Mandrake+MP3USB=trauma??

por mi experiencia y la de mis amigos mas allegados, he llegado a la conclusion de k usar un mp3 usb en mandrake es un autentico suplicio, el automount no funciona nunca, y el mount+umount de toda la vida funciona de culo, k si dispositivo ocupado y demas...

alguno habeis encontrado solucion a este tema?
qué fallo de ta el mount/umount?

mount -t vfat /dev/sda /mnt/mp3 y luego umount /mnt/mp3 (para que escriba los cambios que has hecho) a mi me funciona perfectamente
Los dos pendrives que tengo (uno de ellos reproductor MP3) funcionan perfectamente, revisa el log del kernel (dmesg). Se automontan y aparece el icono en el escritorio sin ningún problema.
tengo un disco duro externo, en mandrake lo monto , desde el asistente, lo tengo montado en /mnt/usb

me lo monta way, con las opciones de user y supermount y otras que ahora no me acuerdo.

,para desmontarlo , lo hago a mano , pongo umount -l /mnt/usb

lo desmonta al instante , ni busy, ni ostias. [poraki]
el problema k suele dar con el mount+umount es k, el mount perfecto, pero luego el umount siempre me da "dispositivo ocupado" da iwal k espere, k lo sake... siemore lo mismo y claro, luego si lo vuielvo a conectar, no me deja montarlo porke dice k ya sta montado :(
Eso del error del umount, yo diria que es algun proceso que se dedica a tocar las narices. Haciendo un:
fuser -mk /mnt/usb
mataras todos los procesos que hagan uso de este punto de montage, y luego podras hacer el umount sin problemas.

Mas info en "man fuser" :p

Salu2

PD: Cuidadin con desconectar memorias usb a lo basto, te puedes cargar el sistema de ficheros.
Lo del "Device is busy" o dispositivo ocupado es por 2 razones:

1- Intentas desmontar desde dentro del propio directorio del usb, así no desmontarás nunca.

2- Si usas konqueror u otro gestor sal de él y desde consola desmonta con umount. No se porqué el konqueror y compañia no acaban de salir del todo del directorio montado (supongo q por la caché de memória) por lo q has de cerrar el programa para desmontar.

Usa el comando lsof, q te dirá qué proceso está ocupando el usb y cargatelo.
Los dispositivos como los USB se montan de forma síncrona (en Win hay problemas porque se monta con escritura asíncrona), no tiene porque haber problema en desenchufarlos sin desmontar, pero si lo deseas no hay necesidad de usar la consola, KDE o GNome por ejemplo, te dejan hacerlo en el menú contextual del dispositivo.

Hay veces que no te dejará desmontar, porque el demonio famd (monitoriza los cambios en los ficheros) los tiene abiertos. Pero como digo, es seguro extraerlos.

Hablo de Mandrake, por cierto.
7 respuestas