Mandrake 9.2 o Suse 9.0 Poffesional?

He estao viendo que en El corte inglés vendes estas dos distribuciones de linux... Cual de las dos es mejor?
Suse tiene algo parecido al Urpmi de Mandrake??
Por cierto, por el precio no hay problema, no pago yo.. XD

Tengo ke decir que seria mi primera incursión en Linux (ya que todavia no he conseguido instalar el MAndrake 9 ke tengo en 3 CD's...) y... por otra parte mi padre me ha comentado que a lo mejor ponen Suse en su trabajo... son compatibles suse y mandrake via red local, no??

[bye]
Si es para empezar, mandrake no deberia darte problemas, aunque tiene fallos con el menu (desaparecen aplicaciones y tal, aunque las puedes arrancar por consola).

No se si suse lleva algo parecido al urpmi, pero el instalador, el yast es de lo mejorcito que hay (segun he oido por ahi)

Y si, son compatibles la una con la otra via red local ;)

Saludos ^__^
... aunque tiene fallos con el menu (desaparecen aplicaciones y tal, aunque las puedes arrancar por consola).

Si ejecutas MenuDrake y le das a guardar todo queda como antes ;P Es un fallito, pero weno... Mandrake para empezar es de lo mejor...

Y para ser sincero, jejeje, no he probado Suse desde un LiveCD de la version 8.0... pero hace ya unos añitos (de echo fue la primera distribución que instalé de Linux en mi ordenador) probé Suse 6.1 y me gustó, y eso que no hacía ni la mitad de lo que hace ahora ;)

Y con respecto a la red... pues si Linux se conecta a ordenadores con Hasefroch, imaginate si lo hará con otros con Linux :)

Un saludoooo!!!

PD: Si no pagas tu, bueno, ¿podrías convencer al que paga para que me haga algún regalito a mi también? [sonrisa]
Para mi gusto, yo iria por suse por su documentacion impresa, tienen una guia del usuario muy buena, sobre todo para el mundo desktop, donde te explican incluso el funcionamiento y tareas mas comunes en elmundo linux, como grabar, etc, e incluso un paseo por el escritorio gnome. Solo los libros ya valen la pena. Sobre instalacion y todo eso, mas o menos con darle a siguiente, siguiente,... ya vale, es una instalacion muy sencilla.
desaparecen cosas del menu ....

$ update-menus -v

tatachannnnnnn [burla2]
Escrito originalmente por kankoka
desaparecen cosas del menu ....

tatachannnnnnn [burla2]

yo hago eso, pero la terminal se keda pillada haciendo noseke de gnome, pero la chapo y todo keda bien.... es normal?

Sobre el tema del post, no se yo siempre he oido q Suse es bastante buena, lo q no se si tiene algo parecido a URPMI, podrias mirarlo en la web de suse q seguro q lo pone.

Por otra parte, Mandrake ha mejorado muuucho en las ultimas versiones...
Escrito originalmente por keo01

yo hago eso, pero la terminal se keda pillada haciendo noseke de gnome, pero la chapo y todo keda bien.... es normal?

Tb me pasa a mi :

Update-menus[3028]: Running method:/etc/menu-methods/simplified//gnome .....
6 respuestas