Mandrake 9.2 y HalfLife2

Es curioso como esta todo el mundo esperando la Mandrake 9.2, que se supone que ya esta para los miembros del club, y no se ve por ningun lado (entiendase la mula)...y en cambio se supone que se filtra los codigos del Halflife 2...juasssssssssss!!!!!!

Como diria uno que yo me se.... Manda hue**s!!!!!!!!

curioso curioso [comor?]
Yo estoy como loco porque salga el MDK 9.2 pero hay que ser respetuosos. Me parece correcto que si hay gente que paga puedan tener alguna pequeña ventaja sobre los que utilizamos el software y no nos gastamos un duro. Al fin y al cabo los desarroladores tienen que vivir de algo y si con esa chorrada consiguen unos cuantos socios que aporten unos euros... nos beneficiamos todos.

La verdad es que ni he mirado si esta en la mula. Creo que es mas correcto espera 10 dias y bajarsela como dios manda.

Pero es mi opinion, seguro que hay gente que se la bajara si aparece por la mula. Tambien es verdad que a MDK no le afecta para nada.
correcto correcto...si estoy de acuerdo, solo miro la mula por alcaguetear [sonrisa]

simplemente me parece curioso
pasaos por la web de mandrake, que os llevareis una sorpresa XD

Saludos
Yo lo ví ayer por otro P2P los 3 CDs, pero ni me molesté, porque ya solo faltaba el piratear algo gratuito.
No entiendo como podía haber tanta gente bajandolo, si solo es esperar una semana....

[bye] [bye]
Os recuerdo que en la web de mandrake teneis para bajaros el arbol de cd's, que en vez de tostar, pues instalas desde el disco duro.

Beneficios:
- 3 cd's menos que compras y por tanto 3 cd's menos que cobra canon la sgae.
- No hace falta que te bajes todo, solo lo que es realmente importante.
- Menor contaminacion por la fabricacion de los cd's. (suena a chorrada, pero 3 cd's x 1.000 usuarios... son 3.000 cd's)

Contras:
- mmm no se me ocurre ninguna :P

Saludos
llorllo, ¿piratear?

Mandrake es GPL, por lo tanto la puedes distribuir libremente por la vía que te plazca. El P2P es algo perfectamente legal, es más, Mandrake ha optado por bittorrent para distrbuir las isos...

La han puesto a disposición de los socios antes que para el resto del mundo simplemente para que estos puedan bajarla sin saturación de los servidores, pero una vez bajada son completamente libres de redistribuirla por bittorrent, donkey, o lo que les plazca.
lorllo, ¿piratear?

Mandrake es GPL, por lo tanto la puedes distribuir libremente por la vía que te plazca. El P2P es algo perfectamente legal, es más, Mandrake ha optado por bittorrent para distrbuir las isos...

La han puesto a disposición de los socios antes que para el resto del mundo simplemente para que estos puedan bajarla sin saturación de los servidores, pero una vez bajada son completamente libres de redistribuirla por bittorrent, donkey, o lo que les plazca.

Se trata de ética, si te beneficias de la GPL, estaria bien que cumplieras las restricciones que pone Mandrake... o terminarán por utilizar una variante de la GPL o algun otro tipo de licencia....

(que conste que es una segunda persona figurada, no lo digo por ti en concreto)

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por aiToRCiKi
llorllo, ¿piratear?

Ya sé todo eso, pero me refería a que me parece un poco "desagradecido" por parte nuestras hacia Mandrake el bajarlo sin ser del club.
Mandrake no es una ONG, y parte de sus ganancias viene debido a aquellos miembros del club. Mandrake lo agradece ofreciendoles tener antes que nadie su última distro.
Si MDK no hubiese querido realizar ese "incentivo" a los miembros del MDK Club, por qué sino aun no han puesto al público la descarga del MDK9.2??(me refiero a las .isos)
Yo creo que es muy poco loable el bajarlo, ya que MDK no nos cobra nada por tener su distro, y lo mínimo que se debería hacer es agradecerselo respaldando sus opiniones y/o acciones.
Eso sí, cada cual que haga lo que quiera, y desde MDK saben perfectamente que su distro ya está circulando por redes P2P.

[bye] [bye]

P.D: Lo de piratear quería ponerle otro sentido, pero es evidente que no se puede piratear algo gratuito. Sorry si ha llevado a confusión.
Lo de piratear quería ponerle otro sentido, pero es evidente que no se puede piratear algo gratuito.

Eso no es del todo cierto.... aunque sea gratis, eso no significa que puedas hacer con ese software lo que quieras. Has de cumplir con la licencia... en caso de violar la licencia, estarías ante pirateo, ilegalidad, falta de ética y moral.... etc etc

Salu2.Ferdy
Mandrake tiene muy claro que las isos están corriendo por redes P2P, pero eso no quita que ellos han conseguido lo que querían: asegurar que la gente del club las baje en mejores condiciones desde servidores dedicados, con lo que nada ha cambiado.

Dentro de un par de semanas, cuando ellos entiendan que los miembros ya han podido bajarlas sin problemas, dejarán que les saturen los servidores con tropecientasmil conexiones.

Mandrake es una distro GPL, y como tal sería una chorrada que sus desarrolladores no quisieran que se distribuyese lo máximo posible. Otra cosa es que quieran asegurar a los socios de su club que la podrán bajar en immejorables condiciones antes que nadie, cosa que han hecho y me parece perfecta.

Pero vamos, que yo no creo que a ellos les moleste que un socio, una vez la haya bajado, la comparta con más gente. Es más, estoy seguro de que apoyan esa actitud.

Pero vamos, no deja de ser mi opinión. Cuanto más gente la tenga, mejor. Yo, personalmente, no soy usuario de Mandrake pero voy a comprar la versión retail, como muestra de apoyo al genial trabajo de esta gente. Pero no veo el problema en que corra por internet como software libre que es :)
Mandrake tiene muy claro que las isos están corriendo por redes P2P, pero eso no quita que ellos han conseguido lo que querían: asegurar que la gente del club las baje en mejores condiciones desde servidores dedicados, con lo que nada ha cambiado.

Una cosa es que lo tenga claro y otra que les haga gracia...

Mandrake es una distro GPL, y como tal sería una chorrada que sus desarrolladores no quisieran que se distribuyese lo máximo posible.

NO !!! eso no es inherente de la GPL, eso es un síntoma de algunos grupos de desarrollo, pero la GPL no lo contempla en absoluto.

Pero vamos, que yo no creo que a ellos les moleste que un socio, una vez la haya bajado, la comparta con más gente. Es más, estoy seguro de que apoyan esa actitud.

Pues yo creo que si. De hecho estoy más que seguro. Mira por ejemplo oBSD. Las imágenes de oBSD no están en internet; el software es BSDL (más libre que la GPL) y ellos _piden/exigen_ que nadie las comparta.

Cuanto más gente la tenga, mejor.

Claro que si, pero los desarrolladores COMEN ! tienen que premiar a los socios...

Pero no veo el problema en que corra por internet como software libre que es

El problema es sencillo, otra vez ETICA.

Salu2.Ferdy
Pues yo creo que si. De hecho estoy más que seguro. Mira por ejemplo oBSD. Las imágenes de oBSD no están en internet; el software es BSDL (más libre que la GPL) y ellos _piden/exigen_ que nadie las comparta.

Ferdy, yo no afirmaría tan tajantemente que no quieren que se distribuya libremente:

Linux Mandrake GPL Edition es gratis. Puede obtenerlo, redistribuirlo y modificarlo en forma gratuita.

Sacado de http://www.mandrakelinux.com/es/flicensing.php3.

Vamos, yo entiendo que puedo redistribuirlo si me place, que es lo que ellos mismos afirman en su página oficial.

Ahora bien, la ética es algo muy subjetivo, y cada uno entenderá el tema de manera diferente. Yo opino que si no hubiese libre redistribución en el software libre perdería gran parte de su potencial, pero no deja de ser una opinión.

Y nada, a fin de cuentas, lo importante es que todo el mundo pueda disfrutar de Mandrake, y que sus socios la hayan podido bajar la mar de rápido antes que nadie :)
Ahora bien, la ética es algo muy subjetivo, y cada uno entenderá el tema de manera diferente.

Si claro, pero no creas que es muy ético saltarse a la torera lo que ha dicho mandrake, no esta de más respetar lo que ellos deciden.

Yo opino que si no hubiese libre redistribución en el software libre perdería gran parte de su potencial, pero no deja de ser una opinión.

Eso es una redundancia, lo que denota que no entiendes muy bien ni la GPL ni mucha de la etica y filosofia del SL.

Salu2.Ferdy
13 respuestas