Mandrake 9.1 ~ Disco Arranque

Vamos a ver, que yo recuerde en la instalacion de Mandrake hay dos tipos, la recomendada y la experta. En la recomendada no te deja entrar en la opcion disco de arranque :P Lo que quisiera saber es si es posible no instalar Lilo y crear un disco de arranque (instalacion experta) que me arranque (valga la redundancia) Linux.

Por cierto, estoy bajando Mandrake 9.1, hay muxa diferencia con respecto a la version 9?

Thanks! [360º]
Segun dicen hay muuuucha diferencia de la .0 a la .1, esta bastante mejor. Yo el ultimo mandrake que instale (la 9.0) si que tenia opcion de crear el disquet de arranque y no instalar lilo, supongo que no lo habran cambiado. Si no, lo que puedes hacer es instalar lilo, crear el disco de arranque en mdk y despues borrarlo.
En linux se hace con lilo -u pero yo siempre lo he hecho desde hase usando fdisk /mbr

Saludos
Sí puedes arrancar desde diskette, yo lo tengo así en mdk 9.1
En el proceso de instalación llega un punto donde te pregunta en qué sitio quieres instalar el cargador de arranque, no tienes más que ponerle en el floppy y listo.

Eso sí, creo que como dices tienes que darle algo de instalación experta, porque si no directamente te lo instala en el disco duro.

Saludos :)
Pues creo que, por lo menos en la MDK 9.1, no tienes que poner nada de instalación experta ni nada. Cuando llega a la parte de "Cargador de arranque" puedes elegir si instalarlo en el mbr, en la primera partición,etc, o en un disquete.
Un saludo
Thanks por las respuestas :)

Otra cosa, cuanto puede ocupar una instalacion "digna", osea entornos, officina, internet? (juegos no) es que no tengo ganas de partir ni de utilizar la unidada de 40Gb y es para ver si me cabe en la de 2 o 2.5 GB que tengo :P
Te puede caber en 2 gigas, pero yo de ti no lo haria. Acabaras aborreciendo linux porque te ira muy lento (sobretodo el arranque)
Yo de ti particionaria, el mismo mandrake te lo hace, sea cual sea el sistema de ficheros que uses. Ademas su sistema de particionamiento dicen que es mas seguro que el que usan Partition magic y similares

Saludos
La ultima vez que lo instale, cree una particion de unos 4 Gb para linux, lo hice con el partition magic.... y no veas que mal lo pase, se tiro esto ahi cerca de 45 min para hacer la particion, teniendo en cuenta que tuvo que mover todos los archivos existentes :P

Pues supongo que utilizare la opcion de "usar espacio en particion de windows" y le volvere a poner unos 4GB aprox.
6 respuestas