mandrake vs. fedora

hola, veo que ya ha salido mandrake 10.1 oficial, pero en la pagina solo hay disponible la version xa comprar, y he ido a linuxiso.org y solo hay 10.1 beta 1. la oficial no es gratuita? donde puedo bajarla?

por otra parte veo q ha salido fedora 3. se q esta basada en red hat, x tanto, tambien usa el sistema de paqetes rpm verdad? seguramente la instale.

por cierto, xa un ordenador no muy sobrado de recursos, sale mejor kde o gnome? no me interesa de momento irme a otros entornos mas ligeros pq tp estoy tan apurado (512 mb ram y 1 ghz)
En unas semanas saldra la version gratuita de la 10.1 . 1 ghz 512 funcionara bien cualquier escritorio tanto kde como gnome.
la verdad es que estoy deseando que salga la mandrake nueva, soy usuario de un toshiba a60-111 y todas las distros que he probado , se llevan mal con mi portatil.

Queria saber si esta nueva version prestará más atencion a usuarios de pc´s portatiles en temas de hibernacion, gestion baterias, drivers de tarjetas graficas nuevas ( la mia "ati mobility 700 igp" ) , tarjetas de sonido integradas, etc [bye] [bye] [bye]
La oficial cara al público si no eres del Club Mandrake sale más tarde... aunque por la red BT ya está rulando... 96% [angelito]

No os tireis encima mio, yo soy de Suse 9.1 Pro [sati] que por cierto va DPM en mi portatil... [oki]
3 respuestas