Mandrake... no consigo pararlo! -_-U

La verdad es que se me hace estraño preguntar esto pero... he instalado el Linux Mandrake 10, en teoria todo perfecto, sin problemas de hardware ni nada, todo muy facilito con sus asistentes, etc. Ahora bien, inicio el bicho y cuando estoy dentro no consigo parar ni reiniciar el sistema operativo [tomaaa] . En la pantalla de login solo permite pulsar el de "conectar". Los de parar y reiniciar estan bloqueados y no se pueden pulsar. Vamos, que lo ultimo que me esperaba es que el sistema operativo no se deje parar (¿sera el principio de la dominacion de las maquinas? [carcajad] ). Bromas a parte, la verdad es que no se que hacer y ya me estoy rallando un poco. ¿Alguna suggerencia? Seguro que es alguna tonteria que se me ha pasado por alto...
Lo he probado a traves de linia de comandos y tampoco me sale.
Decir que no soy experto en linux, es la primera vez que pruebo Mandrake y la unica distro que habia usado hasta ahora es Red Hat.

Un saludo
por comandos

halt para apagar
reboot para reiniciar
así a lo bruto, si no consigues apagarlo, vete a una consola y escribe "halt" sin comillas para parar el pc, y "reboot" sin comillas para reiniciarlo.

En cualquier caso, si le das al menu y pones "Apagar" no te salen tres opciones? (reiniciar, apagar y cambiar usuario)
Bueno, he probado de hacerlo a través de la consola y ahora si me funciona bien. Eso si, los botones gráficos siguen sin funcionar (si le doy a terminar y salgo a la pantalla de login los botones de salir y reiniciar siguen bloqueados). ¿A nadie mas le pasa esto? Me parece muy raro, pero bueno, que le vamos a hacer, a partir de ahora lo haré a través de consola y listos.

Y ya que estamos, cuando se inicia el gestor de arranque, ¿que opcion seleccionais para entrar a Linux? Es que aparecen un monton:
- linux
- linux-nonfb
- linux-i686-up-4GB
- linux-p3-smp-64GB (por defecto)
- 263-7
- linux-smp
- linux-secure
- failsafe
- windows

Por defecto me salia la "linux-p3-smp-64GB" pero me parece mas normal utilizar la que pone linux a secas, que ademas es la que arranca de forma totalmente grafica, ocultando las comprobaciones esas iniciales. ¿Que haceis vosotros?

Un saludo
hola,

es posible que necesites permisos para apagar el equipo. entra como root y añade esos permisos a tu usuario non-root.

saludos
Bueno Folken respecto a tu duda sobre que arrancar, pues arranca la de por defecto, porque te detecta toda tu ram q sera de 1024 MB como minimo, yo uso una q en vez de smp pone up, no se la diferencia
Si no me equivoco, el de opción smp es kernel con soporte para múltiples CPU's

¿Puede ser que un pentium con HT aprobeche esta opción?

Hasta luego
lo de intentar apagar y que saliese la pantalla de login me pasaba con el mandrake 9.1, pero con la 9.2 y con la 10 no me ha pasado nunca.

Saludos.
¿Puede ser que un pentium con HT aprobeche esta opción?

Pues ahora que lo dices es posible, porque yo tengo un pentium con HT.

Bueno Folken respecto a tu duda sobre que arrancar, pues arranca la de por defecto, porque te detecta toda tu ram q sera de 1024 MB como minimo

Ok, hare lo que dices. Si, tengo 1GB de ram.

es posible que necesites permisos para apagar el equipo. entra como root y añade esos permisos a tu usuario non-root.

Mmm... los permisos los añadiria a los ejecutables de reboot y halt, ¿no?
8 respuestas