Mandrake 9.2 estropea unidades ópticas de LG y además incluye "adware"

Mandrake 9.2 estropea unidades ópticas de LG y además incluye "adware"

Noticia Completa:Diario Málaga

[flipa]

EDITO: Mensaje duplicado por culpa del Explorer del curro :( (que asco me da dios) si algún moderador borra el otro vacío se lo agradezco.
:O:O:O:O:O:O:O:O

y qué cojones hago yo con mi lector LG dvd ahora que quería probar mdk 9.2?

saludos
Este tema ya se habló en estos foros hace unos días.

Mi opinión al respecto es que la culpa es de LG (nunca me ha convencido esa marca, y a nadie le convencía Goldstar, que al fina y al cabo es LG). Los estándares están para cumplirlos, y más cuando de ello depende la conexión con otros componentes de hardware. Y no sólo MDK ha incluido el parche para UDF, también lo ha hecho SuSE, pero parece que hay cierta tendencia a criticar más a Mandrake.

Respecto a lo del "adware", me parece que el redactor de la noticia no tiene una idea muy clara de lo que es. Añadir marcadores al navegador y cierta publicidad durante la instalación no es adware. El adware es algo tan usual en cualquier Windows como el Gain y demás programas basuras, pero no lo que incorpora Mandrake. En fin, me parece un poco lamentable que se haga este tipo de noticias en un medio de comunicación tan serio como la prensa escrita.

Saludos y todo mi apoyo para Mandrake.
Escrito originalmente por hiuston
:O:O:O:O:O:O:O:O

saludos

Pues de momento no instalarla por si acaso. De todas formas, he visto por ahí (ahora no me acuerdo donde, si en bulmalug.net o en barrapunto.com) una serie de modelos que son susceptibles de morir, mientras que el resto no. LG está buscando una solución al problema, que principalmente pasa por una actualización del firmware del aparato.

Saludos.
Aquí tenéis la información más fiable (de la propia MDK) acerca del tema, de las soluciones (parece que han sacado un nueva revisión del kernel 2.4.22), y los modelos afectados:

http://www.mandrakelinux.com/en/lgerrata.php3

Los modelos afectados, según MDK son:

Systems containing LG CD-ROMs that have this problem:

* COMPAQ CRD-8322B(CP1) (same model, but marked as LG; IBM Aptiva 2158-125)
* CRD-8400B (Dell Optiplex gx1)
* CRD-8400B (IBM PC 300 PL)
* CRD-8400B(mi)/CRD-8400C (COMPAQ)
* CRD-8402B/LG CRD-8480C (Dell XPS T650r)
* GCR-8481B (Dell Optiplex gx270; rom 1.06; date: Jun 2003)
* CRD-8482B (Dell Optiplex GX1)
* GOLDSTAR CDR-8482B (HP Vectra VL400; firmware 1.01)
* CRD-8482B (Dell Precision 220; rom 1.05)
* GCR-8523B (OEM in custom-built computer)
* GCC 4480B DVD/CD-R/RW/ROM (firmware 1.00; upgrading to 1.01 seems to workaround the problem)
* COMPAQ DRN8040B DVD/CD-ROM (Compaq M700 laptop)

Specific models that are affected:

* GRC-8521B
* CRD-8522B
* CRD-8521B
* CRD-8520B
* CRD-8483B
* CRD-8480C
* CRD-8480B
* CRD-8400C
* CRD-8400B
* CRD-8322B
* CRD-8320B
* CRD-8240B
* CRD-8241B
* CRD-8160B
* CRD-8161B
* CRN-8240E
* GCD-R580B
* GCD-R560B
* GCD-R542B
* GCD-R540C
* GCD-R540B
* GCD-R520B
* GCD-R420B
* GCD-R400B
* GCD-R320B
* GCD-R300B 4
* GCD-R200B

LG-based CD-ROMs reported to be unaffected:

* LG GMA-4020B DVD-RW
* LG GCC-4120B CD-RW/DVD
* LG CED-8080B DVD/CD-R/RW/ROM
* LG CED-8120B CD-RW
* HL-DT-ST GCC-4480B CD-RW/DVD (make sure you use firmware 1.01 not 1.00)
* HL-DT-ST GDR8186B DVD-ROM
* HL-DT-ST GCE-8240B CD-RW
* HL-DT-ST GCE-8481B CD-RW
* HL-DT-ST GCR-8520B CD-ROM
* HL-DT-ST GCE-8520B
* CRD-8322B
* CRD-8400B
* CRD-8400C
* CRD-8402B
* CRD-8480C
* GCR-8481B
* CRD-8482B
* GCC-4480B

Saludos.

Devolverlas xq son defectuosas.

Salu2.Ferdy
A mí me parece un poco chungo ya que tengo una grabadora LG.

Lo del Adware se refiere a lo que tú dices anque no se si se le debe denominar Adware.
Escrito originalmente por Ferdy

Devolverlas xq son defectuosas.

Salu2.Ferdy

Pues tienes toda la razón, pero a ver quién le explica a cierto dependiente que su "maravillosa" LG no va a funcionar con el "Sanex" ese que te quieres instalar. Al final, lamentablemente, habrá que tragar con el producto y actualizarle el firmware, y seguro que terminas antes. [triston]

Saludos.
Acabo de comprobar el modelo de mi grabadora.

Es una LG GCE-8400B . Parece que no está entre las afectadas.

No he tenido ningun problema grabando CDs....ni leyendo...nada.
Vale, pero yo sigo sin saber si la mia es susceptible de morir o de suicidarse por si misma...

Tengo una HL-DT-ST CD-RW GCE-8480B y no la veo por ningun lado [reojillo] he mirado en la web de mandrake (el link q hay más arriba) y nada... ains...

Saludos.
Yo tengo el ‎HL-DT-ST DVD-ROM GDR8161B y Mandrake 9.2 instalada desde una RC2 y actualizada a base de urpmi, y no me ha pasado nada con el lector.
Como ya comentaba antes, MDK tenía por ahí una revisión del kernel que provoca problemas en los dispositivos de LG. Tan sólo hay que seguir las instrucciones que indica MDK para actualizar el kernel a 2.4.22-21mdk (muy fácilmente usando urpmi).

http://www.mandrakesecure.net/en/kernelupdate.php

También se puede actualizar de forma automática desde MandrakeUpdate para aquellos que aún no se han hecho con el dominio de URPMI.

Para refrescar un poco la memoria, la actualización del sistema via URPMI es:

$su
(contraseña)
#urpmi.update -a
#urpmi --auto-select

Saludos.
ADWARE

Por si fuera poco, algunos usuarios han expresado ya sus quejas por la incorporación en esta distribución de herramientas "adware", es decir de software que emite publicidad durante la ejecución de algunos programas.

Por lo que parece, la publicidad esta limitada a la incorporación de algunos favoritos en el navegador, una página por defecto cuando este se abre y anuncios durante el proceso de instalación. Esta aplicación solo se encuentra en la versión descargable, es decir gratuita, y no en aquella que se vende en caja.

Poca cosa, aunque según algunos una tendencia hacía un camino que puede llegar en el futuro, la inclusión de más herramientas que espíen o vigilen la actividad de los usuarios para servirles publicidad a medida, como ya hacen algunas de las aplicaciones más populares.
Enviamos un mail cada uno diciendoles lo desgraciados que son y que cambien la noticia y pidan perdon? porque esto es el mayor alarde de desinformación que he visto desde hace tiempo en un diario "de verdad"... como me tocan los huevos estas cosas...

Quien se apunta al mailing?
Escrito originalmente por Rurouni
Enviamos un mail cada uno diciendoles lo desgraciados que son y que cambien la noticia y pidan perdon? porque esto es el mayor alarde de desinformación que he visto desde hace tiempo en un diario "de verdad"... como me tocan los huevos estas cosas...

Me apunto. ¿Hacemos una "plantilla tipo" o que cada uno escriba lo que piensa? Hay que tener en cuenta que si nos ponemos demasiado bordes pueden perfectamente no tomarnos en serio.

Saludos.

Pd. Este finde probaré a actualiar via urpmi, a ver que pasa... Todo lo mas que puede pasar es que tenga que cambiar de tostadora. Espero que el monitor (que tambien es LG) no tenga la FLUSH_CACHE para que reviente el tubo CRT [poraki] [sati] )
Tengo un lector LG CDR-8522B que por lo visto está afectado pero no creo que pueda reclamar nada porque no encuentro la garantía por ningún sitio. ¿Ha salido algún parche para el firmware?
Pues a mí me parece gracioso que llamen Adaware a la propaganda que sale durante la instalación (periodista chapuzas)... pero más gracioso aún será cuando veamos a los ignorantes pro-M$ criticando a Linux por esto ;-)
¿Adware añadir varios marcadores al navegdor y mostrar publicidad propia durante la instalación? que se instale el "informado" redactor un Kazaa (nada de Kazaa Lite un Kazaa a secas) y hable con propiedad del adware.

Un saludo
Escrito originalmente por Rurouni

Veamos. yo soy trabajador de ese diario y para vuestra información esa noticia no la hemos redactado en la redacción, esa noticia viene de agencias, lo que solemos llamar "teletipos". La agencia en concreto creo que es EUROPA PRESS, por lo tanto, quien tenga quejas, creo que se debería dirigir a dicha agencia, ya que ciertas noticias (como por ejemplo esa) la trasladamos tal y como vienen.

Un saludo.
Escrito originalmente por eRgAlle

Veamos. yo soy trabajador de ese diario y para vuestra información esa noticia no la hemos redactado en la redacción, esa noticia viene de agencias, lo que solemos llamar "teletipos". La agencia en concreto creo que es EUROPA PRESS, por lo tanto, quien tenga quejas, creo que se debería dirigir a dicha agencia, ya que ciertas noticias (como por ejemplo esa) la trasladamos [b]tal y como vienen.

Un saludo. [/B]

Pués antes de publicar, contrastad el teletipo... cawento
La agencia en concreto creo que es EUROPA PRESS, por lo tanto, quien tenga quejas, creo que se debería dirigir a dicha agencia, ya que ciertas noticias (como por ejemplo esa) la trasladamos tal y como vienen.
Como bien han dicho, no estaría nada mal que se contrastaran antes de publicarse.

De todas formas, no se que convenio tendreis con E.P. pero podriais rectificar, vamos...

Un saludo.
19 respuestas