Mandriva compra Lycoris

http://www.tomshardware.com/hardnews/20050616_130133.html
Lycoris: a builder of Linux platforms for desktops and PDAs, as well as a Tablet PC edition.
[babas]

http://barrapunto.com/articles/05/06/16/0658226.shtml

Parece que Mandriva sigue creciendo
(le cambiaran otra vez el nombre) [mad]
Pues mandivoris sí que ya sonaría "raaro" :P
Lo de cambiar el nombre al comprar Conectiva les vino bien porque tenían una disputa lega con el creador del comic Mandrake (un mago), no creo que les hubiese dado problemas pero en cualquier caso es mejor así.

Pero con Lycoris no lo cambiarán, primero porque es una empresa mucho más pequeña, y luego porque tanto cambio no puede ser bueno :p.

Lo extraño es que por lo visto sólo una persona (el creador de Lycoris) pasará a trabajar con Mandriva, el resto no.
Ya no se si me esta gustando la estrategia de Mandriva. Al comprar a estas empresas tenemos como resultado una empresa mucho mas grande y fuerte, pero a cambio también perdemos diversidad.
Perderemos diversidad, pero esta es tan sumamente grande que creo que no notaremos la diferencia.

Por cierto, no estaba Mandrake casi en numeros rojos? De donde saca la pasta?
Mi pregunta es... ¿qué hace cuando compra una empresa de éstas? Sigue mejorando esa distribución y tal... ó la quita e impone Mandriva, ó... en definitiva, ¿qué pasa cuando se compra una distribución?

En fin... a mí me parece genial todo esto. Necesitamos empresas muy fuertes. La diversidad es buena cuando no llega a ser dispersión. Creo que el ritmo natural ha sido primero mucha diversidad hasta llegar a un punto de demasiadas variantes que sería la dispersión. Ahora, poco a poco, creo que en todos los ámbitos del SL se irá reduciendo esa dispersión y nos quedaremos con diversidad. Quedarán 7-8 empresas fuertes de distribuciones que nos permitirán tener diversidad, al mismo tiempo que serán suficientemente fuertes como para competir con gigantes.

Yo, mientras siga existiendo diversidad, mientras el código sea GPL, lo apoyo totalmente.

El dinero dicen en barrapunto que fue a través de un acuerdo con el gobierno francés, mediante el cual pasaron todos los servidores del estado, que estaban en Win NT, a Mandrake.

Un saludo!
Ahora llegara Google, comprara Canonical (Ubuntu) y ya la hemos liado :D
GRiFuS escribió:Ahora llegara Google, comprara Canonical (Ubuntu) y ya la hemos liado :D

Aro y tendriamos Gugluntu.

A mi me parece bien esto asi tenemos empresas fuertes :).
7 respuestas