› Foros › PC › Software libre
Muchas cosas hay que re-configurarlas luego para que funcionen correctamente.Escrito originalmente por GTTURBO
con apt-get no se configura mucho.... xDDD
Si yo no estoy en contra de estandarizar. Pero a ver, cada empresa puede tener sus administradores de Linux. Que los de redhat sean los únicos certificados es el motivo por el cual al no usar otra distribución se pierde el soporte? A mí me parece una forma de evitarse cualquier tipo de molestia por parte de las empresas que hacen el software y una forma de que redhat se implante casi sin dar opción a las empresas al uso de otra distribución. Y eso es peligro de "monopolio". Y no os lo toméis literal que me ha dado miedo poner esa palabrita .No se me estoy haciendo un poco lio xD. Yo creo que ni estandarizar esta mal ni diversificar tampoco. El opensource hace que ambas situaciones sean favorables para ambas posturas
Escrito originalmente por Gweenbou
P.D: Y sergiox, no jodas y no dejes de responder a este post, que sabes de sobra que eres de los que más se escuchan en este foro y que estamos encantados de ello. Así que ya sabes...
pero con cuidado de no quitarle a cada distribución ese saborcillo especial que tiene cada una y que es lo que hace que nos decidamos por una u otra.
Escrito originalmente por NetVicious
Muchas cosas hay que re-configurarlas luego para que funcionen correctamente.
Utilizar Debian te hace aprender a configurarlo todo a pelo sin programitas específicos, y eso si que sirve para cualquier Linux.
esa epoca de que si lograbas instalar debian eras minimo un hacker ya ha pasado xD
Escrito originalmente por Ferdy
Que yo sepa esa época no ha existido Desde mi punto de vista Debian es una de las distros más sencillas de instalar.
Salu2.Ferdy
mm en eso no estoy totalmente de acuerdo, yo la instale a la 1º sin muchos problemas, pero no todas las distros, te empiezan a preguntar si kieres un servidor sshd por defecto, que si configurar el exim.....vamos. no es de la mas faciles si eres novatillo.
Escrito originalmente por GTTURBO
net , yo uso debian , y todo lo que se puede meter con apt-get se mete y se autoconfigura. como mucho te sale un setup con 4 preguntas sin complicaciones.
mm en eso no estoy totalmente de acuerdo, yo la instale a la 1º sin muchos problemas, pero no todas las distros, te empiezan a preguntar si kieres un servidor sshd por defecto, que si configurar el exim.....vamos. no es de la mas faciles si eres novatillo.
Escrito originalmente por NetVicious
Me refiero a cambiar la fuente de la consola, a ponerla en castellano, a configurarte correctamente las x, etc, etc
Todas esas cosas las otras distros lo hacen by default, en debian o te lo haces tu (con ayuda de algún programita algunas cosas) o nada.
Lo bueno que tiene eso, es que como estás tocando a pelo, eso te sirve para cualquier otro Linux.
Escrito originalmente por sergiox
Sin algo asi, creo que sera muy dificil llegar a las masas... mi esperanza es KDE/Qt... creo que tendran mucho protagonismo como nexo normalizador entre distros. Pero eso ya es algo subjetivo.
Jeje! Perdón si lo de "no jodas" sonó muy fuerte, pero para nada iba en ese sentido, jeje! Es que yo soy así.... Estaba expresado de forma amigable, i promise. POr lo otro... jeje, la mayoría ya te conocemos bastante cómo para saber eso .sergiox:
Mira lo de no seguir con el hilo no lo dije por cabron, lo dije pq se que soy bastante tonto para explicarme y tengo miedo de que malinterpreten mis dichos o supongan que no me gusta el SoftwareLibre, o que soy anti-debian o esas cosas raras que surgen de los malosentendidos.
Sí y no. COmo he dicho, puede que el monopolio no sea del tipo de monopolio que hay, pero mira, un ejemplo. Yo tengo una empresa y resulta que me encanta... Mandrake, por ejemplo. La instalo en todos mis ordenadores y servidores. Resulta que por cuestiones de necesidad compro determinado software, y me dicen que a noser que utilice redhat no obtengo soporte. Claro, como empresa, no me puedo permitir el lujo de perder ese soporte, así que cambio a redhat no porque a mí me guste ni crea que es la mejor, sino por no perder esa garantía. Para mí eso no es una competencia tan libre como en principio parece...sergiox:
Lo mismo con el opensource (y ni hablar con GPL) ya que por mas que tu quieras "monopolizar" no puedes, porque viene otro y te mejora el producto. Eso genera una situacion de "competencia infinita". Y es la genialidad de la GPL que solo un zorro viejo como Stallman podia crear: progreso por default.
Escrito originalmente por GTTURBO
slackware no la e probado