MandrakeMove final!

Hace unas semanas alguien puso que Mandrake estaba preparando un LiveCD de su distribución... pues me he pasado por la web y he visto que desde el día 8 (hace 2 días) se puede descargar la versión final.

También pone que hay una versión comercial que lleva un disco de almacenamiento USB.

Como se suele decir: a evangelizar! ^__^

Un saludoooo!!!

edito:
Había puesto el FTP de Rediris, pero me he dado cuenta de que la iso que tienen ahí es de una RC y no de la Final... si alguien sabe donde bajar la final pues que lo ponga ;)

edito otra vez:
Por lo que he visto con el google y en la web de Mandrake, parece que solo esta disponible para los afiliados al MandrakeClub o bien comprando la versión comercial.
Exactamente ¿cual es la ventaja de un LiveCD ademas de saber si te funcionaria bien?
Weno, como ventajas hay varias ;)

La primera es que puedes enseñarselo a la gente en su propio pc, con programas que funcionan, con asistentes para configurar red y cosas asi, y con la autodeteccion de hardware, que sin tener que tirarse horas con la "post-instalacion" clasica de un windows pueden tener eso que ven en el cd en pocos minutos.

La segunda es que si se te fastidia el lilo/grub o hay algun problema de arranque o algo, te suele venir bien para arreglar cosillas

La tercera, es perfecto para regalar a modo de "demo", con que digas que es lo ultimo de la mula, les falta tiempo para probarlo [sati] [sati] [sati]

Saludos ^__^
Ok...me gusta la idea a la hora de evangelizar XD
Pero...una vez lo usas por primera vez y lo configuras (algo habra que hacer), ¿guarda info en el pc para la proxima o te toca hacerlo cada vez? [agggtt]
(se nota que nunk he usado uno, verdad? XD)
No guarda nada en el PC... simplemente va haciendo uso de la memoria. Eso sí, supongo que esta MandrakeMove tendrá la posibilidad de hacer una instalación en el disco duro como Knoppix (basada en Debian) y luego a partir de ahí ya actualizarla y todo lo que necesites hacer conectado a internet.

Un saludooooo!!!
En este caso concreto podrias llevar tu Home en un usb-pen de esos para poder guardar la informacion. Ventajas muchas tener linux este donde estes con tu home con tus datos y documentos.
Bajando...

Ahora que tengo 2mb de ancho de banda, a bajar distros a punta pala ; )
en que idoma esta?¿
xq si esta en ingles ahora mismo, buena gana de bajarlo...

salu2
Trae varios idiomas (entre ellos el español) y al arrancar te pregunta cual quieres
dowloading !!!!

mas para evangelizar XD
Quien la descargue y haya probado tanto Knoppix 3.3 como Mandrake 9.2 que nos cuente las diferencias que ha encontrado con cada una (diferencias de uso, no si tiene otro wallpaper o cosas así :D)... porfaplis [oki]
Escrito originalmente por mystix
Quien la descargue y haya probado tanto Knoppix 3.3 como Mandrake 9.2 que nos cuente las diferencias que ha encontrado con cada una (diferencias de uso, no si tiene otro wallpaper o cosas así :D)... porfaplis [oki]

partiendo de la base q uno esta basado en debian y el otro en redhat ( mas o menos) tu mismo :p
Va muy bien , en un PIII a 450 se mueve pero que muy bien , me quedado gratamente sorprendido ahora estoy posteando y chateeando en jabber desde el sin problemas.
Ametsa, a ver si nos das un impresion un poco mas amplia, para saber que tal va, programas, mandrakecenter, .......
y a ver si alguien me la puede pasar please, que si me la tengo que bajar yo con mi modem 56kb me puedo morir. (Por supuesto, pago gastos de envio y el consumible)

Agur!!!
yo lo estoy probando en un portatil con el HD cascado de un amigo y tira bien XD
por cierto, alguien sabe como puedo formatear el disco duro desde mandrakemove?
Bajando a 149.9 KB/sec. A ver si sigue asi y en una hora lo tengo y me lo llevo a casa (alli con 56k no hay manera :) )
Escrito originalmente por AnarK
yo lo estoy probando en un portatil con el HD cascado de un amigo y tira bien XD
por cierto, alguien sabe como puedo formatear el disco duro desde mandrakemove?

Nunca lo he hecho pero puede que con un

/sbin/mkfs.vfat

o
/sbin/mkdosfs

puedas hacerlo perfectamente :)
La verdad que rapida es esta version, carga en un momentito comparandola con la knoppix y con la suse Live, eso si me quedo con la knoppix , suse, y mandrake en este orden, el tema es que no he conseguido hacer funcionar el monitor a 1024*768 en esta ultima no habia manera.

Bueno, solo era eso. un saludo hasta otra
La he estado probando y, sinceramente, no me termina de convencer.

Al ejecutarla es IMPOSIBLE no compararla con knoppix, y esta segunda me gusta mas, mucho mas.

Lo primero es que knoppix se ejecuta más rapido, todavia no entiendo muy bien porqué tienes que hacer un usuario en la MDK ésta, y knoppix arranca con el bootsplash y te va diciendo qué va haciendo y qué va encontrando, cosa que la MDK ésta tampoco hace.

Luego tiene cosas que no me gustan mucho, por ejemplo supuestamente puedes ver DVD con ella, y yo me he quedado con las ganas, acceder a un terminal es trabajo de chinos (por lo menos para mi, que los tengo muy a la vista), o si sales de las X con CONTROL-ALT-Fx no te aparece la consola consola (si bueno, te avisa de qué va haciendo), pero comandos nanay.

Tambien es muy rollo "esto es KDE -> esto es linux"

Hombre, estar están orientadas de diferente manera. Knoppix es más en plan de demostración de lo que puede hacer cualquier distro, y MDK más demostración de lo que puede hacer MDK.

Yo creo que lo que menos me ha gustado ha sido que me ha parecido más marketing que una live-cd, en serio [carcajad]. De todas formas para ir a casa de alguno y decir "¿te gusta?, si quieres te lo instalo" y aparecer con una MDK no está mal ;)

Saludos [bye]
Uhmmm... pues vaya, yo me la acababa de descargar, y se me han quitado las ganas de grabarmela.

Y al precio que van los CDs... una LiveCD que no aporte nada nuevo... mejor no me la grabo... seis horas descargando pa ná...
Yo la final no la he probado, pero me baje la beta y... bueno :P yo diria que hice un posavasos [666]. Arrancar arrancaba, y en kde se me colgaba :P

Al final le pase el cd a un amigo para que lo use en el balcon, para espantar pajaros y tal...

La final no creo que me la baje, me jode mucho que en mandrake 9.2 hayan quitado la opcion "ejecutar" del menu k y del menu del escritorio, entre otras cosas XD

Saludos ^__^

Pd. Raulex, no he dicho nada antes, pero gusta verte por aqui de nuevo [oki]
Escrito originalmente por jPlayer

La final no creo que me la baje, me jode mucho que en mandrake 9.2 hayan quitado la opcion "ejecutar" del menu k y del menu del escritorio, entre otras cosas XD

Personlamente me gusta mas apretar alt+f2 para ejecutar algo... es mucho mas rapido
Escrito originalmente por Rurouni
Uhmmm... pues vaya, yo me la acababa de descargar, y se me han quitado las ganas de grabarmela.

Y al precio que van los CDs... una LiveCD que no aporte nada nuevo... mejor no me la grabo... seis horas descargando pa ná...

Hombre, también puedes usar un truco que yo uso, que sin ser ningun lumbreras me funciona.

Consiste en coger un cd regrabable, borrarlo, grabar la iso, borrarlo ... [jaja]

Ya que lo has bajado, ¿por qué no probarlo?

jPlayer, yo tambien me alegro de veros a vosotros :)

Saludos
Pues yo la he probado en el pc de un compañero (al cual windows le ha hecho una putada muy grande hoy xDDDD) y esta bien, pero el totem se cuelga que da gusto y se hechan en falta bastantes cosas. Tampoco he probado mucho knoppix, pero me pareció más completa

Saludos
Yo hace un par de horas que me la baje, y la impresión que tengo es buena. Tiene una filosofía muy diferente a Knoppix, para ver como te esta detectando y configurando los dispositivos hay que salir a otros terminales (como si fuera la instalación de un Mandrake o Red Hat), los menús están perfectamente organizados, diseñados para gente que no conozca GNU/Linux (las aplicaciones se llaman; escribir texto, escuchar música, etc) aunque también hay un submenu donde aparecen todas la aplicaciones también de forma organizada y llamándolas por su nombre.
Pienso que Knoppix es mas completa, pero esta tal vez es mas adecuada (sobretodo por los menús, que la hacen mas intuitiva) para gente que este empezando.
Escrito originalmente por escufi

Personlamente me gusta mas apretar alt+f2 para ejecutar algo... es mucho mas rapido

Ya, si eso yo tambien lo hago, lo que me jode es no verlo :P

Saludos ^^
28 respuestas