") y a ver que pasa X-D

si te pide el cd pero no puede instalarlo, la iso estaba corrupta, solucion, volver a bajar

y lo que no se es porque te salen tantos kernels al inicio, prueba eligiendo el 2.6.3 - 7

suerte otra ves
Diffutils- 2.8.4-4mdk.i586
gawk-3.1.2-3mdk.i586
gcc-cpp-3.3.2-6mdk.i586
curl-7.11.0-2mdk.i586
drakxtools-29-2mdk.i586
GConf2-2.4.0.1-3mdk.i586
gcc-3.3.2-6mdk.i586
darkfirsttime-1.0-1mdk.march
dmidecode-2.3-2mdk.i586
drakconf-10-12mdk.i586
dhcp-common3.0-1.rc13.4mdk.i586
chcp-client3.0-1rc13.4mdk.i586
Tiene toda toda la pinta que la iso está corrupta. Linux es muy delicado y detecta cuando un fichero está corrupto. Windows instala A SACO todo lo que encuentra, ya que el sistema de compresión que usa "CAB" (y otros más modernos, hijos de este), se pasa por el forro cualquier comprobación. Luego, si no paras de ver ventanazos azules, nunca sabrás que es lo que falla. Forma parte de la política de "privacidad" de esta compañía: no saber que falla, evita que sepas como está hecho.

Además... por lo que veo... te falla la parte más importante de cualquier distro, además de las partes más importantes de mandrake!!!!!!! "drakconf" o "drakfirsttime" o las "Drakxtools"!!!! diox!!! sin eso mandrake ni arranca!!! y si no tienes GCC no se como vas a compilar...

Lo que has de hacer es buscar un software llamado "Winmd5", luego buscar un fichero .md5 en el servidor del que bajaste la mandrake, y pasarselo... si los números resultantes son iguales es que no hay error, y puede que sea error del CD en si mismo, se haya grabado mal por cualquier motivo.

Un saludo
La iso esta mal bajada. Seguro.

La primera vez que instale linux me paso exactamente lo mismo que a ti, pero vamos mano de santo para comprobar las sumas desde entonces.

Bajatela de nuevo.

Sobre lo de las opciones del lilo, no entiendo porque tantas.

Deberia aparecerte:

linux
linux-nonfb
263 - 7
failsafe

y los windows.

A mi me aparecia eso solo cuando instale mandrake 10.

Linux --> arranca linux con el kernel que te instala mandrake, de la rama 2.6.
263-7 --> lo mismo que el de arriba, no entiendo porque pone esta entrada, haciendo un uname -r me salia el mismo kernel, por eso no lo entiendo.
linux-nonfb --> arranca el linux con pantalla negra y sin el bonito bootsplash con una barra de progreso <-- ideal para tarjetas con problemas con frame buffer.

failsafe --> modo a prueba de fallos (no necesita explicacion).

Saludos.
Una pequeña pregunta,hmmmm....Mandrake10 es de distribucion gratuita o hay que pagar por el?.

Vale ya he encontrado la apgina y me lo estoy bajando sin ser por el emule, no hace falta que respondais.
Vale ya he encontrado la apgina y me lo estoy bajando sin ser por el emule, no hace falta que respondais.
Que te lo bajes del e-mule no significa que sea gratis!!!

Libre significa que puedes hacer lo que quieras. Lo digo, por si encuentras otro software en el e-mule... poco tendrá que ver con este foro.

De todas formas mandrake tiene en su ftp todas las versiones que quieras...

Mandrake tiene las versiones de libre distribución "Oficial" y "Community", y las de pago "Powerpack" y otras. Tu, por ahora, bajate de su site la "Oficial".
http://www.mandrakelinux.com/en/ftp.php3

Tienes una cantidad de Mirrors impresionante! no hace falta que te lo bajes del emule ni nada de eso.

Que diferencia hay entre las de pago y las gratuitas: software de pago y drivers que no pueden ser incluidos en las "libres/gratuitas" (son libres, y en consecuencia gratuitas, pero en estos foros se habla de software libre... aunque tengamos que pagar por el). Por ejemplo, ninguna distro suele traer los drivers de nVidia en sus versiones gratuitas. La Mandrake los incorpora en las de pago. Que has de hacer si tienes la "Oficial" gratuita? pues descargartelos y seguir las instrucciones... no hay problema, todos lo hacemos.

No es legal descargarse las versiones de pago. Además, con las libres... funcionarás más que de sobras (te sobrará muuucho software), así que no hace falta que por ahora compres la versión de pago. Lo suele hacer la gente que quiere colaborar o realmente le interesa. Piratear una versión de pago de una distribución es... cuanto menos, triste... ya que te dan todas las opciones para que puedas usar un buen software sin piratear. Aprovecha la versión gratuita, que es lo que hacemos todos (sobretodo yo, porque la de pago ahora no me la puedo permitir que sino...).

Si tienes dudas sobre el tema, pregunta.

Un saludo!
Bajandu, muchas gracias.
Como han comentado antes, una buena opción es probar con una knoppix, que puedes utilizarla como liveCD, e incluso instalarla en el disco duro si te gusta.
También puedes probar FedoraCore2 que también es muy intuitiva.
Como he leido que tienes 1G de ram, te aviso que según que kernel elijas, no te reconocerá más de 900 Mb, pero vamos tampoco es una perdida muy grande, y si quieres que te lo reconozca el giga completo has de elegir un kernel "up-4-GB".
Para aprobechar la aceleración 3D de la nvidia has de instalar los drivers, hay varios hilos explicandolo perfectamente.
Venga, animo que ya verás como te gustará.
Creo que me toca usar la famosa "BUSQUEDA AVANZADA" [bye] .
d4n1 escribió:Como han comentado antes, una buena opción es probar con una knoppix, que puedes utilizarla como liveCD, e incluso instalarla en el disco duro si te gusta.
También puedes probar FedoraCore2 que también es muy intuitiva.
Como he leido que tienes 1G de ram, te aviso que según que kernel elijas, no te reconocerá más de 900 Mb, pero vamos tampoco es una perdida muy grande, y si quieres que te lo reconozca el giga completo has de elegir un kernel "up-4-GB".
Para aprobechar la aceleración 3D de la nvidia has de instalar los drivers, hay varios hilos explicandolo perfectamente.
Venga, animo que ya verás como te gustará.

Anda...¡¡¡esa es la explicacion de que me salgan solo 800mb!!!
Pues yo he redescubierto la informática con el linux... lo instalé junto con windows, y ahora, ya solo esta Mandrake 10 en mi PC... es verdad que tengo muchos problemas con el, pero me busco la vida y me los soluciono, por lo cual aprendo, y no veas como disfruto... en resumen: Me ha encantado el linux, y ya no lo cambio por nada! [oki]
Bueno, he instlalado la version de 3 Cds que me baje de la pagina de Mandrake y no me ha dado ninguna error (al final es que soy un bocazas :-| ). Me funciona perfectamente y s me ha coenctado a internet automaticamente [tadoramo]. La verdad es que debo de cambiar mi opinion ya mismo, creo que esto me va a gustar bastante, aunque debo de reconcoer de que al principio me estoy liando un poco. Una pregunta, ¿es normal que cuando me voy, porejemplo, al menu de arriba de la pagina de EOL pincho sobre "COMUNIDAD EOL
2 se me desplega el menu pero cuando el doy a "INDICE DE FOROS" y se me deplega el otro menu al ir a selecionar alguna de las opciones que aparece (XBOX, PLAYSTATION,PC....) se me cierre el menu?. Es como si no me dejara cambiar de un menu a otro.
Wesker escribió:Bueno, he instlalado la version de 3 Cds que me baje de la pagina de Mandrake y no me ha dado ninguna error (al final es que soy un bocazas :-| ). Me funciona perfectamente y s me ha coenctado a internet automaticamente [tadoramo]. La verdad es que debo de cambiar mi opinion ya mismo, creo que esto me va a gustar bastante, aunque debo de reconcoer de que al principio me estoy liando un poco. Una pregunta, ¿es normal que cuando me voy, porejemplo, al menu de arriba de la pagina de EOL pincho sobre "COMUNIDAD EOL
2 se me desplega el menu pero cuando el doy a "INDICE DE FOROS" y se me deplega el otro menu al ir a selecionar alguna de las opciones que aparece (XBOX, PLAYSTATION,PC....) se me cierre el menu?. Es como si no me dejara cambiar de un menu a otro.

Pues creo que es cosa del conqueror.

Yo tambien volveré a mandrake cuando pueda (me arrepiento de habermelo kitao) :P
Parece ser que al final mandrake no era tan mala eh compañero ;) Pues lo del navegador, creo que firefox, mozilla y algún otro no se llevan muy bien con ese menú, no se sabe por qué. Aunque si que permite acceder al índice de foros, y desde ahí a los demás que viene a ser lo mismo.

Saludos y verás como te quedas con linux [oki]
No es que se lleven mal con el menú, el problema es la fuente que utiliza el navegador. Si instalas la fuente "verdana" desaparecerá el problema.

La fuente verdana y demás fuentes de Microsoft:

http://webperf.org/msfonts/msfonts-1.2.1-1.noarch.rpm
http://webperf.org/msfonts/msfonts-style-1.2.1-1.noarch.rpm
Gracias kankoka no sabía eso, siento pues la info errónea :P
Habrá que probarlas algún día.

Saludos
Una pregunta, al isntlalar Mandrake le dije que en mi disco duro neuvo me creeara una aprticion de 60 Gb para el. Pero, porque en vez de haberme creado una particion nada mas me ha creado 3?. Una de 5,85 Gb, otra de 494 Mb y otra de 37,06 Gb.
Pues porque si le dices que te haga las particiones automágicamente siempre te hace tres:

-una swap (obligatoria, suele ser del tamaño de tu ram si tienes más de 250 MB, aunque depende del uso que le des al ordenador).
-la raíz, mandrake en sí misma.
-la /home me imagino, es donde están los documentos propios de cada usuario distinto de root.

Suele venir bien tener /home en una partición aparte por si casca otra partición podrás salvar los datos de ésta.

Si quieres más info o de verdad estás interesado en el uso diario de linux busca algún manual básico de su funcionamiento y te aclarará estas cosas bastante mejor. Ahora mismo se me ocurre el de zonasiete.org

PD: para los detallistas o perfeccionistas, sé que no es una gran explicación y posiblemente haya dicho algo erróneo, pero para hacerse una idea sirve :P

Saludos

Edito: si le has dado una partición de 60 GB y recuerdo el arte de sumar, ahí te faltan gigas ;)
Lo mismo ahi no esta contando las de swap.

Para salir de dudas, que nos enseñe la salida del comando

df -h

y el contenido del

/etc/fstab

Hay se puede ver la inforamación de todas las particiones
Bueno, no fueron 60 Gigas exactos.
41 respuestas