Mandrake o ret hat

bueno pues resulta que me he decidido a instalar linux pero no se si instalar ret hat o mandrake tengo la ret hat 9 y ya la he usado y me parecio mas o menos facil de usar pero acabo de ver una revista que trae dos cds de linux mandrake la version 9, es que aca en mexico llegan un poco retrasadas as revistas españolas, que son las que traen estos disco de hay que la version no sea la mas nueva, y mi pregunta es, cual se ve mas bonita y es mas facil de usar.
saludos [risita]
Hombre... bonita, bonita lo que es bonita... todas, ya que usan KDE 3.1 o Gnome 2.2. Pero Mandrake tiene buenos asistentes. Pero si estas con RedHat, quedate en ella si la sabes usar y no te da problemas, y sino, Mandrake...

Saludos
ramonje, a opinion personal te recomiendo que te bajes la Mandrake 9.2, si lo que tienes ahi es una copia de la Red Hat 9, pues instalate esa que va de coña.

Yo en mi ordenador tengo la Mandrake 9.1 y me estoy bajando la 9.2, lo unico que tendre que esperar a que se bajen los tres cd's.

La Mandrake de cara la usuario final, va de coña, porque lleva cantidad de asistentes, a lo windows XD, que para uno que no se dedique a la administracion de sistemas linux, le van a ir de muerte ;)
Sin duda alguna me instalaria una redhat :D, eso si, si eres novato en el tema linux es mejor que te instales una mandrake, asistentes de "todo", reconocimiento de hardware de puta madre y to ese tema, pero si te kieres fajar un pokito en linux y aprender bien del tema instalate una redhat ome.
Escrito originalmente por avadnc
Yo en mi ordenador tengo la Mandrake 9.1 y me estoy bajando la 9.2, lo unico que tendre que esperar a que se bajen los tres cd's.

¿Nadie ha intentado actualizar de la 9.1 a la 9.2 a través de urpmi? Es la verdadera prueba de fuego para ese gestor de paquetes.
jejeje, no se si hacerte caso ;) xDD mas que nada, porque no creo que sea capaz. Pero todo es intentarlo, aunque prefiero actualizarlo desde CD.

En todo caso, lo povare este mediodia y posteo algo ¿ok?
Y lo he probado, y me parece que nada, aqui va lo que he echo:

[root@ZOE /]# urpmi mandrake
Los siguientes paquetes contienen mandrake: mandrake_doc-ru mandrake_doc-drakxtools-fr mandrake_desk mandrake_doc-drakxtools-en mandrake_doc-drakxtools-es mandrake_doc-de mandrake-release mandrake_doc-es mandrake_doc-fr mandrake-mime mandrake_doc-en mandrake-galaxy mandrake_doc-it

y entonces he escrito

[root@ZOE /]# urpmi mandrake-release
ya está todo instalado

Y eso que los repositorios los cambie hace 4 dias, ¿me aconsejais que los vuelva ha actualizar por si las moscas?

Ya me direis algo ;)
avadnc, según tengo entendido para actualizar a la nueva versión tendrás que tener los repositorios de la versión 9.2 (no sé si están ya) y luego simplemente

#urpmi --auto-select --no-verify-rpm --auto
#urpmi kernel

Esto es al menos lo que dicen en este link: http://www.pclinuxonline.com/modules.php?name=News&file=article&sid=7018 (sacado a su vez de este hilo).
Valens, pues en cuanto consiga los repositorios, lo intentare, aunque estoy haciendo calculos, y si mas o menos tengo que actualizar el sistema, tendran que ser entre unos 300 o 400 mb ¿no?
Escrito originalmente por avadnc
Valens, pues en cuanto consiga los repositorios, lo intentare, aunque estoy haciendo calculos, y si mas o menos tengo que actualizar el sistema, tendran que ser entre unos 300 o 400 mb ¿no?

Eso depende de la cantidad de paquetes que tengas instalados. Cuantos más tengas, más tienes que actualizar :)
pues yo para lo que lo quiero es para usar internet, trabajar en precesador de texto y alguna otra cosa que se pueda hacer, por lo que he leido creo que me voy a decantar por la mandrake por lo que dicen de los asistentes, ademas voy a tratar de conseguir la ultima version, ya que como les decia aca la mas nueva que puedo conseguir es la 9, y bajar los cd con mi conexion a 56k es un huevo, le pedire a un cuate que trabaja en PEMEX a ver si me la baja, por que ahi si a internet rapido y no mamadas ;) .
saludos y gracias por sus opiniones, luego les estare molestando con las demas dudas que me asalten.

pues ya me asaltaron las dudas estoy buscando la ultima version de mandrake para bajarla y en esta Direccion encontre varias versiones pero no si la version que aparece aqui como la "9.2rc2" es la misma que aparece en la web de mandrake.com como "9.2",lo que pasa que fui a la pagina de mandrake y me aparece un directorio FTP pero no se que es lo que tengo que bajar, ya que no se cuales son los archivos para instalar. otra duda que tengo es si estas isos traen la opcion para instalarlas en español.
saludos [bye]
Las ISOs de los CDs de la 9.2 no están disponibles al público (se supone que estarán para la semana que viene), lo único que está disponible son paquetes sueltos.

Mandrake soporta un montón de lenguajes en la misma instalación ;)
pues gracias por tu respuesta pero entonces la version que aparece en linuxiso.org como 9.2rc es o no es.
saludos
yo empece con linux mandrake y no me fue bien y volvi a windows [enfa] y ahora estoy con suse 9.0 y estoy muy contento mi windows ya murio [fumando] . Lo unico que te tienes que bajar el suse por la mula porke es de pago.
Escrito originalmente por ramonje
pues gracias por tu respuesta pero entonces la version que aparece en linuxiso.org como 9.2rc es o no es.
saludos

RC significa Release Candidate, vamos una versión de prueba ;), no la final.
gracias por aclararme mis dudas. creo que esperare un poco a que ponga a disposicion del publico la version 9.2
saludos [beer]
Escrito originalmente por KuLTuR
yo empece con linux mandrake y no me fue bien y volvi a windows [enfa] y ahora estoy con suse 9.0 y estoy muy contento mi windows ya murio [fumando] . Lo unico que te tienes que bajar el suse por la mula porke es de pago.

Con más de 100 distribuciones de GNU/Linux alguna que sea totalmente libre debe funcionarte sin problemas. Es ilegal copiarse SuSE porque es no es software libre (que no tiene nada que ver con que sea de pago o no).

Saludos.
Yo soy ex-usuario de SUSE y siempre estoy oyendo lo mismo... a ver, ¿quien te ha dicho que se lo haya copiado? Puede tener su licencia y su paquetito donde te vienen los 5 cds y 2 DVDs para que lo instales desde donde te plazca, no? Y aun así, puedes instalarla de forma COMPLETAMENTE LIBRE desde los paquetes. Lógicamente sin el YAST.
Lo unico que te tienes que bajar el suse por la mula porke es de pago.

Quizás esa frase de que pensar acerca de si lo ha compardo con su licencia y demás ;)
Lo que esta claro, es que cualquier distro linux, dentro de lo que cabe es libre, que luego cada empresa añada paquetes con lincencia de pago es otra cosa, y me remito a lo que bien ha dicho Guybrush.

En todo caso, instalate la que mas creas conveniente para ti, la gran ventaja de linux es esa, que tienes donde escojer basandose todas en lo mismo ;)
Gente como el Kultur es la que me hace ser pesimista con respecto al linux.
Escrito originalmente por Guybrush
Yo soy ex-usuario de SUSE y siempre estoy oyendo lo mismo... a ver, ¿quien te ha dicho que se lo haya copiado? Puede tener su licencia y su paquetito donde te vienen los 5 cds y 2 DVDs para que lo instales desde donde te plazca, no? Y aun así, puedes instalarla de forma COMPLETAMENTE LIBRE desde los paquetes. Lógicamente sin el YAST.

Din0 ya te ha contestado perfectamente a eso. De todas formas, no entiendo si como dices tiene su paquetito y demás por qué ha de bajárselo del emule. Además, yo no he dicho que él lo tenga de forma ilegal ni nada de eso, tan sólo he dicho que si lo baja del emule y no lo tiene original es ilegal por el formato propietario tanto del YaST2 como del SaX2.

Saludos.
21 respuestas