Mandriva 2006 en revista Todo Linux de dic.

Con la revista "Todo Linux" de este mes de diciembre parece que viene la distribucion Mandriva 2006

* ¿Que tal os parece?, tengo instalada la 10.2 cuando se llamaba Mandrake

* La distribucion de descarga gratuita son 3 cd's pero por las fotos de la revista me temo que solo vienen los dos primeros. ¿Bastaria descargarse el tercero de su web? ¿Por que no sacan los 3 cd's?, ¿Se tratara de la que ellos llaman "3 CD download edition" ?

Gracias por vuestras respuestas
en pcactual tb viene en dvd, la beta 3
Yo probe el Mandriva ese y no me gusto nada, da problemas con el gestor grafico de configuraciones ese que tiene, en general no me gusta el estilo de Mandriva. Yo suelo comprar la Todo linux, linux magazine y linux+, aunque la linux+ se echo 3 o 4 meses trayendo el puto suse 9.2, asique de momento deje de comprarla.
En la revista Linux Magazine del mes de noviembre tambien venia Mandriva 2006 en DVD por 5.95 €. No la he probado porque hace unos años terminé un poco desencantado con Mandrake.

Si analizas bien el contenido de los foros verás que hay una tendencia clara hacia la segmentacion de los usuarios: los novatos tiran para Ubuntu, los expertos hacia Gentoo y los que utilizan servidores hacia Debian.
Algunos que ya tenemos cierta habilidad y años de experiencia y no queremos complicarnos la vida también usamos ubuntu :P
Gracias por vuestras informaciones de otras fuentes donde conseguirla
Y los que no tenemos internet solemos usar suse porque ya trae muchas cosas en el DVD y no podemos bajarnos todos lo que quisieramos.
Xatafi escribió: Algunos que ya tenemos cierta habilidad y años de experiencia y no queremos complicarnos la vida también usamos ubuntu

Jeje, yo tambien me he pasao a Ubuntu, pero porque no puedo tener demasiado tiempo encendido el portatil para que Gentoo compile y porque necesito conocer una distribucion que pueda recomendar a mis amigos newbies.
Si analizas bien el contenido de los foros verás que hay una tendencia clara hacia la segmentacion de los usuarios: los novatos tiran para Ubuntu, los expertos hacia Gentoo y los que utilizan servidores hacia Debian.

Pffffffffffffffffffffffffff
pues yo estoy la mar de contento con la mandriva 2005 (excepto por un par de problemillas).
Kunbuntu lleva algo parecido al panel de control de mandriva?
Kubuntu lleva Kcontrol al igual que todas las KDE y que quieres que te diga........ con eso basta [fumando]
LiMP BiZKiT escribió:Kubuntu lleva Kcontrol al igual que todas las KDE y que quieres que te diga........ con eso basta [fumando]
eh? no me refiero a ese panel de control..... que yo sepa con ese no sirve para particiones, red, etc....
Resultados de la votación: Qué distro usáis? [2005]

Ubuntu en el instalador permite manejar particiones (incluidas las NTFS) y tiene una utilidad en modo grafico para configurar la red: network-admin. Mandriva tiene más asistentes pero la verdad es que fallan bastante. Hay algunas tiras de ECOL al respecto muy buenas:

http://mirror1.escomposlinux.org/tira/ecol-82.png
http://mirror1.escomposlinux.org/tira/ecol-181.png
el_Salmon escribió:Resultados de la votación: Qué distro usáis? [2005]

Ubuntu en el instalador permite manejar particiones (incluidas las NTFS) y tiene una utilidad en modo grafico para configurar la red: network-admin. Mandriva tiene más asistentes pero la verdad es que fallan bastante. Hay algunas tiras de ECOL al respecto muy buenas:

http://mirror1.escomposlinux.org/tira/ecol-82.png
http://mirror1.escomposlinux.org/tira/ecol-181.png

Puedes decir que asistentes y en que versiones , eso que comentas es un poco mito o mejor dicho un poco FUD .
el_Salmon escribió: Mandriva tiene más asistentes pero la verdad es que fallan bastante.

No he probado la última Mandriva, así que no soy el más apropiado para opinar, pero en la anterior que sí la tuve hace algún tiempo, no recuerdo haber tenido problemas con los asistentes. Lo del chiste de ECOL está muy bien como chiste, (creo que salió cuando la 10.0 o algo así, hace ya un tiempecillo). Así que no sé si tú lo comentas porque te has quedado con esa idea, o porque realmente la has probado y te ha dado problemas.

Y si falla, siempre podrás hacerlo a mano, así que no veo el problema.

EDITO: Se me adelantó AMETSA. :P
Un saludo.
Lo siento, no quería hacer FUD, para eso ya tenemos a Moco$oft y Cía :-). Creo que de mi frase anterior sobra la palabra "bastante". En mi opinión los asistentes (los que vienen en el Mandrake Control Center) fallan "más de lo deseable".

He probado los asistentes de las versiones 8.1 y 8.2. También tengo compañeros de trabajo que han tenido malas experiencias Mandrake/Mandriva. De todas formas, todo esto son gustos y opiniones y cada uno tiene la suya. La cuestión es que todos usemos software libre e informemos de los bugs a los desarrolladores.

Mi post anterior solo queria reflejar que YO veo una TENDENCIA a que los usuarios de escritorio se pasan a Ubuntu. Los motivos exactos no los conozco, pero es lo que veo desde hace meses en las listas de correo y en este foro.
No creo que las versiones 8.1 y 8.2 sean validas para describir el actual estado de una version 2006. Yo todo los asistentes que he probadao en esta versión funcionan correctamente , es lo unico que puedo decir. Si que ha tenido cagadas pero se arreglan con una simple actualizacion desde el propio asistente para actualizaciones de Mandriva ;) .

PD: ¿Como va ese mac-mini? , ¿le has metido linux?

Un saludo.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

el_Salmon escribió:En la revista Linux Magazine del mes de noviembre tambien venia Mandriva 2006 en DVD por 5.95 €.

Es la que he conseguido e instalado, prefiero el DVD.

De momento todo bien, falta actualizar
pos que quereis que os diga e probado mandriva, suse y kubuntu... me quedo con mandriva por el centro de control y el mogollon de repositorios (vale ya se que ubuntu tmb tiene muchos) es mi opinion

PD: Por favor no convirtamos esto en un guerra de distros recordemos quie el unico enemigo de las distribuciones se apellida algo asi como gay... [poraki]
el_Salmon escribió:Ubuntu en el instalador permite manejar particiones (incluidas las NTFS) y tiene una utilidad en modo grafico

Me encanta el gparted. A ver cuando las otras distros se pasan al carro. [beer]
19 respuestas