Mandriva falla más que una escopetilla de feria

Hola amigos!!

Resulta que particioné mi disco duro y en una de las particiones, instalé Mandriva 2007 (versión KDE) para ir probando el tema linux.
La cosa es que en principio va bien, no había mucho problema, pero una cosa que me mosquea bastante es que un 50% de las veces no arranca correctamente y tengo que resetear el equipo, y por otro lado, otro 50% de las veces, al ir a apagar tampoco lo hace correctamente, sino que se me pone de forma que tengo que abrir una línea de comandos y apagarlo con el shutdown now ese.

¿Puede ser que por un casual, sea esto normal? La verdad es que como sea así, me está defraudando un poco...

Saludos!!
Totemon escribió:¿Puede ser que por un casual, sea esto normal? La verdad es que como sea así, me está defraudando un poco...
Para nada normal, obviamente. No probaste la version LiveCD primero?

El problema del apagar podria estar relacionado con un bug del ACPI de BIOS... aunque si no te pasa siempre... pero prueba a deshabilitarlo en BIOS, si es que te da la opcion...
Ya imaginaba que de normal nada, peeero, ante el desconocimiento, nunca se sabe. Si probé la live, y ya te digo, fue bien. Aunque claro, lo mismo fue casualidad, como cuando a veces va bien una vez ya instalado. En cuanto a lo del ACPI lo miraré a ver que tal, aunque la BIOS, no se si tendrá algo que ver, es de una placa que tiene ya sus 5-6 añitos...
Obviamente no es normal que falle mandriva. Llevo varios años usándolo sin problemas.
Cuando arranques dale a escape para que arranque en modo detallado y así nos puedas decir en que parte del arranque te falla. Con el apagado haz lo mismo.
Puede ser cosa del ACPI (control de energía) o del APIC(control de interrupciones) (a mucha gente le da problemas en varias distros).
Cuando llegues al LILO donde eliges entre linux y windows dale a escape, y en la pantalla en negro teclea linux noapic
A ver si así te va bien. También puedes modificar las opciones de arranque en la sección del lilo que viene en el drakconf (inicio/sistema/configurar su computadora).
Un saludo y suerte
El tema de los comandos se soluciona, instalando el KDE y GNOME a la vez.

Salu2 [ginyo]
4 respuestas