Mandrake no se instala!

Pues ya me he bajado los 3 cds del mandrake ya me dan muchas ganas de instalarlo y probar todos los beneficions que linux me otorga.
Cual fue mi sorpresa que al tener todo listo y arrancar el cd 1 se traba al principio , donde dice second stage install y hay se queda colgado y simplemente no responte , pense que habia sido el cd pero prove el cd en la computadora de un colega y en otra pc antigua y no se colgaba , si no que funcionaba todo bien.
Alguien sabe a que se puede deber , tengo muchas ganas de instalarme el mandrake , por cierto mi pc es una laptop compaq con 128 en ram , athlon de 850 , 20 gigas y tarjeta de video ati , si sirve de algo.
Muchas gracias
los portatiles son generalmente dificilillos para instalar linux. Mirate esta pagina y busca el tuyo
http://www.linux-laptop.net/

Saludos
no se,yo tengo un toshiba y no he tenido problemas para instalar ni el mandrake,ni un knoppix,ni debian.

el unico problema que he tenido (y sigo teniendo) es con el ACPI y con el APM,que solo funcionan cuando les da la puñetera gana.

te sale algun mensaje de advertencia o de error?
pues lo he intentado , pero no eh podido conseguirlo.
me he dado cuenta que al momento en que se esta insalando , checo el log y al momento que detecta el USB creo que es cuando se traba , cuando carga usb-uhnci.o y usbcore.o
alguien sabe como lograr evitar que se quede colgada , tengo muchas ganas de instalarmelo
salu2
Ya lo he logrado instalar , usando noauto logre pasar la parte en la que se colgaba .

Pero ahorita tengo otro problema , que necesito arreglar lo mas rapido posible o tristemente tendre que dejar el mandrake .
No me puedo conectar a internet porque tengo un winmodem y me he bajado los drivers de Linuxant y los he instalado pero no puedo conectarme alguien sabe como podria solucionarlo ? me urge mucho porque ya quiero desaserme de windows pero si no me puedo conectar a internet pues no me queda de otra que seguir en el xp.
Gracias
4 respuestas