Mandrale 9.1 y conexion a internet

Hola chicos, mi problema es el siguiente:
He instalado linux mandrake 9.1 que venia con el dvd de una revista y todo bien, pero el problema es que no puedo conectarme a internet, cosa que si podia con la version 8.2 de mandrake.
Tengo ADSL de 256 de telefonica con el router zyxel.
En el programa de configuracion de conexion me sale lo siguiente:
interfaz = eth0
ip = nada
protocolo = static
controladora = 8139too (es una D-link DFE-538TX)
estado = up

Le doy al asistente de configuracion y lo hago en modo experto y pongo modo experto, meto mi ip(172.16.0.2), la pasarela(que es el router 172.16.0.1) y el dens que me da telefonica, y no me conecta, ni tan siquiera con la autodeteccion.

Necesito ayuda por favor.
En la configuración de la red local, yo tengo lo mismo que tú pero sí me sale mi propia ip, prueba a poner tu ip para configurar primero tu red local.

Cuando tengas eso, configura la conexión como haces, eligiendo conexión LAN y poniendo lo que dices: gateway, DNS...

Saludos :)
y donde pongo mi ip???
Dando al botón "Configurar la red de área local..."

Supongo que estamos hablando del menú dentro del Centro de Control de Mandrake->Redes e Internet->DrakConnect.
Si.
Te refieres a que lo haga primero solo poniendo mi i externa 217.***.***.*** y luego lo hago poniendo solo la de la red???,
Lo que digo es que primero configures tu red local, es decir, que pongas la ip privada de tu ordenador. Como ves en el adjunto, en mi red local sí que pone mi ip, así que primero configura tu red local. Una vez tengas eso, configura el acceso a internet :)

PD: Que conste que no sé si el error que tienes está ahí, te lo he dicho porque a mí sí me sale mi ip y según parece a ti no.

Adjuntos

Nada sigue igual.
Ejecuto el asistente, pongo modo experto, selecciono lan, meto mi ip y la mascara de subred, se queda marcada la opcion de nombre dhcp a la maquina...., y conectar al iniciar, luego sale lo del dns, que pongo el de telefonica, y la ip de la pasarela(el router), y el nombre de la maquina pongo mio, luego lo de los proxy en los cuaes no pongo nada y le doy a finalizar, me dice que reinicie la red y luego sale dandome las felicidades, luego acepto y aplico los cambios y SIGUE sin aparecerme la ip en el campo de ip de la tarjeta.
Que hago mal, no se nunca me habia pasado. Y gracias por tu inistencia y apoyo Kedao.

Por cierto el dark es diferente, el tuyo tiene mas parametros.
6 respuestas