› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por Kuasar
... y que os recomiendo a todos comprar alguna distro (las hay desde 4.000 ptas) o donar dinero a Debian
Escrito originalmente por ashitaka
PD: me kedao en blanco... jejeje... iba a decir algo pero se me fue de la cabeza ^_^UUU
Escrito originalmente por ROCKOTOPO
Una preguntita ¿El manual que trae es simplemente a modo introductivo como comentas o tambien se mete en cosas algo más a fondo?
Escrito originalmente por GTTURBO
Bueno yo tambien use mandrake hasta cojer soltura y luego me pase a debian y no creo que use ya otro linux...kizas gentoo para probarlo pero nolose
Escrito originalmente por sergiox
De todas formas, te recomiendo que uses alguna RedHat (ya sea RH, MDK, SUSE, etc) ya que es el "cuasi-standard-linux" de facto.
Te servira de mucho conocerla a fondo, sobre todo si piensas certificarte o trabajar con linux.
salu2[bye]
De todas maneras eso de el cuasi estandar no se yo...ninguna distro es el estandar, yo por ejemplo conozco mucho mas debianita que redhatero y ademas creo que en el futuro la cosa se va a mover entre gentoo y debian, y mandrake tambien quiza por ser una distro que se usa mucho para aprender.
de todas maneras creo que no deberia haber nada estandar , refiriendose a distros.
Escrito originalmente por escufi
No quiero q se me malinterpreten las palabras, pero es cierto q siempre acaba apareciendo el comentario de turno. Evidentemente q hay buen rollo en el foro , faltaria mas , però no me digais q no es cierto q siempre salta alguien con lo de debian. Perfecto q cada uno se sienta orgulloso de su distro y tal. De hecho, seguramente si alguien me preguntara quales creo q son mejores distros diria gentoo y debian, pero eso no hace q cada 2 x 3 salga un comentario. Es q siempre es lo mismo, ( y no hablo de este foro) , en algun foro se lian autenticas peloteras, y claro... llega un hasefrocher y ve eso y se descojona (normal) , y te suelta lo tipico de.... si entre vosotros mismos no os acalrais. ... siempre estais discutiendo. O alguien de aqui no ha visto alguna pelotera debianita alguna vez?
saludos
Escrito originalmente por bpeople
Por cierto [B]Kuasar, la pediste por la web de MDK? Yo es que conozco a uno que trabaja en la sección de informática de El Corte Inglés, y me dijo que estaban pedidas desde que salió, porque ya habían estado vendiendo la 9 y había tenido éxito, así que me esperé y hace como 3 semanas que está allí expuesta.[/B]
Escrito originalmente por khosu
Hay cosas mucho peores, por ejemplo, aqui podemos ver como usuarios de Debian inician una cruzada de despropositos y hasta prejuicios e intolerancia contra Gentoo donde se ven involucrados hasta algunos desarrolladores Debian.
Cuando le dije que yo era usuario de Mandrake los dos se partieron a reir de forma burlesca. Pensé: "gilipollas del culo, yo no tengo que compilar el puto kernel para usar cualquier tarjeta de red, ni me tengo que matar a configurar."
Cuando le dije que yo era usuario de Mandrake los dos se partieron a reir de forma burlesca. Pensé: "gilipollas del culo, yo no tengo que compilar el puto kernel para usar cualquier tarjeta de red, ni me tengo que matar a configurar."
La informática me gusta pero no me apasiona.
Escrito originalmente por khosu
Hay cosas mucho peores, por ejemplo, aqui podemos ver como usuarios de Debian inician una cruzada de despropositos y hasta prejuicios e intolerancia contra Gentoo donde se ven involucrados hasta algunos desarrolladores Debian.
Yo creo que hay una cosa que los Linuxeros pasan por alto siempre... la [b]gran diferencia entre lo que es una distro linux COMERCIAL y lo que es una distro NO COMERCIAL.
Las distros comerciales tienen intereses diametralmente diferentes a una distro como Debian o Gentoo.
¿Queremos que haya drivers para linux? hagamos a linux popular.
¿Queremos que Adobe saque programas para Linux? Hagamos a linux popular.
¿Queremos que no haya mas monopolios? Hagamos a linux popular.
¿Quien puede hacer a linux popular? LAS DISTROS COMERCIALES, Debian no hara a Linux popular, Gentoo no hara a linux popular. No tienen ese interes y esta bien que asi sea.
¿Por que? Porque no son empresas. Sabemos que lo unico que hace populares a la tecnologias es el sistema comercial... no hay misterio en eso.[/B]
Escrito originalmente por NetVicious
.
Y en cuanto a lo de que RedHat es el estándar en las empresas y que es el certificado que vale me da igual cuatro pueblos, en la empresa donde curraba habían redhats y mandrakes, las mandé a paseo y está to debianizado, sólo me queda la RedHat de RacksHack que a ver si en breve la paso a Debian, aunque al ser todo por red es algo arriesgado pero ya veremos Prefiero estabilidad y seguridad a que esté todo actualizado. No tengo los cojones necesarios para pasar la RedHat 7.2 que hay instalada allí a la 9.0 o a la 8.0 porque dudo que vaya todo fino fino si lo actualizo, eso por ejemplo es Debian he comprado que es estable de cojones.
En esto tienes mucha razon , como dije antes el estandar ese de redhat es una bobada.
Y de donde crees que salieron el 80% de las distribuciones linux? Suse, Mdk, Conectiva, Turbolinux, y un largo etc de distros comerciales estan basadas en RedHat...
Tu llamas a eso una bobada?
salu2[bye]
PD: de Linex no opino pq desconozco el tema... pero no es un proyecto estatal o algo asi?
Y de donde crees que salieron el 80% de las distribuciones linux? Suse, Mdk, Conectiva, Turbolinux, y un largo etc de distros comerciales estan basadas en RedHat...
Tu llamas a eso una bobada?
salu2[bye]
PD: de Linex no opino pq desconozco el tema... pero no es un proyecto estatal o algo asi?
Escrito originalmente por Ferdy
Pero si eso no lo decimos nosotros........ eso te lo impone el mercado. Si yo al comprar el paquete me dan esas condiciones me jodo y me aguanto...
Salu2.Ferdy
Pues no se compra el paquete, al final todos como borregos, a usar red-hat porque sea el estandar , no me parece normal.
Si se logra que exista a nivel comercial un standard linux abierto seria genial, no es un pecado. ¿Imaginate si cada distro usara una pila TCP/IP incompatible con las demas? Y a nadie se le ocurre decir que el TCP/IP es malo porque es un standard de facto, gracias a el nos comunicamos todos.
salu2[bye]
çEscrito originalmente por eaTHaN
... o como dirian los americanos IMHO, creo que el sistema de paquetes se tendra que estandarizar... Es decir, que se usen el mismo sistema de paquetes. Eso seria una gran ventaja, ya que cada uno podria usar la distro que quisiera y los paquetes serian los mismos...
De todas formas luego cada distro es distinta en el tema de compilaciones y supongoq que seria un poco dificil llevar la idea de unificar el sistema de paquetes...
En fin, espero que algun dia podamos usar todos los mismos paquetes (que tal .lin¿?)
Salu2!
Ponganse en el lugar del desarrollador de software, muchas veces desarrollar algo para linux es muy complicado porque no hay una base aceptada totalmente, lo mas cercano que hay a eso es RedHat... y entonces desarrollan para RedHat. Creo que hay que trabajar en eso para facilitarle las cosas a las empresas.
No mezclemos, un protocolo de comunicacion con un S.O , esta muy bien el estandar en los protocolos , y normalmente obedecen a que los protocolos estandar son los protocolos que mejor funcionan, y si hay otro que funciona mejor , pues se sustituye (vease ipv4 por ipv6).
¿Y por que no mezclarlos? Explicame la diferencia entre una cosa y otra... creo quela idea es la misma: Apertura para poder comunicarse.
salu2[bye]
Si, exacto, esa prepotencia es patética.
Mirad, Cybercar es un debianita empedernido mientras que yo uso mandrake, y lo curioso es que cuando quedamos para tomar cerveza empezamos con piques pero a medida que sube el alcohol pasa lo que pone en la viñeta: "Armonía y entendimiento". En ese momento empezamos a criticar a los hasefrochers prepotentes.
Cybercar tio, mas me valia no haberte conocido en estos foros porque me estoy volviendo un borracho por tu culpa
Escrito originalmente por cybercar
Yo uso Debian, y no por eso me considero nada... la uso porque me gusta configurarmelo todo yo, y saber que tengo como lo tengo, y de esa manera aprendo mucho.... Sera porque soy un empedernido de la Informatica?
Ya existen iniciativas similares , pero no se les da mucha bolilla.
porque cada distro tiene su filosofia, su idea , para que cada uno use la que quiera , y lo que no se puede hacer es privar a uno de la distro que quiera por un estandar , sea red-hat , sea debian o sea lo ke sea. que yo no estoy aqui diciendo que se ponga debian que es la mejor. pues no , para mi lo es , para otros no y punto, no hay mas. si ahora(por ejmeplo) se empieza a hacer todo para debian ..y la gente e tiene que ir poniendo debian y dejando sus red-hat...seria una putada y una estupidez.