¿Mandriva 2006 o Kubuntu 5.10?

Hola.

Veréis, tengo unos dilemas...

Tengo instalado MAX, que está basado en Knopixx y me parece mu complicado para empezar.

Tenía pensado instlar Suse, pero la última versión que tienen para descargar en Live, no me detecta la tarjeta de sonido, así que poco puedo hacer con esa distribución. Es una tarjeta de sonido integrada en placa base de Gigabyte.

Probé Mandriva 2006, que está en español y es fácil por lo que he visto. Problema, lo que he puesto en otro mensaje, que utiliza paquetes especiales.

Acabo de probar Kubuntu 5.10 Live CD, y no me gusta que no viene en español (¿alguien me puede decir si la versión completa de DVD de 3 Gb. sí viene en español?). Por lo demás, parecido a Mandriva en el escritorio.

Pensaba quedarme con Mandriva, pero veo que trae pocos paquetes de utilidades con él, ya sé que se pueden bajar por separado, pero..o Y está basado en Debian.

¿Qué hago? Yo opto pot Mandriva, aunque lo de los paquetes y lo de que para descargar te dan sólo 3 CD y no creo que vengan muy llenos... Y además lo de que le hagan cosas especiales para él... es lo único que me hecha para atrás, pero... Por lo demás...

Saludos.
la version para instalar si viene en español.

yo te recomiendo que pruebes ambos y te quedes con el que mas te guste...
¿Se puede instalar Kanotix? Es un Live CD que reconoce una santísima burrada de hardware.

Imagen
Kanotix

Está basado en Debian y Knoppix.
Infórmate mejor antes de soltar esas tonterías, anda.

No son paquetes especiales, sino BINARIOS, como te he comentado en el otro hilo, al igual que tienen otras distros, incluída ubuntú. Es la forma de instalar software en ellas.

Ubuntú sí está en español.

Mandriva trae muchísimas utilidades (igual te crees que los cd's están vacíos).
Mandriva NO está basada en Debian.
Lo de que Mandriva está basado en Debian ya sé que es un error, yo quería poner que está basado en Debian el Kubuntu. Se me debió de ir la cabeza.

Muchas gracias, al final, creo que me decantaré por Mandriva 2006, ya que como dices, bastian, en Kubuntu también hay BINARIOS.

Gracias a todos. X-D
Yo prefiero Ubuntu. Y si, esta en español como comentan mas arriba. La version DVD lleva la version live e install por eso ocupa mas.

Salu2, Fitti.
GRiFuS escribió:¿Se puede instalar Kanotix? Es un Live CD que reconoce una santísima burrada de hardware.

Imagen
Kanotix

Está basado en Debian y Knoppix.

No se si tendra algun instalador pero.... Quizas con una particion libre y copiando todo a esa particion cuando ya tengas el livecd cargado, lo dejarias instalado. Aunque me da que tendrias que instalar lilo/grub luego por tu cuenta, pero eso no tendria mucha dificultad. Con un chroot a esa particion e instalarlo con el gestor de paquetes que tengas (si esta basada en debian un apt-get install lilo deberia sevirte)

Salu2!
te animo a que pruebes un live del ultimo ubuntu.
yo tampoco tengo tengo mucha idea de linux y tras hacer pruebas con bastantes debo decirte ke la mejor opcion es kubuntu. sin duda.si la dificultad de las instalaciones es lo ke te preocupa , trankilo , ke ahora automatix tiene version para kubuntu y eso ya te instala lo principal. para el resto ya te tendrias ke buscar la vida a base de apt-gets (apt-get.org es dios. y source o matik no se keda atras) y alguna instalacion "a pelo". los configures son mi tortura (siempre falta algo) pero imagino ke con el tiempo , segun vayas acumulado las librerias mas usuales , iran sin problemas.
y a modo de opinion personal , yo no me instalaria nada ke no este basado en debian.me parece hasta mas sencilla ke mandriva y todo [fies]
Para instalarte programas en mandriva no tienes que ir a la página del desarrollador, bajartelo e instalarlo. Es tan sencillo como:
- Urpmi nombreprograma desde konsole o similares.
- "Inicio", Configuración, y por ahí verás instalar software. (No estoy en Mandriva ahora mismo).

Para añadir repositorios ve a http://easyurpmi.zarb.org/ y sigue los pasos. Mandriva tiene una grandiosa cantidad de software en los repositorios. De los más completos que podrás encontrar.
Muchas gacias a todos.

Sólo me queda na duda que aún no he resuelto al 100%. ¿Qué es específicamente un repositorio?

También he de decir que me tira un poco para atrás lo de la consola y tener que escribir comandos. ¿Esto es obligatorio en todas las distribuciones?

Intento comparar entre todas las distros porque busco un equilibrio entre simplicidad y que venga completo. Es que vengo de Windows.[+risas]

Gracias de nuevo.
Repositorios son "colecciones de programas". Vamos, ftps llenos de software. (no necesariamente deben ser ftps).
FanDeNintendo escribió:¿Qué es específicamente un repositorio?

Dicese del sitio, lugar o almacén de software desde donde una distribución puede bajarse cosas, se podría llamar también "el almacén del distribuidor".

FanDeNintendo escribió:También he de decir que me tira un poco para atrás lo de la consola y tener que escribir comandos. ¿Esto es obligatorio en todas las distribuciones?

No es obligatorio. En mandriva creo que hay un interfaz grafico para instalar programas, en ubuntu tienes synaptic, en kubuntu tienes adept. Al menos de serie, que luego puedes instalar otros :P

FanDeNintendo escribió:Intento comparar entre todas las distros porque busco un equilibrio entre simplicidad y que venga completo. Es que vengo de Windows.[+risas]

Si es por eso por lo que comparas... no sigas haciendolo. Todas las distribuciones vienen "completas" si es a eso a lo que te refieres. En un solo cd de instalación de ubuntu te vienen, entre otras muchas cosas, varios reproductores de video, varios navegadores, una suite ofimática, programa de grabación, de trasteo de imágenes... Creo que ya es bastante más de lo que te viene con win, no?

La diferencia entre mandriva y ubuntu, aparte de que una usa urpmi y otra apt-get, es que en mandriva tienes más asistentes.

Saludos ^__^
jPlayer escribió:Todas las distribuciones vienen "completas"

¿Todas? ¿Incluso slackware? Creia que en esta te "tenias que buscar la vida" :S

jPlayer escribió:La diferencia entre mandriva y ubuntu, aparte de que una usa urpmi y otra apt-get, es que en mandriva tienes más asistentes.

Esto..... Como si no viniesen [jaja] Mi experiencia personal con mandrake/mandriva.... no ha sido demasiado buena (se nota, no? [carcajad] )

Salu2!
\-\adEs escribió:Esto..... Como si no viniesen [jaja] Mi experiencia personal con mandrake/mandriva.... no ha sido demasiado buena (se nota, no? [carcajad] )

Salu2!

Todos los asistentes que uso en Mandriva cumplen su cometido sin problemas.
elotrovado escribió:Todos los asistentes que uso en Mandriva cumplen su cometido sin problemas.

Pues felicidades entonces al equipo de mandriva, que ha conseguido solventar ..... un porron de problemas. Enserio, cuando lo usaba, era mejor no usarlos por que la cagaban mas de lo que acertaban. Me acuerdo de una tira....

Imagen

Para justificar lo que digo [666]

Salu2!
Muchas gracias a todos. Creo que probaré Mandriva.
Creo recordar que mi primer Linux fue Mandrake 7 o por ahí. Recuerdo perfectamente que le dije que no me tocara mi partición de Windows y la fusiló sin problemas [discu]

Tras perders gigas y gigas de datos, decidí que Mandrake/Mandriva lo más lejos posible. Aunque puede que con Mandriva haya mejorado algo el tema...

Ahora uso SuSE y muy contento. Aunque también estoy probando la Kanotix que he dicho antes y el Live CD me va más rápido que el SuSE instalado [looco]

Igual me nimo con Gentoo y todo [fies]

Respecto al autor del post, prueba Mandriva y ya nos contarás. Lo importante es empezar por alguna...
\-\adEs escribió:
¿Todas? ¿Incluso slackware? Creia que en esta te "tenias que buscar la vida" :S

Es una forma muy genérica de hablar, reconozco que no estuve muy acertado, pero a groso modo quería decir que todas tienen los mismos paquetes (excepto diferencias de versiones y determinados paquetes oscuros). En Slackware los propios cd's de instalación te vienen con una cantidad ingente de paquetes, casi que se puede decir que no necesitas bajar nada más para funcionar... o al menos así era con la ultima slackware que usé... allá por el 98 :P

\-\adEs escribió:Esto..... Como si no viniesen [jaja] Mi experiencia personal con mandrake/mandriva.... no ha sido demasiado buena (se nota, no? [carcajad] )

Bueno... la última vez que usé Mandriva era aún Mandrake :P la versión 9.2... y sinceramente... los asistentes eran un poco plastas, así que opté por no usarlos. Es lo bueno que tiene GNU/Linux, que no te obligan a usar algo determinado.

Saludos ^__^
18 respuestas