Mandrake 9.0

Hola, tengo dos problemas/dudas con el Mandrake 9.0: una, algunas secciones me aparecen en ingles, hay alguna manera de ponerlas en castellano? y dos, soy novato y me he bajado el amsn, pero no se como se instala :S , alguien me puede decir como se hace? Muchas gracias!!
Yo te voy a responder pero si me equivoco que alguien me corrija ya que me acabo de meter como tu en Mandrake.Tienes que descomprimir el archivo que te has bajado que seguro que esta con extension .tar.gz.Pones,en modo consola claro,tar -xvzf nombredelarchivo.tar.gz.Se te creara otra carpeta ya descomprimida.Te metes dentro y pones ./configure,y luego make.A mi a veces el make me da error pero en fin ,es lo que hay que hacer.Una vez hayas hecho esto pones ./amsn,y se te abrira el programa.Espero que te sirva de algo.
amsn no necesita configures ni makes, simplemente hay que leer lo que pone en la página:

Installation

Download amsn-0_xx.tar.gz

$ tar xvzf amsn-0_xx.tar.gz

$ cd msn

$ ./amsn
or
$ wish amsn

If command wish is not found, you need to install tcl/tk packages (tcl & tk).
Acabo de hacer lo que me has dicho, pero llego a la parte de: ./amsn y me dice que el comando wish no existe, que tengo que instalar? gracias!
Escrito originalmente por adriantxu
Acabo de hacer lo que me has dicho, pero llego a la parte de: ./amsn y me dice que el comando wish no existe, que tengo que instalar? gracias!

If command wish is not found, you need to install tcl/tk packages (tcl & tk). :)
En resumidas cuentas XD:

$ su
(contraseña)
# urpmi tcl tk

Saludos
Muchas gracias, ya lo he hecho. Lo que pasa es que cada vez que salgo de la consola me cierra el messenger, y tengo que volver a abrir una consola y hacer :/amsn, y no se me queda en la barra de inicio como en windows, sabes como se hace? Gracias!
Crea un enlace en la consola, y en la pestaña de ejecutar en comando, entre comillas pones la ruta al ejecutable, por ejemplo: '/usr/lib/amsn'

Para lo del icono, creo que explica en su web que había que compilarlo o no se qué, echale un vistazo.

Un saludo.
7 respuestas