Hola.
Veréis, tengo unos dilemas...
Tengo instalado MAX, que está basado en Knopixx y me parece mu complicado para empezar.
Tenía pensado instlar Suse, pero la última versión que tienen para descargar en Live, no me detecta la tarjeta de sonido, así que poco puedo hacer con esa distribución. Es una tarjeta de sonido integrada en placa base de Gigabyte.
Probé Mandriva 2006, que está en español y es fácil por lo que he visto. Problema, lo que he puesto en otro mensaje, que utiliza paquetes especiales.
Acabo de probar Kubuntu 5.10 Live CD, y no me gusta que no viene en español (¿alguien me puede decir si la versión completa de DVD de 3 Gb. sí viene en español?). Por lo demás, parecido a Mandriva en el escritorio.
Pensaba quedarme con Mandriva, pero veo que trae pocos paquetes de utilidades con él, ya sé que se pueden bajar por separado, pero..o Y está basado en Debian.
¿Qué hago? Yo opto pot Mandriva, aunque lo de los paquetes y lo de que para descargar te dan sólo 3 CD y no creo que vengan muy llenos... Y además lo de que le hagan cosas especiales para él... es lo único que me hecha para atrás, pero... Por lo demás...
Saludos.