Mandrake 9.1 ya vive conmigo

Y estoy muy feliz con él, porque ha tardado muy poquito en instalarse, los menús de ayuda realmente te ayudan, viene en perfecto castellano, trae un montón de cosas (openOffice, KOffice, Konqueror, Mozilla....), juegos a tutipleni, es precioso gráficamente... [oki]

Sin embargo, no tengo ni sonido (dispondo de una Audigy 2 supuestamente reconocida por Mandrake), ni TV (solo me pilla Canal 6, dispongo de una Pinnacle PCTV) y lo peor de todo: no tengo internet!!!!

He usado la busqueda, pero no he encontrado nada que me ayude a primera vista.

Yo tengo ADLS con Wanadoo, exactamente Wanadoo ADSL Speed Pack con el modem USB Zyxel Prestige 630...

Con Linux no he estado más que 20 minutos y ya cuando vuelvo a XP me da "cosa", como si estuviera poco evolucionado o fuera menos técnológico... no sé, me siento como un niño pequeño delante de un videojuego nuevo... hay tanto que descubrir en Linux [ayay]

Lo que más me urge es tener internet (así podré forear sin tener que volver al betusto Win XP) pero tener sonido también me importa.

Por favor, agradecería toda la ayuda posible [buuuaaaa]
Hola, sobre el sonido: debes tener instalado una utilidad llamada "SNDCONFIG".

Para ejecutarla, cambia a root (para ello, escribe en consola "su" y luego el password), y ejecuta

sndconfig

Te saldrá una patnalla, en la que intentará detectar tu tarjeta de sonido... si la detecta, oirás al mismisimo Linus Torvalds pronunicar "Linux" :D

Espero que te sirva de algo, saludos!!!
Lo probaré... alguien que sepa lo de la ADSL????
Prueba a buscar en sourceforge, creo que hace tiempo vi algun driver para ese modem....

también puedes googlear un poquito y encontrar cosas como esta...
http://www.powered-by-linux.com/phorum/read.php?f=1&i=690&t=690

o esta..
http://sourceforge.net/projects/zyxel630-11

Con lo del sonido también puede ser que el volumen esté a 0, vete a inicio -> multimedia -> sonido -> aumix y alli le subes el volumen si lo que rurouni que ha dicho no te funciona ^^
FELICIDADES!!!

Me encanta escuchar estas noticias!!!De verdad.

Lo de la ADSL... linux y los modems USB no se llevan excesivamente bien... pero el zyxel no es un router?

Salu2!
Veamos...

El sonido no está a 0, eso ta más que comprobao :P

Lo del hacer eso de "su" y luego poner "sndconfig"... pos que no funciona. Pongo "su" y claro, me deja como superusuario o root, luego pongo lo otro y me dice que no sabe que le estoy contando [decaio]

Lo del Zyxel... según Mandrake, mi modem es un Dynamite Modem construido por Alcatel (todo correcto) pero me lo reconoce como un scanner!!!! Al igual que la Pinnacle PCTV :?

Bueno, al menos sé que la Pinnacle tiene drivers Linux en su web, probaré a probarlos [jaja]

Volviendo a lo de internete... pues que probaré lo del dirver ese (que lo había visto ya pero lei en MeriStation.com que no funcionaba. Claro que eso era antes, ahora parece que sí va)...

...como soy nuevo en Linux, todavia tengo ciertos problemas para manejarme todo lo "agusto" que quisiera. Me refiero a que por defecto entro en mi mandrake como GRiFuS... pero no sé como hacer para entrar como ROOT... :S

En fin, que espero que pueda configurar el internet... pero viendo el tutorial de la web que me habeis dado... creo que esto empieza a ponerse feo, porque ya hablan de instalar/desintalar paquetes, recomplicar kernel, levantar fuentes... y yo de eso no piloto :D:D:D:D
según Mandrake, mi modem es un Dynamite Modem construido por Alcatel

Joas, vaya nombre le han puesto X-D

..como soy nuevo en Linux, todavia tengo ciertos problemas para manejarme todo lo "agusto" que quisiera. Me refiero a que por defecto entro en mi mandrake como GRiFuS... pero no sé como hacer para entrar como ROOT... :S

Si me dejas darte un consejo, decirte que normalmente trabajes como usuario, ya que si alguna vez intentas hacer algo que se puede cargar el sistema entero si estás como usuario te dira que nono q esto no está bien [toctoc] , pero si lo haces como root el no se quejará para nada

creo que esto empieza a ponerse feo, porque ya hablan de instalar/desintalar paquetes, recomplicar kernel, levantar fuentes... y yo de eso no piloto

Tranqui, tu busca, y si no encuentras, pregunta, que para eso estamos :D
Yo tengo una audigy normal y corriente, y tenia el mismo problema que tu con la mandrake 9.1

Ve a http://sourceforge.net/projects/emu10k1/ y descargate los dos archivos k hay, leete el readme y ya rula, es bastante simple tranki, k fue de los primeros pasos k di en esto XD.

Supongo k tb valdra xa la audigy2, prueba suerte. [beer]
Desde luego que doy las gracias a los que me habeis respondido, porque debo pareceros un plasta :P

Pero bueno, tengo fé en Linux y pese a que el comienzo ha sido un poquito doloroso, seguiremos con ello porque para algo hemos venido. Tengo muchas ganas de tener internet en el Mandrake y poder olvidarme por fin de Windows... ya que cualquier problema que tenga podré buscarlo en la WWW sin tener que usar la makinaria de Redmond.

En fin, probaré tanto lo del modem (tiene su complicación, pero si lo consigo seré de Linux por los siglos de los siglos) como lo de la Audigy, que tambien me tiene mosca.

;) Ya os contaré que tal se me da.
los menús de ayuda realmente te ayudan
Esa es otra de las cosas que sorprenden al venir de windows, ¿eh? XD.

Lo de plasta haré como que no lo he oído... porque si no me enfado. Cualquier duda que te surja con la instalación del módem y de la tarjeta, te ayudaremos encantados. Tú tranqui que vas a ver como lo sacas todo adelante y te olvidas del amligno por el resto de los días :).

Salu2!
Bueno, pues he vuelto de pegarme un poquito con Mandrake jejejeje [chiu]

La TV todavía no la veo (bueno, sólo veo Canal 6 y sin sonido) y sigo sin módem (cosa que explicaré a continuacion) pero por fin TENGO SONIDO!!! [oki]

Vi que habían conseguido hacer sonar la familia Audigy en los linux (gracias al driver emu10k1 o algo por el estilo, por lo que fui a esa web. Lástima que en ese momento SourceForge estuviera down y no pude visitarlo. Sin embargo, "trasteando" en HardDrake vi que ese mismo driver estaba ya instalado. No sé que coño toqué (porque tambien estuve haciendo el gili con los volumenes) que el XMMS empezó a reproducirme MP3 [oki] Ahora me asalta una duda... tengo un sistema 6.1 en el PC y... el XMMS sólo suena por el altavoz central (o eso me parece a mi)... que leches hago para conseguir que suenen todos aunque sea en stereo????

Y otra duda: como se restauran los valores por defecto del sistema de volumenes??? [tomaaa] es que soy muy malo configurando y como ahora tengo todo activado y a tope, pues suena a lata (pero suena!!! [risita] )

Acerca del modem: pues si, que existe el driver (hecho por Españolitos) para el Zyxel 630-11... se supone que tengo que compilarlo (previo aplicar un parche)... por lo que me meto en la consola de root y me piro a la carpeta en cuestion... pongo "make" y me dice que GCC no encuentra el archivo o algo asin [triston] Asi que soy incapaz de compilarlo y por tanto de probarlo.
Otra cosa que me quita el sueño es que se supone que hay que aplicarle un patch, cosa que no tengo ni flores de como hacerlo ¬_¬

Si alguien es tan sumamente bueno, de pillar el fuente, el parche, parchear todo, compilarlo bajo Mandrake 9.1 y mandarmelo se lo agradecería un monton. En su defecto, que me diga como leches lo hago yo [tomaaa]

Gracias!!!!!
Vamos a ver, que es lo que te dice exactamente el gcc? el parche es para el kernel?
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS
Vamos a ver, que es lo que te dice exactamente el gcc? el parche es para el kernel?

El parche es para aplicarlo al fuente del driver. Despues de aplicarlo, se debe compilar y se supone que uno ya tiene el driver bueno...

Y el error que me da es (solo recuerdo la primera parte)

"Make[1]: GCC: No such file o directory"

Como ahora toy con Windows, pues no lo puedo mirar :P

Si eso te sirve de poca ayuda, pues me meto en Linux y apunto todo el error...
eso es pq no tienes instalado el gcc, instalalo escribiendo como root en una consola: urpmi gcc
Escrito originalmente por Khudsa
eso es pq no tienes instalado el gcc, instalalo escribiendo como root en una consola: urpmi gcc

Y en plan clase teórica... que leches es el GCC??? GNU C Compiler??? Mira que como lo haya acertado [ginyo]
GCC: GNU Compiler Collection, casiiiiiiiii X-D
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS
GCC: GNU Compiler Collection, casiiiiiiiii X-D

[carcajad] [jaja]
Vale, ya he instalado el GCC... ahora me dice que no encuentra el usbi.h creo ques es y me da mazo errores. Los guardé en un documento, pero como Linux no puede escribir en mi particion del XP y XP no ve a Linux puessssssssss... nada, que no os puedo decir más que eso ;)

Además una pregunta. Yo entro en mi Mandrake to feliz como GRiFuS. Le doy a Terminar Sesion (vamos, donde se apaga el cacharro) y me sale la panta de login. Y tengo 2 opciones:

1) Vuelvo a entrar como GRiFuS

2) Le doy a Reboot.

Si le doy a Reboot me sale una ventana sin nada dentro (recuero que la primera vez que entre en Mandrake me dejaba reiniciar, reiniciar con Windows, y tal) por lo que tengo que darle a "back" y hacer login con GRiFuS.

Vuelvo a entrar con GRiFuS y vuelvo a darle a terminar sesion (o lo que leches ponga)... ahora me sale una ventana que me deja cerrar sesion, apagar equipo o reiniciar equipo... tambien sale un dragon (o un lagartijo muy gordo) con un pañuelo y un "K" en el pañuelo...

Sintetizo: porque para apagar el equipo me tengo que logear 2 veces??

Otra duda... porque Linux me deja entrar en el escritorio si no pongo mi password??? Parece el sistema de seguridad del Windows 98 [noop]
Escrito originalmente por GRiFuS
Vale, ya he instalado el GCC... ahora me dice que no encuentra el usbi.h creo ques es y me da mazo errores. Los guardé en un documento, pero como Linux no puede escribir en mi particion del XP y XP no ve a Linux puessssssssss... nada, que no os puedo decir más que eso ;)

Además una pregunta. Yo entro en mi Mandrake to feliz como GRiFuS. Le doy a Terminar Sesion (vamos, donde se apaga el cacharro) y me sale la panta de login. Y tengo 2 opciones:

1) Vuelvo a entrar como GRiFuS

2) Le doy a Reboot.

Si le doy a Reboot me sale una ventana sin nada dentro (recuero que la primera vez que entre en Mandrake me dejaba reiniciar, reiniciar con Windows, y tal) por lo que tengo que darle a "back" y hacer login con GRiFuS.

Vuelvo a entrar con GRiFuS y vuelvo a darle a terminar sesion (o lo que leches ponga)... ahora me sale una ventana que me deja cerrar sesion, apagar equipo o reiniciar equipo... tambien sale un dragon (o un lagartijo muy gordo) con un pañuelo y un "K" en el pañuelo...

[B]Sintetizo: porque para apagar el equipo me tengo que logear 2 veces??

Otra duda... porque Linux me deja entrar en el escritorio si no pongo mi password??? Parece el sistema de seguridad del Windows 98 [noop] [/B]

Es una aplicación que se inicia al inicio del sistema. Este programa lo que hace es entrar en tu usuario (recordemos que como lo inicia el root no necesita contraseña) e iniciar las X. (mas o menos). Pero se puede desactivar facilmente para que tengas que hacer login (en las X), para entrar en el centro de control de mandrake.

No lo puedes apagar (a lo windoze) porque KDE cree que no tienes permiso para apagar o reiniciar el sistema porque las X no las has iniciado tu, sino el programa ese. Al entrar tu con tu password, eres como si fueras tu y ya te deja.
Bueno, es mas o menos asi. En realidad no es asi para nada, pero asi por lo menos te haces una idea.

Si lo quieres apagar o reiniciar abre una consola y escribe halt o reboot respectivamente.
Y como se explica que me dejen entrar sin tipear mi password????
19 respuestas