Mandrakesoft adquiere a Conectiva

copy & paste de http://www.mandrakesoft.com/company/press/pr?n=/pr/corporate/2539

París, Francia; Curitiba, Brasil; 24 de Febrero de 2005 - Mandrakesoft, la compañía europea de Linux número 1, anunció hoy un acuerdo definitivo para adquirir Conectiva, La compañía de Linux numero 1 en Brasil e Iberoamérica. Se espera que esta compra incremente significativamente el tamaño de Mandrakesoft y las capacidades de I+D.

París, Francia; Curitiba, Brasil; 24 de Febrero de 2005 - Mandrakesoft, la compañía europea de Linux número 1, anunció hoy un acuerdo definitivo para adquirir Conectiva, La compañía de Linux numero 1 en Brasil e Iberoamérica. Se espera que esta compra incremente significativamente el tamaño de Mandrakesoft y las capacidades de I+D.

Conectiva, fundada en 1995, emplea a 60 personas y tiene oficinas en Curitiba, São Paulo y Manaos, Brasil. La compañía tuvo 1.7 millones de euros de ingresos (2.2 millones de $USA) en el último año fiscal, y alcanzó el equilibrio económico durante el último semestre fiscal. Conectiva ha conseguido un reconocimiento significativo por su adaptable aproximación al desarrollo de tecnología para empresas, comunidades e importantes socios en el sector de comunicación y tecnología en Iberoamérica.

Proporcionando servicios Linux para empresas desde sus comienzos, Conectiva tiene una amplia gama de proyectos, incluyendo cajeros automáticos y soluciones para instituciones financieras, infraestructura para el Gobierno y una completa gama de soluciones Linux que se venden a través de los principales almacenes en Brasil. Los logros técnicos de Conectiva también son bien conocidos en la comunidad Linux mundial. Entre ellos la adaptación de de apt-get a los RPMs (apt-rpm) y el nuevo Smart Package Manager (Gestor Inteligente de Paquetes) son sólo dos ejemplos de los logros de Conectiva. En este contexto, Conectiva ha sido reclamada durante mucho tiempo por los mayores actores de las industrias de tecnología y comunicación para desarrollaro soluciones especializadas, incluyendo dispositivos integrados.

Sus clientes son bien conocidos e incluyen al sector público y grandes cuentas como HSBC, Casas Bahia, IBM, HP, Siemens, White Martins-Praxair, Generali, y el Ejército Brasileño, la Armada y las Fuerzas Aéreas. Ejemplos de grandes desarrollos de Conectiva incluyen 15,000 escritorios y 800 servidores en las escuelas públicas de São Paulo. Conectiva también ostenta una fuerte posición en el negocio de la enseñanza, formando a más de 15.000 personas cada año a través de su red de socios por todo Brasil.

Mandrakesoft, fundada en 1998, es reconocida internacionalmente como empresa europea número 1 de Linux. Mandrakesoft ha construido su negocio diseñando y entregando productos Linux amigables para el usuario tanto a negocios como a particulares, estableciendo una base de más de 4 millones de usuarios. En su último año fiscal, los ingresos de Mandrakesoft alcanzaron los 5.18 millones de euros (6.7 millones de $USA) con un beneficio neto de 1.39 millones de euros (1.8 millones de $USA).

Mandrakesoft también es reconocida por ofrecer soluciones de negocios cada vez más fuertes tanto en Europa como en EE.UU. estas soluciones incluyen productos de servidor y escritorio para empresas, soporte dedicado, formación y servicios en línea tales como Mandrakeclub y Mandrakeonline. Los clientes de Mandrakesoft incluyen algunos tan prestigiosos como Carrefour, France Telecom, HP, Macif, Total, Verizon, y muchas agencias gubernamentales, incluyendo varios ministerios franceses.

Mandrakesoft adquiere todas las accones de Conectiva por un monto total de 1.79 millones de euros (2.32 millones de $USA) en acciones.

Tanto Mandrakesoft como Conectiva som empresas con beneficios. La empresa resultante se beneficiará de varias sinergias compartiendo recursos de desarrollo, perspectivas comerciales y una mayor economía de escala, que resultarán en un potencial de desarrollo mejorado para ambas empresas.

"Esta fusión es una gran oportunidad para Mandrakesoft y Conectiva. Está claro que nos reforzará creando valor comercial y tecnológico", dijo Jaques Rosenzvaig, CEO de Conectiva. "La fusión también sitúa a la empresa resultante como un proveedor de Linux que es líder mundial."

"Combinar los dos negocios nos capacita para extender el alcance de nuestra oferta y llegar a más negocios, uniendo el desarrollo y los recursos comerciales, resultando en fuertes sinergias", añade François Bancilhon, CEO de Mandrakesoft. "Mandrakesoft y Conectiva están dedicados a producir productos innovadores y de calidad con un alto nivel de servicios personalizados a nuestros clientes. Nuestras fuerzas unidas nos capacitarán para desarrollos amplios, proporcionando así mayores oportunidades para una expansión constante."

La adquisición de Conectiva está en línea con la estrategia de Mandrakesoft de expandirse mediante crecimiento orgánico y externo. Además del potencial comercial de dirigirse al mercado Iberoamericano, la elección de Conectiva está fuertemente basada en el nexo cultural existente entre las dos compañías.

Mandrakesoft y Conectiva son ambos miembros fundadores de el Linux Core Consortium (LCC), que ha comenzado recientemente el desarrollo de una implementación común de Linux Standard Base. Las compañías combinadas construirán sus siguientes lanzamientos empresariales sobre la implementación de LCC.

Rueda de prensa:
Mandrakesoft organizará una rueda de presna para cubrir el acontecimiento el jueves, 24 de febrero de 2005. Para particiapr, compruebe la siguiente URL:
http://www.mandrakesoft.com/company/press/event
------------------------------------------------------------------------------------

A mi me a dejado así :O, ¿se esperaba esto?
Esto esta muy bien,no? Una expansion y creacion de una empresa mas fuerte y consolidada, ademas de ofrecer mas soluciones. Esto esta muy bien.
Mandrake ha pasado de pedir una suspesión de pagos no hace mucho a soltar más de un millón de euracos pa comprar otra [toctoc]

Salu2.
Buena noticia para el software libre sin duda , me alegro por mandrake.
Pues ya esta confirmado el nuevo nombre que tendra mandrake, se llamara MANDRIVA

Para más información, he recibido este correo de mandrakesoft

mandrakesoft escribió:Ha estado en el aire durante varias semanas...

Después de considerar los pros y los contras, Mandrakesoft ha decidido
cambiar su nombre.

El cambio de nombre se aplicará mundialmente tanto a la empresa como a
sus productos. El equipo de dirección ve dos buenas razones para este
cambio:

1. La reciente fusión entre Mandrakesoft y Conectiva requiere una
nueva identidad que represente mejor la combinación de dos
compañías clave y su presencia global.

2. El antiguo conflicto legal con Hearst Corporation ha alcanzado un
punto en el cual hemos decidido que es más razonable para nosotros
dar un paso adelante. Adoptando un nuevo nombre, eliminamos la
responsabilidad asociada al nombre Mandrakesoft y podemos centarnos
en lo que es importante para nosotros: desarrollar y producir
grandes tecnologías y soluciones tanto para nuestros clientes como
nuestra comunidad de usuarios.

Nos esforzaremos por construir un reconocimiento de marca aún más
fuerte sobre nuestro nuevo nombre. ¿Pero cuál es el nuevo nombre?

El ganador es...

M A N D R I V A

¿Por qué Mandriva? Este nuevo nombre, simple y eficiente, es la
síntesis de Mandrakesoft y Conectiva. Fomentará una transición más
suave y construirá nuestro reconocimiento de marca en el mundo de las
Tecnologías de la Información.

* Empresa y Productos

Mandriva es el nuevo nombre de la empresa. Mandriva Linux es en nuevo
nombre que cubrirá a los productos.

Las siguientes derivaciones siguen directamente: Mandriva Club,
Mandriva Store, Mandriva Expert y así.

* Sitios Web

Las direcciones de nuestros sitios web se convertirán de este modo en:

http://www.mandriva.com para la corporación
http://www.mandrivalinux.com para el proyecto de la comunidad
http://www.mandrivastore.com para la tienda en línea
http://www.mandrivaclub.com para el Club
http://www.mandrivaexpert.com para la plataforma web de soporte

Animamos a todos - usuarios, socios y los medios - a comenzar a
utilizar el nuevo nombre tan pronto como sea posible. En particular,
es recomendable que los usuarios de Mandriva actualicen sus marcadores
de favoritos cuanto antes. Los nuevos logotipos de Mandriva están ya
disponibles en nuestro sitio web en:
http://www.mandriva.com/company/press

Salu2 ;)
Pues ya podían cambiar el logo, que la estrellita es sosa y fea como ella sola.
Vaya nombrecito, hay que joerse... Me quedo con el comentario de barrapunto, ese del "nuevo Opel Mandriva", aún me estoy partiendo XD

salu2
Leer los comentarios de Barra punto que hay algunos buenisimos:

http://barrapunto.com/articles/05/04/07/1445251.shtml

- Pues de postre tenemos fresas con nata, flan casero del Eroski, arroz con leches, natillas caseras y unas mandrivas que están saliendo buenísimas.
- A mí ponme las mandrivas a ver...

[almarag@almarag almarag]$ man driva
No manual entry for driva

XD
A mi el nombrecito este no me acaba de convencer del todo, no me suena del todo bien, aunque supongo que ya me acostumbraré :p.
Y ya que canvian de nombre, exigo que canvien esa estrellita por un simbolo mas decente [sati]

Salu2
RaUleX escribió:Con respecto a lo de barrapunto, a mi el nuevo nombre me gusta, al igual que la distribución, y excepto el par de comentarios realmente graciosos que van sin ánimo de ofender, me parece algo lamentable lo que se puede leer en ese sitio.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, barrapunto a veces da pena por los comentarios de la gente...

Sigo sin ver la relacion entre mandriva y ser gay [enfa]

Saludos.

Pd. Si, soy gay, pero no por ello creo que debamos categorizar distribuciones como tal por el nombre que tengan o dejen de tener.
10 respuestas