Mandrake en la X

Tengo la version 9 (installer y boot) y kiero instalar Mandrake en la xbox. he leído k lleva incluidas versiones de Gnome, KDE, OpenOffice.org, XMMS. Sabeis que incluye más?

Me gustaría que los k tengais linux instalado comenteis si teneis Debian SuSe o Mandrake. Por lo que parece, casi todo el mundo monta Debian.

Los que hallais instalado mandrake, contad k tal va, plz, es k me acojona un poco lo k he leido en el readme.
n short,
just type "setup8", if you have a 8 GB hard drive, or "setup", if you have
a larger hard drive. Note that in neither case, we take any responsibility
of data loss. Back up your data ...

Este setup puede afectar al size del hd o solo a la información que contiende?

Gracias.
Pues yo tengo instalada la Debian, debido a que arranca por defecto el servicio ssh, y así me puedo conectar a través de la red. Ya que no tengo ni teclado ni ratón usb.

Estoy muy contento con ella, ya que aunque no trae prácticamente nada instalado es bastante fácil tirar de apt.

Lo malo es que al no tener teclado y raton tengo problemas para exportar la pantalla predeterminada de la tv para poder usarla controlandola desde el pc.

En cuestión de instalación lo metí en la partición E, te deja elegir el tamaño de swap y / que quieres, yo en total usé unos 800MB y estoy contento, ya que tengo el hd original y quiero tener espacio bastante para alguna que otra peli.

Pues esa es mi experiencia :).

Hasta otra.
a mi me gustaria saber si al instalar el mandrake, se esborran algun archivo del disco duro??
despues de instalarlo si lo kiero esborrar como lo hago?? es dificil??
el linux mandrake 9 te lo instala en una carpeta o te lo instala dentro de la c:??
corro algun peligro al instalar el mandrake, si kiero esborrarlo despues, el hd corre algun peligro??
Y tambien me gustaria saber quanto espacio ocupa en el disco duro.

porfavor respondedme rapido por favor.
nadie más interesado en linux...
:( pero para mi desgracia no he podido ponerle el hd a la X....

Raday
Hola..

Bueno lo que voy a poner aqui puede estar un poco desfasado porque lo hice hace 2 meses, pero a mi me funcionó a la perfeccion:

El Mandrake se puede instalar perfectamente en la particion F, tomando en cuenta que la tengas vacia porque sobre-escribe la informacion que tengas ahi y no puede coexistir con juegos o aplicaciones.

El debian en cambio puedes hacer que se instale en una partición ficticia, para lo cual el instalador crea un archivo que es nuestra particion y asi podemos tener Juegos y Linux coexistiendo sin ningun problema.

Yo tengo instalado el debian el cual configuré con una cosola remota, despues me hice un cable USB y conecté un teclado y un ratón inalambrico logitech. Conectando un hub usb tambien enchufe una Webcam Creative que funcionó de maravilla con el gnome-meeting, lo unico que me faltó fue el microfono pero eso se puede subsanar conectando una kamara que traiga microfono USB incorporado y que se consigan los drivers para linux. Y por ultimo conecte una grabadora de DVD´s por el puerto USB.

Tambien trate de instalar el VMware para ver el WIndows en la xbox pero me pedia los fuentes del kernel para recompilar y de aquella no los tenia, pero creo que ahora se consiguen sin problemas. Asi que me queda un gusanillo pendiente pero en cuanto tenga tiempo.... que tardare un poco en hacerlo porque me monte un negocio en el que entre otras cosas puse alkiler de Juegos de Xbox y de Gamecube, y tengo que decir por experiencia que la XBOX le está dando mil vueltas a la gamecube en usuarios. Digan lo que digan los de nintendo - lo de gamecube no se mueve NADA!!! esta muerto, que descanse en paz.. La gamecube duro poco... Ademas hablando con gente del media-markt me han dicho que las ventas de gamecube van para abajo, que empezo con buen pie pero cada vez pierde mas fuelle, todo lo contrario que la xbox que es un peazo de makina asi no existiensen juegos. Solamente con todo lo que hace sin jugar ya vale lo que vale... y ademas juegas...
Yo he instalado Debian, porque mandrake no me deja (creo que es porque tengo una 1.1) sale el pinguino cuando metes el CD y de ahi no pasa.

Y bueno, creo que lo ideal seria que hubiera un tutorial, para una vez tienes instalado debian (que para esto si hay tutorial) como meterle un entorno grafico decente tipo KDE, y como instalar 4 chorradas basicas para navegar por internet, ver divx, y alguna cosa mas... que la mayoria de usuarios no nos desenvolvemos todo lo deseado por Linux... y ahora que tengo Debian, no se que coño hacer más, y una consola de texto no me sirve de mucho
Pues si tienes el debian linux en modo texto y la consola conectada a internet ya sea directamente - atraves de un PC o con un hub...

escribes:

apt-get install kdebase

y despues de un buen rato de descargas ya tienes el KDE.
Esto quiere decir que porfin esiste un modo de que linux se vea entero en la terle sin perder esos incomodos centimetros por los 4 lados? ¿se podra poner porfin a mas de 640x480 de resolucion?

FAQ
No consigo la resolución a pantalla completa, aunque funciona bien con tamaños mas pequeños. ¿Qué puedo hacer?

Oliver hizo un gran trabajo al hackear el driver de video que permite xv. Creo que la distribución Ed lo lleva integrado, pero Mandrake 9 aun no lo lleva.

Para añadirlo a Mandrake 9, deberías hechar un ojo a los Xfree86 del CVS y seguir la instrucciones.

Entonces es cuando tendrás pantalla completa con un bajo consumo de CPU :-)

Sacado de: http://www.xconsolas.com/xbox-linux/faq.html
yo tengo el misterioso problema de que al meter un cd me lo reconoce si lo meto en el lector y puedo instalar cosas pero si pasa mas de un minuto o asii desde que meti el cd me da error y me dice que el archivo no esiste, y tengo que dar a espulsar y cerrar de nuevo la vandeja del cd para que lo reconocca de nuevo y asi cada poco tiempo, es un autentico coñazo.No se si sera cosa de este linux o que.
El Mandrake se puede instalar perfectamente en la particion F, tomando en cuenta que la tengas vacia porque sobre-escribe la informacion que tengas ahi y no puede coexistir con juegos o aplicaciones.

si decido instalar mandrake no voy a poder usar la partición F:? Puede instalarse en otra partición?
Tengo la bios evox 2.4
¿Me sirve para instalar linux o tengo que cambiarla?
alguien me puede decir si puedo ejecutar el live linux en mi x que la tengo con chip enigma y que es esto del live linux segun pude leer es un linux que no hace falta instalarlo en el disco duro ,o que se ejecuta desde cd

adios aa tossssss
Tengo la bios evox 2.4
¿Me sirve para instalar linux o tengo que cambiarla?

Con ese evox no vas a tener ningún problema, al menos con las distribuciones debian y mandrake. Al parecer, lo que sí da problemas es la instalación del mandrake 9 en las v1.1.
No es que de problemas, Mandrake en una XBOX 1.1 no funciona... No arranca el CD. Me pasó hace casi dos meses, y de momento no hay nada para solucionarlo. De hecho al fin, se han dignado a poner en la pagina oficial de XBOX-linux, que en las 1.1 no funciona.
15 respuestas