Mandrake "Live"

Leemos en Barrapunto que:

«Noticia recibida ahorita mismo desde el Mandrake Club: Mandrake se apunta a la moda "Live" y acaba de sacar una distribución llamada MandrakeMove. Como novedad, se permite grabar los datos personales y de configuración en una unidad USB, para poder llevárselos fácilmente a otro sitio. ¿Esto lo tienen también las otras "live" famosas (Knoppix y demás)? (pregunto, ignorante de mí). De momento es una beta 1 y no está activado lo de guardar la configuración en USB, pero ya se puede descargar, tal como explica el anuncio en la web de Mandrake: MandrakeMove.»

Y el enlace a la distro: http://www.mandrakesoft.com/products/mandrakemove

Por mi una idea genial, es una lástima tener 56kbps porque si no me lo descargaba pero ya. En fin, esperaré al menos que no sea una beta.

Si con Knoppix ya envangelizamos en masa, como este sea tan fácil como lo es Mandrake, será ya una pasada. [babas] [babas] [babas]
Yo la he probado ya, y aunque sea una RC (o beta?), no le he visto ningún fallo. También la he visto muy fluida a la hora de trabajar con ella y cargar los programas según los pedía (creo que va menos saturada que Knoppix, aunque tb tiene menos programas disponibles que ahora recuerde). La he probado con internet, configurándola con ifconfig y demás y luego vi que tiene el Centro de Control de Mandrake dentro de los menús de configuración. El hardware del equipo en el que la probé era el típico Athlon XP 1800, 512MB, impresora y scanner HP's por USB y grabadora y DVD y todo ha sido detectado, incluso poniendo la CD-RW como SCSI para poder usar el K3b (entre otros) que trae la distro.

Saludos.

Se me olvidaba: Le estuve haciendo perrerías con el urpmi. Añadí y quité repositorios, instalé y desinstalé cosas.... y se comportó como si estuviera instalada en el disco duro.
Bpeople he leido en otra pagina que una de las novedades de esta cd-live de mdk es que se puede sacar del cd-rom una vez cargada y puedes meter otro cd por si quieres ver alguna pelicula o escuchar algun disco , ¿ podrias confirmar si se puede quitar del cd-rom para poner otras cosas una vez cargada ?

Saludos.
Escrito originalmente por Anjel
Bpeople he leido en otra pagina que una de las novedades de esta cd-live de mdk es que se puede sacar del cd-rom una vez cargada y puedes meter otro cd por si quieres ver alguna pelicula o escuchar algun disco , ¿ podrias confirmar si se puede quitar del cd-rom para poner otras cosas una vez cargada ?

Saludos.

Pues parece que poderse se puede, pero a mí no me ha funcionado. Me explico. En el escritorio hay un Reproductor Multimedia para ver pelis y escuchar música. Cuando lo abro me saca un mensaje "Copying to memory to allow remove this cdrom", y acto seguido me dice que cupsd no permite esto. Así que cojo y me cargo el cupsd (ni rastro ya en el ps). Vuelvo a hacerlo y me dice que kio_file lo mismo. Me cargo tb el kio_file que será un resto de haber visto alguna de las dos capturas con el Konqueror. Y después de eso ni me deja sacarlo ni desmontarlo a saco ni nada. Por lo demás, muy completito de opciones, con un menú un poco diferente a como lo recordaba en MDK, y un submenú con las cosas como sí las recordaba de MDK. De todas formas es una versión no final y tendrán que afinar más esta feature, pero para lo demás que la he usado funciona muy bien.

Saludos.
Oish, pues voy a echarle un ojo a ver que tal ;)

Asias khosu ^__^
4 respuestas