Mandrake

De donde me puedo bajar la ultima version del Linux Mandrake? aunque ahora creo que se llama de otra manera no lo se.
Otra cosa, cual es mejor el mandrake o el debian?¿?
Hola:

Mandrake ahora se llama mandriva, le cambiaron el nombre cuando se junto con conectiva.

La version gratuita te la puedes bajar de su pagina, que por cierto lo esconden bastante:

http://www1.mandrivalinux.com/en/ftp.php3

Existen dos versiones de mandriva, la gratuita, que es a la que te he puesto el enlace y una de pago, basicamente son identicas solo que la de pago viene con los drivers de la tarjeta grafica, acrobat reader, flash, etc.

En principio con la gratuita ya vas bien, solo que la otra es mas completa.

Mejor mejor, a mi me gusta mas debian, aunque es cierto que hace mucho que no uso mandrake, de todas maneras mandrake es mucho mas facil de usar si no tienes mucha idea. En el fondo esto de las distribuciones es cuestion de gustos, prueba unas cuantas y quedate con la que mas te guste, eso si, dale un tiempo a cada una porque sino no servira de nada.

Saludos
No si esq yo antes tenia una distrubucion de mandrake y estaba bastante contento por eso pregunto, el otro dia se me dio por probar el ubunto y me gusta mas el mandrake, y lo del debian es solo curiosidad
Muchas gracias y un saludo
2 respuestas