Mandrake...................estable???

Supuestamente es la estabilidad la mayor cualidad de LInux, pues mi experiencia es de todo menos de estabilidad. [noop]

Tenia todo configurado, y no se como............si al cambiar de sesion o algo........se ha perdido toda esa configuracion.
El menu no aparece por categoriaas, sino parecido al de windows.
Las letras e iconos de sistema se ven como pixeladas, mientras que antes se veia perfecto. El doble click d raton ha cambiado.............en fin que ha cambiado TODO.
Los instalables rpm no van, aparece la ventana de "abrir con". :-O

Esto me moskea increiblemente porque no se como se ha podido cambiar toda esa configuracion sin yo tocar nada. Creo que es porque inicia con OTRA SESION..................., pero si he hecho lo mismo de siempre, reiniciao y nada..............todo igual...........no se................estas cosas inexplicables que pasan d buenas a primeras me estan empezando a cansar.

Ya he mirado en Busqueda Avanzada y NO hay NADA.

A ver si alguien sabe donde puede estar el error.

Yo solo busco una cosa...........ESTABILIDAD!!!, pero de momento he encontrao una kk.

Perdon si he sio algo brusco pero es que estas coas me.............me........ [boma]
la culpa no es ni de mandrake ni de linux es tuya casi seguro en 99% , yo te aconsejo que te tomes Linux con mas calma , que leas mucha documentacion , que le dediques tiempo a las cosas y que no busques alocadamente respuestas inmediatas en los foros. No se que te ha podido pasar tampoco das muchos datos de lo que has hecho antes de que te ocurriera el desastre. Pero bueno tomatelo con mas calma y lee un poco mas de documentacion que no te va venir mal.
Pues ArkLive, aunque no te voy a negar que lo de Ametsa es la pura realidad, porque los errores que comentas son de una mala configuracion...
...la verdad es que el 10 me esta decepcionando mucho.
Puede que sea producido por las continuas actualizaciones via urpmi a las que estoy sometiendo al sistema desde la 9.1, ya que quizas al instalar de 0 una 10 sí vaya mejor...pero noto una gran diferencia de estabilidad con el 9.2
Al principio todo era como mas magico. El kernel nuveo, el nuevo kde, el nuevo gnome...pero poco a poco he notado que todo va funcionando peor.
Quien sabe, supongo que sera cosa de optimizar mas lo que tengo, pero yo pensaba que con esta actualizacion iba a ganar, no a perder.
Ahora no tengo tiempo de ponerme a toquetear el mdk, que se le va a hacer...
Guarda todas las cosas que te sirvan de tu home y luego borralo :

rm -rf /home/nombre_de_usuario/*

Cierra sesión y vuelve a entrar, te aparecerá todo como al instalar.

PD: si los problemas son sólo del kde borra el directorio .kde y el archivo .kderc de tu home, así conservarías configuraciones como la de mozilla, gaim...
Yo ando parecido con el mandrake. Aparte de volverme loco con la configuracion de mi router, me es imposible configurarlo, lo teng como monopuesto y no hay forma de poner los datos en mandrake para ke funcione. Reinicie una vez y ahora solo puedo entrar a veces. Me da un error de la tarjeta de red, y no puedo entrar. Se me queda en la consola, pero como solo llevo 5 dias con linux pos no tengo ni idea de como hacer nada. Estoy leyendo mucho e intento mirar todos los post que puedo, pero no hay forma de solucionar mis problemas. Uso la version 9.2 de mandrake, pero he conseguido el red hat y voy a probarlo a ver si me funciona mejor ke el mandrake.

Me gusta linux, pero es bastante dificil en algunos aspecto.

Bueno, paciencia y lectura... :)

Un saludo a todos los ke nos intentais ayudar.
Yo la verda es que mandrake es facilona, pero para mí que cuando ya tocas algo de configurar a pelo en lugar de usar los asistentes parece que empieza a hacer cosas raras.. para mi es la más inestable (opinión personal) dentro de lo que cabe en linux, pero si la más fácil.

PD: PArece que KDE 3.2 por ahora le están arreglando bastantes fallos, puede ser eso tb.
lopes5 escribió:Aparte de volverme loco con la configuracion de mi router, me es imposible configurarlo, lo teng como monopuesto

Ya te dije en otro hilo que no he usado nunca el router en monopuesto, así que puede que me cuele. Pero creo que ni siquiera en windows puedes navegar en monopuesto simplemente configurando la red, así que en linux tampoco lo podrás hacer.

Si me he colao... lo siento :)
Esto es lo que hago en windos con mi tarjeta de red:

Pongo los datos:

En dirección ip: Mi ip estática
en mascara subred: 255.255.255.192
en puerta de enlace: El calculo que hay que hacer + 1

En dns: Los de telefonicaonline (194.22.54.36)

Y con esto en windows xp funciona a la perfección.

En linux me aparecen los mismos datos para poner, en lugar de puerta de enlace lo llama de otra manera, pasarela creo.

No lo se, cuando salga de kurrar intentaré instalar red hat y mañana posteare a ver ke tal.

Gracias kedao por tu ayuda. Si consigo arreglarlo te invito a un kubata [chulito] [chulito]

Agur.
Sí que se puede sí ;), no se cual es el otro hilo, pero es igual que en win, asignas a tu pc la ip pública tuya, y de puerta de enlace el router. Vamos, los mismos datos clavados que en win.

Sobre el tema principal del hilo, no se que te habrá podido pasar ¿apagarías mal el pc? Es posible que se haya corrompido el perfil tuyo...
Yo es que la verdad , no se que le haceis a vuestras mandrakes , yo llevo un mes con la 10 y solo he tenido un problema el otro dia con una camara digital que se quedo colgada y la desenchufamos del usb y se quedo pillado Linux no se muy bien lo que paso. Lo demas pequeños problemas que he ido solucionando. Pero lo que yo nunca diria es que mandrake es inestable, muchas configuraciones las hago a mano y nunca me dieron problemas si las hacia bien claro.
Solo una pregunta. Mi problema con el router no se debera a que tengo dos tarjetas de red??. Una realteak y otra la integrada en la placa. Eth0 y eth1. Configuro la eth1 ke es la ke tengo con el cable del telefono. En la eth0 no pongo nada.

Gracia otra vez.
Que yo sepa la 10 final todavía no ha salido para descarga pública, así que o habeis tirao de torrents o ftps no oficiales, o estais usando una versión no final, con todo lo que ello conlleva.
Len Tao para tu informacion se puede actualizar la version download a Final via urpmi , desde que salieron los repostorios oficiales.
AMETSA escribió:Len Tao para tu informacion se puede actualizar la version download a Final via urpmi , desde que salieron los repostorios oficiales.

Lo decía por los problemas del creador del hilo, no lo acusaba de nada, simplemente le avisaba de que posiblemente no estuviese usando la versión final.
Len Tao escribió:Que yo sepa la 10 final todavía no ha salido para descarga pública, así que o habeis tirao de torrents o ftps no oficiales, o estais usando una versión no final, con todo lo que ello conlleva.

No se te olvida que tambien la ha podido pagar?

Tengamos la mirada limpia :D
Mr.Ollie escribió:
No se te olvida que tambien la ha podido pagar?

Tengamos la mirada limpia :D

Totalmente cierto, fallo mío.
Por supuesto yo tambien soy mal pensado, pero casi seguro que tenga instalada la version download que tiene alguna que otra cosilla rara , pero que se arregla volando haciendo un --auto select . Y ya sabeis cuidar con mimo vuestros sistemas y leer mucho antes de enpantranarse en cambios raros.
Yo, si os he de ser sincero, lo achaco al urpmi.
No se hasta que punto es fiable hacer el --auto-update.
Y mas si has pasado de 9.1 a 9.2 a cooker a 10 y a cooker de nuevo.
Ciertamente, al estar con cooker, es posible lo que me sucede en mi caso, pero aun así he visto con la practica que el urpmi comete errores muy de vez en cuando, pero errores.
Sobretodo con las actualizaviones masivas
Y son de los que perduran a no ser que te metas a fondo con ellos.
Sera cosa de asegurarse, pero creo que lo mejor es hacer una instalacion limpia...estoy casi seguro de que es la solucion
Lo mejor por supuesto que es hacer instalación limpia, pero dejando el /home anterior, eso por supuesto.

URPMI desde hace seis meses ha mejorado mucho, pero de la 9.1 a la 9.2 por ejemplo era una catástrofe. Y es normal que de errores, ha cambiado absolutamente todo, es como actualizar desde win98 a winXP.

Aparte, URPMI no toca las cosas más básicas, como el kernel (y muchas veces a sí mismo), a no ser que se le diga explícitamente.

Pensad que es muchísimo software, con millones de configuraciones distintas, y es muy posible que algo que funcionaba perfectamente en una versión, en la siguiente falle por un pequeño cambio en el kernel. Por eso mismo Debian Woody no actualiza sus paquetes hasta que estén probadísimos en mil configuraciones diferentes.

Y eso mismo pasa con Win, cuantos admin de sistemas han instalado un parche, y les ha dejado de funcionar algun programa. O mismamente el parche que hicieron para corregir el bug de la url. Quitaron que uno se pudiese identificar con el IE a través de la URL, ya la hemos cagao XD

Resumiendo, una actualización completa no hay que hacerla a la ligera, ni con urpmi, ni con apt-get.
Churly escribió:Lo mejor por supuesto que es hacer instalación limpia, pero dejando el /home anterior, eso por supuesto.

Para hacer una instalación limpia dejando el /home anterior como se hace?

Un saludo [oki]
[Madox escribió:]

Para hacer una instalación limpia dejando el /home anterior como se hace?

Un saludo [oki]

Pues teniendo home en una particion diferente.
O sino, cargándote todo de la partición menos el /home, y reusando la misma partición ;)

Aunque es altamente recomendable tener el /home en otra partició, los datos siempre a salvo :-)
Churly escribió:O sino, cargándote todo de la partición menos el /home, y reusando la misma partición ;)

Aunque es altamente recomendable tener el /home en otra partició, los datos siempre a salvo :-)

Ok, gracias [ginyo]
22 respuestas