JanKusanagi escribió:Igual si explicas que es lo que te pasa con esas distros que no te "arrancan en condiciones"... muchas veces con algun parametro adicional en el arranque se arreglan problemas. Parametros como noapic o acpi=off, y similares te pueden ahorrar problemas.
Os describo el problema que sera una tonteria pero me fastidia (el problema es con el portatil).
Casi ninguna distro que he probado hasta ahora en el portatil me arranca las X ((k)ubuntu y otra que me dejo un compañero de clase que no caigo como se llama) dando un fallo pero luego se me hace imposible ver el log del fallo, o si lo hace, lo hace de forma incorrecta (mandriva 2006) en la que el escritorio aparecia pero la barra de menus no, no aparecian los menus de las ventanas, no ponia nada hasta que clicabas encima de algo y se veia durante un momento.
Opensuse si me arranca las X bien pero de las 5 veces que he trasteado con ella al menos 3 no me ha apagado el ordenador y creo recordar que con ubuntu tambien me paso.
Pues probando hoy Mandriva 2007 (a la segunda ya que el cd de kde no me arrancaba en ninguno de los 2 ordenadores vaya usted a saber porque y me descargue el de gnome que si funciona) he descubierto que:
En el equipo de sobremesa me arranca perfectamente, me configura las X y me pregunta si quiero activar xgl y funciona correctamente (no he mirado mas porque mis conocimientos actuales de linux son minimos, instalar y poco mas) o al menos eso parece.
En el portatil intenta arrancar las X y me da fallo, lo normal que me da ubuntu, me dice que si quiero ver el log del fallo, le digo que si y aqui es la primera vez que me salen letras en vez de un batiburrillo de simbolos y veo que es que no reconoce la pantalla. Me pregunta despues que si quiero intentar arreglarlo, le digo que si y me sale un menu le pongo la pantalla y la resolucion le doy al test y sigue dando fallo, ahi es donde se me ha ocurrido cambiar el driver de la grafica y en vez del radeon he puesto el radeon flgrx (quiza no se escriba asi pero ahora no caigo) y ahi me acepta y me inicializa las X, pero no me da opciones de xgl ni nada parecido como antes (aunque como he dicho no ando muy puesto para saber si con esta configuracion se puede activar).
Con esto he llegado a la conclusion que ubuntu puede que de el mismo fallo pero no lo pude identificar y pese a que intente reconfigurar las X no debi escoger las opciones adecuadas.
Perdon por el rollo que acabo de contar, si pudierais ayudarme os lo agradeceria, aunque probablemente cuando me decida a instalar linux en el portatil (en el sobremesa de momento no he tenido problemas asi que es probable que me aventure primero con este) abrire un post explicando esto de nuevo si no he conseguido apañarlo.
Editado para eliminar una parte repetida.