Mandrake, esta gente no para.

Pues ya esta la Beta-2 de Mandrake 10 para testeo, (yo estoy con la beta-1 y es una maravilla), eso si, el cursor del raton se dispara, he tenido que bajarle la sensibilidad porque sino, no atino... :) :) :)

Al paso que van, sale la version 10 antes de Abril. [babas] [babas] [babas]

Mas info, aqui.

Saludos.

€-e

PD: Esto de tener insomnio es una paliza... XD XD
¿Instalaste la beta1 sobre la 9.2, o desde cero?

Tengo ganas de probarla, pero si no es suficientemente estable, como que pasando, el PC tiene que estar usable ;)
La instale desde 0 y quitando la aceleracion 3D que no tira, por lo demas va todo bien.

EL lunes probare la beta2 a ver que tal... :)

Saludos:

€-e
Estoy esperando q salga la mdk 10 para comprarla puesto q dije q no compraria otra version hasta llegar al kernel 2.6. Este va a ser un gran momento XD . ( la ultima q compre fue la mdk 7.1 )
Impresiones con el MDK 10 Beta-2:

Aceleracion 3D (Nvidia Gforce FX 5600) -----> Safisfactorio.

Impresora Epson Stylus C-64 ---------> Satisfactorio.

Rapidez en inicio de programas -------> Satisfactorio.

Instalacion de fuentes Ttf u otras... -----> Diferente aunque satisfactorio.

Scaneo de hardware ---------> PLENAMENTE SATISFACTORIO ¡¡LA CAÑA!!

Contras:

Han omitido varios archivos en la distro (sera por lo de Beta) pero facilmente reemplazables.

Han omitido el "Fsviewpart" del Konqueror , ni idea de porque. :o

En resumen, mi proxima compra sera esta distro, aunque haya mucha gente que diga que Mandrake es para "comodones o principiantes". X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

Un saludo:

€-e
yo si solucionan lo del arranque como dios , ami MDK 9.2 en cuanto le instalo unos pocios programas me tarda un monton en arrancar el pc y las aplicaciones no me arrancan tan instantaneamente como en win y uso un p4 2,2 y 768 de ram

haber si lo hacen que tire rapido el nuevo kernell

enga majetes

byer
Si instalas servicios que cargan al arranque ¿qué esperas?

Si el gestor de ventanas te va lento, prueba uno más ligero, que no sea por falta de variedad ;)
Escrito por escot2001
yo si solucionan lo del arranque como dios , ami MDK 9.2 en cuanto le instalo unos pocios programas me tarda un monton en arrancar el pc y las aplicaciones no me arrancan tan instantaneamente como en win y uso un p4 2,2 y 768 de ram

haber si lo hacen que tire rapido el nuevo kernell

enga majetes

byer

Es que en linux no se busca velocidad se busca seguridad y estabilidad . Yo no tengo linux porque me arranque en 1 segundo las cosas ,por tanto las comparaciones con indows no son validas, lo tengo por la estabilidad y la libertad que me da. Pero siquieres velocidad de escritorio pues haces como dice churly y te pones algun gestor mas rapido (flubox) o te pones el kernel 2.6 y KDE 3.2 que ponen tu escritorio a 100 por hora.
Escrito originalmente por AMETSA

Es que en linux no se busca velocidad se busca seguridad y estabilidad . Yo no tengo linux porque me arranque en 1 segundo las cosas ,por tanto las comparaciones con indows no son validas, lo tengo por la estabilidad y la libertad que me da. Pero siquieres velocidad de escritorio pues haces como dice churly y te pones algun gestor mas rapido (flubox) o te pones el kernel 2.6 y KDE 3.2 que ponen tu escritorio a 100 por hora.

¿A 100 sólo? , diria mas, como no andes con cuidado, puedes llegar a abrir un programa o icono ¡¡¡con un solo click!!!, :) :) :)

Y eso que "solo" tengo un Amd Xp 2200+ y 768 megas.

Saludos:

€-e
haber cuando salga el mdk 10 , por que eso de andar compilando el nucleo no es para mi ya lo intente una vez y no tuve narices a hacerlo funcionar

y lo de los servicios , pues que quereis que os diga tampoco tengo tantos programas instalados

todo sera cuestion de aprender un pokito mas

enga gente

byer
si estas en mandrake #urpmi kernel 2.6 y en cinco minutos kernel nuevo.

pues yo bajandome el kernel compilado no he tenido cojones de q funcionase bien, y como ahora no tengo mucho tiempo, me parece q me quedo con el 2.4.22 hasta q tenga ganas de compilar XD

se puede actualizar el kernel asi ? osea que no hay que hacerlo a mano ? no se lo probare haber si va mejor

sera recomendable cambiar las fuentes ? para que tiren los drivers de nvidia ?

enga majetes hasta luego

byer
Ya esta para descarga la MDK 10-Rc1. :)

A este paso, para Marzo o como mucho, Abril, la definitiva.

"February 17th, 2004 - Mandrake 10.0 RC1 - Download it, test it and report bugs through Testzilla/Bugzilla. Details are available"

Descarga

¡¡¡ A disfrutarlo !!! XD XD

Saludos:

€-e
Escrito originalmente por escot2001

se puede actualizar el kernel asi ? osea que no hay que hacerlo a mano ? no se lo probare haber si va mejor

sera recomendable cambiar las fuentes ? para que tiren los drivers de nvidia ?

enga majetes hasta luego

byer

Yo lo hice así:

Me puso los repositorios cooker.

#urpmi kernel 2.6.2-3mdk

#urmpi kernel-source 2.6.2-3mdk

No me arrancaban las X, asi que edité el XFree86-conf y le puse de driver "nv" en vez de "nvidia"

Me bajé el instalador de NVIDIA 5336. Lo instalé, volví a editar el Xfree86-conf y como antes con nuevo kernel :D
14 respuestas