Mandrake 9.2 saldrá en Noviembre

Hoy en la web de Mandrake han puesto que ya está disponible la reserva de la version BOX de la Release 9.2...

Navegando un poquito pude llegar a ver esta frase:

IMPORTANT : 9.2 PREORDERED PRODUCTS WILL BE SHIPPED BY THE 4TH WEEK OF OCTOBER 2003

Por lo que si las reservas recibirán su copia la última semana de Octubre, la version downloadable me imagino saldrá en Noviembre...
Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :(. Que llevo esperando mil para terminar el ·$"·/"|@ manual!

Snif... a seguir esperando...

Salu2.
Escrito originalmente por Gweenbou
Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :(. Que llevo esperando mil para terminar el ·$"·/"|@ manual!

Snif... a seguir esperando...

Salu2.

Podrías pasarte lo que llevas hecho, más que nada para ir trasteando algo con el Linux [+risas]

A mi tambien me jode que el MDK se retrase tanto, porque no puedo tener Linux entonces... a no ser que opte por otra distro. A lo que me asaltan varias dudas:

1) Tengo un Athlon XP 2400 con 1 Gb de Ram. Cuanto tardaría Gentoo en compilarme todo para un usuario medio (OpenOffice, Kernel, KDE...)?

2) Mandrake 9.1 no me pilla la gráfica (Radeon 9800 Pro) pero Knoppix 3.3 sí. Eso depende la distro o de la version del Kernel?

3) Sólo quiero una distro que me soporte la gráfica y mi tarjeta de red (integrada en ASUS A7N8X), ya que teniendo internet, todo lo demás ya lo aprendería yo (no es lo mismo leer algo e irse a Linux a probarlo, que probarlo directamente en Linux, sin cambiar de SO).

[oki]
Buenas!!!

Grifus, yo tambien tenía problemas con mandrake 9.1 con la grafica (tengo la radeon 9100), asi que opte por cambiarme. Me puse el redhat 9, y estoy bastante contento... me coge la grafica y hasta el monitor un Hitachi que no me lo coge el WindowsXP XD ...

La placa que tengo yo es la Asus A7v8x (parece que es parecida) y no tengo problema con la red, ya que en el cd hay una carpetita de linux...

Pues na...ahhhhhhh, pero eso si, me salen otros problemillas, ahora no puedo tener dos tarjetas de red a la vez...Ya preguntare a ver que es...

Un saludo!!!!
La versión descargable de Mandrake por tradición siempre a salido antes que las versiones de pago, así que con un poco de suerte la tenemos este mes.
GRiFuS, si acabas de empezar en esto no te recomiendo gentoo. La instalación que dices de gentoo te tardaría unos dos o tres días, aunque siempre puedes coger los precompilados que hay y tardar un par de horas tan solo.

En fin... waiting for MDK.

Salu2!
Vaya por dios, ahora que termino de bajarme la beta 9.2 sacan la final XD

Si quereis que salga algo ya decirmelo que me voy bajando las candidate release y no falla, soy gafe :p
alguien sabe donde se podra comprar la version mandrake 9.2 powerpack en DVD que valdra unos 54€ y que no sea en la web

no se alguien ha comprado en mandrake.com son fiables las transacciones? llegan rapido los envios? la verdad que nunca me he fiado mucho de comprar por inet eso de pasar el numero de visa como que no me mola

lo traeran al corte ingles como aquella suse que tenian un vez?

enga majetes

byer
En la FNAC suelen tener varias distros Linux, incluida Mandrake. :-)

Un saludo
Yo me compre la 9.1 en el corte Ingles , supongo que traeran la version 9.2. Quien me lo iba a decir a mi que algun dia compraria algo de software en un Corte Ingles.
Pues eso. Que soy un novato y me he pillado la 9.1. Pensaba instalarla en breve pero si me comentais que es mejor esperar y cambiar a 9.2, pues espero unas semanas. Ya me jode porque queria empezar a trastear lo antes posible. Pero lo de instalr una vez, para desinstalar en dos semanas no se si es muy inteligente.

En fin, hay mejoras sustanciales en esta nueva version?
creo que la 9.1 salio en marzo, pos todo lo que haya llovido desde marzo te lo pierdes.
Para algo está urpmi... Para actualizar tu sistema. La única pega de tener la 9.1 ahora mismo para cuando salga la 9.2 será que te tendrás que molestar en actualizarla con urpmi. Supongo que mandrake sacará algo para actualizar todo directamente.

Salu2.
Escrito originalmente por Gweenbou
Para algo está urpmi... Para actualizar tu sistema. La única pega de tener la 9.1 ahora mismo para cuando salga la 9.2 será que te tendrás que molestar en actualizarla con urpmi. Supongo que mandrake sacará algo para actualizar todo directamente.

Salu2.

Gweenbou:
1) poner repositorios de la mdk 9.2
2) actualizar urpmi (#urpmi.update -a )
3)#urpmi --auto-select y a tirar millas

XD

Sistema 9.2 cocinado en unoas horillas
Pero adsl que por lo menos de un 1gb no te libra nadie. Pero de todas formas la 9.1 es super actual luego puedes actualizar lo que quieras o lo que te interese.
GRiFuS, si acabas de empezar en esto no te recomiendo gentoo.

Lo que quiero es una Distro que me pille la gráfica ya la tarjeta de red (a ser posible sobre todo la gráfica X-D Sé que se me hará duro pero... no sé, necesito una Distro ya!!! que se me pasa el "mono" de Linux X-D No sé, necesito una Distro ya... que sea residente (no la Knoppix)

La instalación que dices de gentoo te tardaría unos dos o tres días

Incluso con un 2400??? Hay que joerse!!! Y claro, eso me lo diras a 2 o 3 días seguidos, sin apagar el equipo, no??? [looco]

Help please...
Escrito originalmente por GRiFuS

Lo que quiero es una Distro que me pille la gráfica ya la tarjeta de red (a ser posible sobre todo la gráfica X-D Sé que se me hará duro pero... no sé, necesito una Distro ya!!! que se me pasa el "mono" de Linux X-D No sé, necesito una Distro ya... que sea residente (no la Knoppix)

La knoppix se puede instalar como residente pasando a ser una debian :P

saludos
Incluso con un 2400??? Hay que joerse!!! Y claro, eso me lo diras a 2 o 3 días seguidos, sin apagar el equipo, no???
Po zi... con ese maquinón... y poniendo todo... no le doy menos de dos días. ¿La solución? Instalar con los precompilados, que para algo los sacaron. Es como instalar cualquier otra distro puesto que los paquetes ya te los dan compilados según tu plataforma (hay que legir bien el CD a bajarse para tu plataforma ;)). Con eso... un par de horillas ó así, supongo, porque aún no lo he hecho, pero es lo que haré para instalarla la próxima vez. Luego ya una vez instalado y demás ya se irá poco a poco recompilando todo el sistema a tu gusto con el paso del tiempo y las actualizaciones...

Salu2!

P.D: Y por qué sabes que gentoo te pillará la tarjeta?
P.D.2: Si knoppix te la pilla cualquier otro linux con el software apropiado debería hacerlo...
Talué!
Y por qué sabes que gentoo te pillará la tarjeta?

Mi Radeon 9800 Pro salió allá por primavera, después de que sacaran la Mandrake 9.1... y se ve que por eso MDK no la pilla. La Knoppix 3.3, que es de hace "nada", me la pilla correctamente, y pienso que Gentoo 1.4, que tambien es de hace muy poquito hará lo propio.

Vuelvo a preguntar, el reconocimiento del hardware depende del Kernel o de la Distro?
GRiFuS ¿La Knoppix te mete un driver generico o te instala drivers de Ati?
Vuelvo a preguntar, el reconocimiento del hardware depende del Kernel o de la Distro?
El reconocimiento del hardware como tal, depende de la distro, pero el que funcione depende de linux. Es decir. Puede que knoppix te la reconozca sin problemas, como dices. Pues entonces sólo habría que mirar qué driver te mete la knoppix, y metérselo a la MDK.

Salu2!
yo he leido por ahy no se si sera cierto que la mandrake de pago te mete los drivers por ejemplo de la tarjeta grafica los acertados cosa que la version gratuita te mete los genericos

si eso cierto para muchas cosas de este tipo y por el precio que vale la mandrake en dvd pues igual merece mas la pena comprarla que bajar la de prueba o andar actualizando y volviendose loco creo yo no?

enga majetes ta luego

byer
Nvidia por ejemplo, no permite la distribución de sus drivers a la ligera, por eso MDK sólo los incluye en su versión de pago, previo acuerdo ;)

Eso tengo entendido.

Saludos
Nvidia por ejemplo, no permite la distribución de sus drivers a la ligera,

Creo que el problema es que los drivers de Nvidia no son GPL
y en las distros gratuitas el software debe ser GPL por cuestiones
legales. Aun que el driver sea gratuito

Vamos creo yo ;)
Escrito originalmente por Harl

Creo que el problema es que los drivers de Nvidia no son GPL
y en las distros gratuitas el software debe ser GPL por cuestiones
legales. Aun que el driver sea gratuito

Vamos creo yo ;)

"efestivamente"
[borracho]
Escrito originalmente por GRiFuS

Lo que quiero es una Distro que me pille la gráfica ya la tarjeta de red (a ser posible sobre todo la gráfica X-D

Y los drivers para Linux q hay en la pagina de ATI no te valen??
Los drivers de ATi para linux son una mierda. Sólo son para la sXFree 4.2, tengo entendido... y claro, los de las distros no ofrecen el rendimiento que ofrecerían si la compañía se preocupara por hacerlos bien. Lo de Nvidia... funciona mejor, pero me jode MIL que sean propietarios...

Salu2.
hace un mes que estoy esperando y aun no ha salido nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Señores, no me confundan a Stigma, que acaba de llegar y esta peleandose con los drivers de ATI [poraki]
Gweenbou ya hace cosa de 2 meses que ati saca drivers para linux al mismo tiempo que saca drivers para windows. Con los ultimos 3.8, saco su version correspondiente para linux, y te aseguro que van de maravilla. Hace 2 meses que dan soporte para XFree 4.3 perfectamente.
No se si rendiran como los de nvidia, pero a mi con una resolucion de 1280x1024, en el glxgears obtengo sobre los 6000fps con una ati 9700, (subi casi 2000 con respecto a los anteriores).
Y repito, saca una version nueva al tiempo que la saca para windows (han mejorado mucho en este aspecto).
Grifus, el problema de mandrake 9.1 no es con ati, ya que con los drivers instalados tiraria perfectamente, sino con el agpgart de tu chipset (si, nforce 2 como la tarjeta de red).
Este chipset es un poco cabroncete para linux, pero con paciencia se pone todo bien.
En mandrake 9.2 ya hay soporte para agpgart perfectamente (fijate en el post de Stigma 'a vueltas con mandrake 9.2').
Y en mandrake 9.1, tienes que aplicar un parche al kernel, y despues compilarlo, el resto de la instalacion es igual que en el post de Stigma.
Saludos.
28 respuestas