› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por Driebes
[B]Bueno, ya me he decidio a instalar el linux, mas concretamente el Mandrake 9, me toy bajando 3 Cd's del Mandrake son todos?.
Bueno el caso es que necesito ayuda, me podeis pasar manuales o algo de ese tipo en español?.
Buscando informacion he encontrado informacion del Kernel y como programarlo pero tengo un par de dudas.
-Se supone que el Kernel es la configuracion mas optima de nuestro Pc pa que tire lo mejo posible, pero se pueden hacer configuraciones especificas? Es decir, tener un Kernel pa la Mula (eDonkey) y otro pa jugar, y segun cual querramos usar, cargarlo. Esto es posible o es la mayor gilipollez jamas dicha?.
Se me ha olvidado añadir una cosa.
Tengo un HD de 40 GB y voy a partirlo pa instalar en uno Win y en otr Linux, de cuanto me recomendais la particion?.
Tambien queria comentaros una cosa totalmente Off-Topic, tengo 128 Mb de Ram y ya se me queda pequeña, que cantidad de Ram y que model me recomendais? Y que no sea muy cara.
Eso es segun el uso que vayas a darle, como minimo mete 3gb.
Pero si quieres hacer un uso normal y comodo mete 10gb y a instalar cosas!
Escrito originalmente por Crackge
Bueno, no se el 9 pero el 8.1 lo meti en un giga trankilamente, aunque todo depende del uso que le vayas a dar, si le empiezas a instalar paquetes y programas al linux ya puedes tener disco que... . Yo creo que el espacio en windows es bastante importante para los que no sabemos usar en todo su pontencial linux creo que es el caso), y las particiones siempre se pueden arreglar, ademas de que en linux tienes el espacio windows pero no al reves
Saludos
Escrito originalmente por Driebes
Le metere 10 GB pa que no se queje, xDDD.