Mandrake 8.2 para empezar ????

Hola gente q tal,despues de haberme tragado todos los bugs del Tio Billy y dedicar mas tiempo a resolver problemas de Windows q a mis tareas,he decidido pasarme a Linux (ya era hora ¿no? XD),pero SOYY MUU NOVATAA,y necesito un poco de informacion.
Vereis,tengo un cd con el Mandrake 8.2,pero por lo q me han comentado ya van por la version 9.1 (casi la 9.2),y mi pregunta es q si vale la pena ponerle el 8.2 (asi me ahorro la descarga del 9.1 XD),o me armo de paciencia y me descargo la 9.1 ;).

Mi PC es potentillo,un AMD xp2400 con 512 DDR 333 con una grafica de 128 mb.

Venga,muchas gracias y un saludinn.
Ponte, sin duda, el Mandrake 9.1. Consiguelo como puedas, porque es mucho más fácil de usar y de configurar que el 8.2.

Por cierto, de donde eres? Si quieres te puedo echar una mano con Linux :-|
OK,ya me metido en el FTP,pero....¿me tengo q bajar los 3 CDs (isos)?lo digo pq son casi 2 gigas XD XD.

Ahh por cierto,soy de Barna,pero gracias a internet y a EOL da igual donde vivamos ;),no hay carreteras,ni muros,ni fronteras(pero si barreras politicas [triston] ) ,y en un plis plas nos comunicamos y nos ayudamos ;).

no te preocupes q con lo novata q soy visitare muy a menudo el foro de "Software Libre" y seguro q necesitare de tu ayuda en multitud de ocasiones XD XD.

Graciasss por la info.
Ponte, como dice Kuasar, la 9.1...

Entre la 8.2 y la 9.x hay un mundo... y los requisitos de hardware no son muy diferentes.

En breve, saldrá la 9.2 final... pero no creo que hayan muchas diferencias con la 9.1... sin embargo, entre la 9.1 y la 9.0 bastantes :D

Saludos ;)
Si si,ya me estoy bajando la primera ISO,pero....¿debo de bajarme las 3 isos?

Estas son las ISOS:

Mandrake91-cd1-inst.i586.iso
Mandrake91-cd2-ext.i586.iso
Mandrake91-cd3-i18n.i586.iso
Te cuento mi experiencia:

Primero instale red hat 9, luego Suse 8.2 y dibian ahora tengo mandrake 9.1 0 de verdad pienso que es el mejor para aprender.

Todos los linux son buenos un teoria son casi iguales solo qeu cada uno varia en ciertas cosas pero la verdad es que me costo mucho instalar debian, los iconos de Suse no me gustaron y red hat me parecio como pesado y ademas que me costo encontrar los manueles en español en pdf (para la version 9).

Pero mandrake me va de lujo, y creo que estoy aprendiendo full

Bajate mandrake 9.1 y ades los manuales estan en todos lados en español y en pdf.

Saludos
Cuando vas a instalar algun componete te pide generalmente un cd en especifico por eso requieres los 3
Escrito originalmente por ~nina~
no te preocupes q con lo novata q soy visitare muy a menudo el foro de "Software Libre" y seguro q necesitare de tu ayuda en multitud de ocasiones XD XD.

A su entera disposición, mi lady ;)

Por cierto, sí, esos son los CDs que tienes que bajar. Ya nos contarás que tal.
cómo me gusta que más gente se una!!!

Eso sí... todo un precedente eso de una linuxera... XD. Hasta ahora creo que sólo teníamos a la novia de Rurouni por ahí y la de algún otro... Pero bueno... a mí me podéis llamar cómo queráis wapos...XD. Ya basta, era coña. Estas horas...

Salu2!
Hasta ahora creo que sólo teníamos a la novia de Rurouni por ahí
Pozzi... pero no esta registrada en EOL porque... le petó el PC hará 1 año y no tiene pasta pa comprarse otro... snif... (ni yo tampoco...).

Saludos
Pues yo tb creo q a salir del "lado oscuro"(Windows). A ver si poco a poco me aclaro,xq no se ni por donde empezar. Si teneis algun enlace a algun tuto pa novatos del Mandrake 9.1. En un principio voy a compaginar ambos S.O., es factible esto???????
Bueno que voy a contar que no te hayan contado ya,.. mientras bajas mandrake.. mirate por el foro los últimos repositos que pusieron para urpmi gestor de paquetes para tener todo actualizado, así cuando lo tengas instalado ya podras empezar a trastear... venga no te rindas i linuxear...
Salu2;)

P.D por cierto nosé si sales más guapa de Pont aeri o entras más guapa... :-p es broma!! xD (que malo el xiste una colleja pa mi...)
Pozzi... pero no esta registrada en EOL porque... le petó el PC hará 1 año y no tiene pasta pa comprarse otro... snif... (ni yo tampoco...).
Tío... hacemos una coleta entre todos??? :). Venga hombre, que la causa es justa...

Pues yo tb creo q a salir del "lado oscuro"(Windows). A ver si poco a poco me aclaro,xq no se ni por donde empezar. Si teneis algun enlace a algun tuto pa novatos del Mandrake 9.1. En un principio voy a compaginar ambos S.O., es factible esto???????
Pos estoy terminando (hasta después de exámenes nada) un manual para instalar mandrake desde cero. Sin tener npi de Linux, jeje! Tener ambos sistemas es perfetamente posible, no hay ningún problema. Termino el 13... así que a partir de ahí me pondré a tope para terminarlo. Si la gente nuva se quiere esperar... si no, por aquí hay bastante información para intentarlo por vuestra cuenta ;). Me alegra que la gente se empiece a dar cuenta de lo poco que les beneficia Windows.

P.D por cierto nosé si sales más guapa de Pont aeri o entras más guapa... es broma!! xD (que malo el xiste una colleja pa mi...)
ZAS!!! Te la has ganado tío... :-p

Salu2![oki]
Mu wenas....

Pos yo también estoy pensando en instalar algo de linux en mi pc.... aunque tendría que hacerle un poco de espacio en mis discos duros, pero creo que se lo merece, ¿no?

Creo que me ha terminado de convencer un cd que sacó pc-actual con tres versiones distintas y autoarrancables de linux (ahora no me acuerdo, pero una sí que me llamó muchísimo la atención).

Bueno, pues ahí van mis preguntas... preguntas de un total novato en estos temas y esperando a que llegue el 13 para que Gweenbou nos dé si guía de instalación.... ¡Avisa, eh!!!

1.- Tengo dos HD, uno con ME y el otro con XP Éste último creo que tengo suficiente espacio para dejarle al linux. ¿Cuánto le dejo? El hd es de 40 Gb.

2.- Ahora mismo, al encender el ordenador me da a elegir entre los dos sistemas operativos. Por lo que he visto por ahí, linux tiene un muy buen gestor de arranque. ¿Sería factible poder elegir, al encender el ordenador, cualquiera de esos 3 SO?

3.- Para instalar el Mandrake 9.1 es sólo encender el pc con el cd del linux en el cd-rom y ya está.... bueno, me dirá en dónde quiero instalar o ¿tengo que crear la partición previamente?

4.- Lo más importante, ¿desde dónde me puede bajar esos tres cd's que comenta ~nina~. Si no se puede decir por aquí, que alguna alma caritativa me lo diga por el correo.

5.- ¿Qué podré y que no podré ejecitar en linux? Me explico: si meto un juego en el cd-rom, éste se ejecutará o dependerá del juego? ¿El RTCW ET corre en linux, por ejemplo?

Bueno, creo que poco a poco, y con vuetra ayuda, creo que conseguiré montarlo....

Saludos.... [bye]
Escrito originalmente por JoRdiMaTa

P.D por cierto nosé si sales más guapa de Pont aeri o entras más guapa... :-p es broma!! xD (que malo el xiste una colleja pa mi...)

XD XD XD,entrar se como entro...pero salir...XD....solo se q salgo poseida XD...lo demas me lo cuentan...XD,

Ahh por cierto,me parece q me va a gustar esto de "Linuxear" ;),pero las utilidades "Linuxnianas" tienen unos nombrecitos complicaillos ehh,pero bueno,poco a poco le ire pillando el tranquillo.

Ademas,mientras exista EOL y la peña q lo fecunda estoy tranquila y se q lo conseguireeeee ;)

Ojuu pero q novata soyyyyyy.
Escrito originalmente por JuanRa_007
[B]
1.- Tengo dos HD, uno con ME y el otro con XP Éste último creo que tengo suficiente espacio para dejarle al linux. ¿Cuánto le dejo? El hd es de 40 Gb.

Depende de la instalación, yo creo q 5 gigas va de vicio
2.- Ahora mismo, al encender el ordenador me da a elegir entre los dos sistemas operativos. Por lo que he visto por ahí, linux tiene un muy buen gestor de arranque. ¿Sería factible poder elegir, al encender el ordenador, cualquiera de esos 3 SO?

Of course ;)
3.- Para instalar el Mandrake 9.1 es sólo encender el pc con el cd del linux en el cd-rom y ya está.... bueno, me dirá en dónde quiero instalar o ¿tengo que crear la partición previamente?

Puedes crear la partición antes , o cuando estés instalando el mandrake
4.- Lo más importante, ¿desde dónde me puede bajar esos tres cd's que comenta ~nina~. Si no se puede decir por aquí, que alguna alma caritativa me lo diga por el correo.

http://www.mandrake.org no te pilles la 9.2, píllate la 9.1 que es la estable
5.- ¿Qué podré y que no podré ejecitar en linux? Me explico: si meto un juego en el cd-rom, éste se ejecutará o dependerá del juego? ¿El RTCW ET corre en linux, por ejemplo?

Podrás hacer todo lo que haces con windows, menos ejecutar aplicaciones específicas para windows (aunque podrás emular ciertos programas y juegos con wine y winex).

Hay una versión nativa del Enemy territory para linux nen ^^
Bueno, creo que poco a poco, y con vuetra ayuda, creo que conseguiré montarlo....

Por descontao... ;)
JuanRa_007, así da gusto contestar, todo enumeradito y claro ;).

Pos yo también estoy pensando en instalar algo de linux en mi pc.... aunque tendría que hacerle un poco de espacio en mis discos duros, pero creo que se lo merece, ¿no?
No lo dudes. Se lo merece mucho más que esos... "sistemillas", y además no ocupa lo que ocupan éstos para cualquier chorrada.

Bueno, pues ahí van mis preguntas... preguntas de un total novato en estos temas y esperando a que llegue el 13 para que Gweenbou nos dé si guía de instalación.... ¡Avisa, eh!!!
Tranquilo que os enteraréis ;).

Pues... como siempre, depende de ti. El caso es que algo que no hace casi nadie y está muy mal hecho es guardar los archivos perosnales (docuemntos de office, archivos emule, música, etc) en el mismo disco donde tiene instalado el sistema. Todo eso es mejor guardarlo en otra partición ajena al sistema. Así si sucede algo irreparable en el sistema no se perderá. Lo digo porque supongo que tendrás ahora mismo los 40GB ocupando todo el disco... Si no es así, pos para alguien que lo lea, jeje! El caso que... no creo que necesites más de 8-10GB para linux (esto ya tirando a lo alto).

Sin problema, y mucho más bonito que con el gestor de Windows :).

Metes el CD y sale la instalación. Linux utiliza varias particiones y podrás elegir que te las haga automáticamente él o no. A mí personalemnte... no me gusta cóm las hace de forma automática, y por eso en el manual se explica paso a paso y el tema de aprticiones ocupa un gran apartado dentro del mismo.

Claro que se puede decir. Por algo linux es libre y también gratuíto (no es lo mismo una cosa que la otra). Por eso no es ilegal dar enlaces para descargarlo. Vamos, que en la página web de cada distribución están los links para descargarlo, jeje! ahora no tengo ningún link de mandrake por aquí, pero si te vas a http://www.mandrakelinux.com ... te podrás guiar hasta la página donde salen los FTP para descargarlo.

Puf! En el tema de juegos no ando nada fino porque no soy muy jugón. Algunos como RTCW, Quake, Unreal y funcionan nativamente en linux, y con mayor rendimiento que en Windows. Otros (los que utilizan DirectX) pueden ser emulados con un programa llamados WinEX, aunque no funcionan todos todos. Hay un hilo con la lista de juegos, míralo por ahí buscando "winex". Si no, para los que no funcionen... siempre podrás recurrir a Windows (eso de encender Windows te acabrá resultando odioso XD). Esto es culpa de los programdores por utilizar librerías propietarias como lo son DirectX, con lo que linux poco pude hacer más que lo hace la gente de WinEX.

No lo dudes. Con unas gnas que tengas de aprender ya basta ;). Si lo consigues o acabrás agradeciendo.

Ahh por cierto,me parece q me va a gustar esto de "Linuxear" ,pero las utilidades "Linuxnianas" tienen unos nombrecitos complicaillos ehh,pero bueno,poco a poco le ire pillando el tranquillo.
Naaaaa... son nombres mucho más chulos que los de Mocosoft.

Ademas,mientras exista EOL y la peña q lo fecunda estoy tranquila y se q lo conseguireeeee
Con un poqiuto de esfuerzo y voluntad no habrá problemas.

Salu2!
Vaya... Billy el niño desenfundó más rápido! XD.
Yo busco novia linuxera con ganas de aprender, pasarlo bien y......

¿Estas disponible ~nina~? [ginyo]

¿Estas disponible ~nina~?

Joe, no pierdes el tiempo, Kuasar XD La verdad es que harías buena pareja. Entre nina- la del exorcista y kuasar-jordi puyol vuestras hijitas se parecerían a aznar. [carcajad]
Escrito originalmente por Kuasar

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Esto es ir al grano y lo demas son tonterias xD.

Ahí ahí, ni rodeos ni hostias XD

Juer cómo va la peña de quemada ¿no? XDXD

Hay pillin pillin XD...en tu primer post ya te he visto el plumero XD XD XD

Joe, no pierdes el tiempo, Kuasar La verdad es que harías buena pareja. Entre nina- la del exorcista y kuasar-jordi puyol vuestras hijitas se parecerían a aznar.

[qmparto] [qmparto] Muuu buena si señorrr, XD...pero si me sale un hijo con el careto del "Ansar" (así lo llama su amigo Bush ;)) le retuerso el cuello pa q evitarle q sufra en el futuro XD XD.
Aunque no se no se....pq si sale con el careto del Pujol...q pacha ehhh....vaya putadonnnn XD

Hay pillin pillin XD...en tu primer post ya te he visto el plumero XD XD XD

Por supuesto. A los linuxeros nos gustan las cosas claras [fumeta] .

Es que me ha gustado mucho tu transformación cuando vas a Pont Aeri. Mu guapa ;-)

Saludos!
Este foro como que hay que cambiarlo de nombre, hay que ponerle Busca pareja linuxera!!!!!!!1 [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta]

Por cierto yo busco una tambien jejejj [fumeta] [fumeta]
jooo,¿pero es q no lo veissssss?
ME LLAMO MANOLOO Y TENGO UN RABO DE KILO Y MEDIOOO [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿No cuela???...posss... me pondre en la firma una banda negra en medio del careto como los protegidos de la CIA,ale XD XD XD.

Ahh por cierto,ya me bajado las 2 primeras ISOS,y en cuanto me baje la tercera y empiece a taladraros con preguntas se os van a quitar las ganas de ligar conmigo [sati]
Tío... hacemos una coleta entre todos??? . Venga hombre, que la causa es justa...
Juas... no estaria mal... pero es un poco feo, porque el resto del mundo tb tiene derecho a un PC con linux :D ya encontraré una solucion...
ME LLAMO MANOLOO Y TENGO UN RABO DE KILO Y MEDIOOO
Andá, como yo!

Si es sabido por todos, que los linuxeros tenemos una cola de impresión...
cita:ME LLAMO MANOLOO Y TENGO UN RABO DE KILO Y MEDIOOO

Andá, como yo!
No lo he podido evitar... es que me estoy descojonando... XDXDXD.

Juas... no estaria mal... pero es un poco feo, porque el resto del mundo tb tiene derecho a un PC con linux ya encontraré una solucion...
Ya, pero ni todo el mundo es tía, ni todas las tías son linuxeras; así que... [poraki].

Salu2!

P.D: Dadle un respiro a la chica anda... que al final se nos va a ir la única que tenemos... y os lamentaréis.
Escrito originalmente por Gweenbou

P.D: Dadle un respiro a la chica anda... que al final se nos va a ir la única que tenemos... y os lamentaréis.

hablando de chicas linuxeras ¿que paso con abrenoite?
Wenas...

Que muchas gracias a todos por la colaboración, en especial a billyberjas, a Gweenbou, y a todos los de este foro de software libre por "TODA" la ayuda que me han prestado...... y por la que les queda por dar!!

Muchas gracias, y cuando termine de bajar los tres cd's, os enterareis del pesado der JuanRa.

Saludos [bye]

PD: ~nina~, no soy aun "linuxero", soy "pecero", tengo coche, piso, trabajo..... ¡¡¡¡ ¿¿ te quieres casar conmingo ?? !!!! ;)

¡¡YO sí que voy al grano!!! jejejeje
hablando de chicas linuxeras ¿que paso con abrenoite?
Y con NOFX??? Joder chicos... si es que así espantáis a todas!!! XD.

Que muchas gracias a todos por la colaboración, en especial a billyberjas, a Gweenbou, y a todos los de este foro de software libre por "TODA" la ayuda que me han prestado...... y por la que les queda por dar!!

Muchas gracias, y cuando termine de bajar los tres cd's, os enterareis del pesado der JuanRa.
Nada nada... tú baja y pregunta [oki].

PD: ~nina~, no soy aun "linuxero", soy "pecero", tengo coche, piso, trabajo..... ¡¡¡¡ ¿¿ te quieres casar conmingo ?? !!!!

¡¡YO sí que voy al grano!!! jejejeje
No... si esta al final también se nos va... jajaja! Joder, si queréis os doy unos cuantos links guarros... pero relajaros!!! XD.

Salu2!
¿IRME?¿TENER Q VOLVER A WINDOWS? ¡¡JAMASSSS¡¡

Lo q si q he tenido q hacer es modificar la firma pq cada vez q entraba a EOL no paraban de salir ventanitas de avisos de privados,y la verdad,se me hacia molesto.

Aunque la peña es muuu guay y nadie se ha pasao con los comentariosss,q quede claro. XD XD

Ahh ya me bajado los 3 CDs y mañana empezare a taladraros el coco a preguntasss XD XD XD.

Hasta luegooo.
Hola nina , veo que ya te has pasado por el foro .

¿IRME?¿TENER Q VOLVER A WINDOWS? ¡¡JAMASSSS¡¡

Veo que ya vas por el buen camino XD , espero que entre todos te ayudemos para que jamas tengas que volver al winbugs.

Ahh ya me bajado los 3 CDs y mañana empezare a taladraros el coco a preguntasss .

Cuando quieras , para eso estamos , como te dije a lo mejor te cuesta un poco al principio pero no te arrepentiras.

Saludos.
Escrito originalmente por Anjel

Hola nina , veo que ya te has pasado por el foro .

Pues mira "Anjel",aunque no te lo creas estoy en este foro gracias al comentario q me hiciste sobre Linux,me acabaste convenciendo XD,aunque el verdadero empujon lo he dado gracias al Tio Willy y su "Winbugs", como tu lo llamas XD XD.

Bueno vamosss a por mi primera preguntita XD XD.

Tengo una particion de unos 20 gb preparada para instalar MDK (¿lo llamais asi verdad?;)) y esta formateada ¿puedo instalar Linux desde cero,o tengo q tener instalado algun sistema operativo para q me pueda leer el CD.

Bueno espero haberme explicado.

Un saludinn
Tengo una particion de unos 20 gb preparada para instalar MDK (¿lo llamais asi verdad?) y esta formateada ¿puedo instalar Linux desde cero,o tengo q tener instalado algun sistema operativo para q me pueda leer el CD.

Para que se pueda leer un Cd no hace falta tener un s.o instalado , sino ya me diras como instalabas por primera vez winbugs sin tener nada antes XD , solo tienes que ponerle que te arranque desde el Cd y a partir de alli ya empieza la instalacion como winbugs , le indicas cuando toque en que particion quieres instalar linux y listo , tal vez te pregunte por el tipo de sistema de ficheros quieres , como fat32 , ntfs en windows , tu elige la ext3 que es la mas usada y a seguir la instalacion.

No se muy bien como sera la instalacion de la 9.1 porque yo tengo la 9.0 , aunque no creo que varie mucho , de todas formas si tienes dudas pregunta.
Lo q si q he tenido q hacer es modificar la firma pq cada vez q entraba a EOL no paraban de salir ventanitas de avisos de privados,y la verdad,se me hacia molesto.

Joder si que vamos quemados en EOL no??

Que tal si se abriese un nuevo foro de "busca pareja"??
36 respuestas