Mandriva linux discovery 2007 para un novato?

Pues quiero instalar Linux en mi portátil HP AMD 2.500+ y e mirado la pagina oficial de Mandriva y por lo que e leído el Mandriva discovery 2007 pone que es para novatos. Mi pregunta es me lo recomendáis sabiendo que nunca e tocado un Linux?? Bueno probé una vez un LiveCD y me molo mucho pero iba más lento que el caballo del malo.

Me quiero cambiar a Linux pero sin renunciar a poder gravar .iso,mp3 y ripear DVD y hacer funcionar el emule.

Y por ultimo para hacer las cosas básicas como instalar o desinstalar un programa es muy complicado o se hace como Windows??

Productos Mandriva
BaddevilSX escribió:Bueno probé una vez un LiveCD y me molo mucho pero iba más lento que el caballo del malo.
Normal, se ejecutaba desde un CD, que esperas? Mucho es ya tooodo lo que puede hacer funcionando desde CD.

BaddevilSX escribió:Me quiero cambiar a Linux pero sin renunciar a poder gravar .iso,mp3 y ripear DVD y hacer funcionar el emule.
No tienes que renunciar a nada de eso, solo informarte de que usar. Eso si, Linux NO ES windows.

BaddevilSX escribió:Y por ultimo para hacer las cosas básicas como instalar o desinstalar un programa es muy complicado o se hace como Windows??
No, no se hace como en windows, es MAS facil en la mayoria de los casos, PERO diferente (Linux NO ES windows).

Imagen

(eso es de Ubuntu, pero Mandriva tiene algo equivalente)
Gracias por contestar.

Al final voy a instalar ubuntu 6.10 aver que tal.

Edito: Pues ya lo tengo instalado todo muy facil rapido e intuitivo muy bueno jejeje

Pues ahora tengo otra duda despues de actualizar todos los programas (esto esta muy pero que muy bien) e instalado el Bitdefender pero no encuentro donde esta instalado para poder configurarlo y hacer un acceso directo al escritorio. alguien me puede ayudar porfavor?
Antes planteate para que quieres antivirus en Linux...
Me pasa una cosa rara al conectar la pcimcia de telefonica se clava el pc y me no responde. Es por los drivers o por que es incompatible con ubuntu?

Si es por los driver como los instalo?
4 respuestas