Mandrake o Red Hat??

Hola, soy nuevo en esto de linux, quiero empezar a conocerlo haciendo una particion del disco duro, por unaparte linux y por otra windows 98. eso es posible no? luego dudo entre q linux poner, si el mandrake o el red hat, cual creeis??, los dos estan en ingles, o tienen version en castellano?¿se necesitan todos los cds?, es qe visto qe hay hasta 7cds.... donde bajarlo?????

son muxas preguntas, lo se, ya q e n tngo muxa idea de linux, pero agradezco vuestras respuestas!!
salu2
Buenas,

Ambas distribuciones estan en perfecto castellano, asi que el idioma no es problema.

Mandrake 9.2 o Fedora... bueno, ambas tienen un buen soporte de hardware y mucho software descargable facilmente (URPMI con Mandrake y ATP y YUM para Fedora).

Personalmente me quedo con Fedora, aunque prueba ambas y quedate con la que mas te guste.

Ambas las puedes descargar de :

http://www.linuxiso.org
prueba las 2 y qdate con la q mas t guste a ti, pq hay partidarios de cada una de las versiones, a mi p ejemplo me gusta mas la fedora igual q a nevat.
dew
Tanto Mandrake como Red Hat, ahora Fedora, los tienes en español.
Yo también soy nuevo en esto del sistema Linux, y en mi maquina tengo instalados el Win xp, el Mandrake 9.1 y el Red Hat 9.0; personalmente me gusta más el Mandrake pero es cuestión de gustos...
Respecto a los Cds, pues necesitaras en relación a los programas que quieras instalar, yo por ejemplo sólo tengo dos de Mandrake y dos de Red Hat, pero con suficientes programas para trabajar.

Saludos y suerte [oki]
Otro Fedoriano por aquí, es mi primera incursión seria en Linux (antes tuve algunos amagos, instalaba, configuraba alguna que otra cosa, arrancaba un par de veces y de vuelta a Windows xD), así que no tengas miedo por la dificultad (aunque nunca viene mal tener dominio sobre sistemas en línea de comandos, como MS-DOS).
Yo también creo que lo mejor es que las pruebes...

Personalmente prefiero Mandrake, pero tu mismo....
la fedora, me peta el instalador grafico de rpm, los drivers de la nvidia y la libreria glib se me instala pero cuando instalo algo q la necesita no me la encuentra :S
Bueno, yo no te voy a decir lo que tienes que hacer, pero solo te digo que pienses las veces que has tenido que formatear windows, y por eso no te has rendido. ¿Para que necesitas un instalador grafico? tienes el yum que viene por defecto, o apt-get, que lo tienes que instalar. Aqui os dejo en enlace en el que lo explica, probado al 100 % por mi, que instale Fedora Core 1 ayer mismo. Ale, agur Fedorianos

Agur!!!!
jajajaja pq si es a mi , yo formateo window y linux q da gusto, mas o menos me dura el s.o. 2 semanas antes del cambio.

respecto al instalador grafico, soy un webon y paso de escribir, prefiero pinchar y q se instale solo ;)

la nvidia no se pq falla, pero amos q ya lo descubrire.

y lo de la glib se ha arreglao solo al volver a desempaketar el archivo q iva a instalar.
Yo prefiero MDK, aunque sea pq con el portatil no he podido instalar fedora.
Mejor empieza con Mandrake y si no te mola ve cambiando hasta ke encuentres el ke mas te guste como hice yo [carcajad]
yo me acabo de cambiar a fedora desde mandrake 9.2, y por ahora visualmente me gusta bastante mas como viene por defecto, veremos ahora como va....
11 respuestas