Mandriva o Mandrake 10.1

Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
1-¿quiero saber que es mejor instalar si lo mas nuevo de Mandriva
limited Edition 2005 en DVD o Mandrake 10.1 en DVD?

2-¿Como hago para redimensionar mi particion de 111Gb para que pueda usar mi Windows xp y Mandriva o Mandrake sin tener que formatear y a poder con un menu de boot automatico y con que progama?
Si mal no recuerdo con el instalador de Mandrake/Mandriva puedes redimensionar particiones sin mucha complicación. En cuanto a lo del menu, lo instalas junto con la distro, creo q Mandrake por defecto tiraba de Lilo.
Usa la 2005 o esperate unas semanitas a que saquen la 2006.
Un saludo.
elotrovado escribió:Usa la 2005 o esperate unas semanitas a que saquen la 2006.
Un saludo.

Concretamente a finales de Octubre (está previsto el lanzamiento para descarga pública para el 26/10).

Un saludo.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
si me he bajado la limited edition 2005 pero ¿se puede hacer un boot tipo el win 98/XP antes de arrancar?

¿porque he leido un par de veces que se puede estropear el sistema lilo?
Mandriva se encargará de prepararte el boot con lilo, no te preocupes.
IMHO, mejor usar grub, da menos dolores de cabeza.

Un saludo
bastian escribió:IMHO, mejor usar grub, da menos dolores de cabeza.

Puedes explicarme por que? Yo siempre he usado lilo y no me ha dado ningun quebradero de cabeza. Ademas, lo poco que he usado grub en la configuracion me he acabado liando.

Salu2!

EDITO: se me ha pirado... [+risas]

Con cualquier distro puedes usar lilo o grub (en x86), con lo cual puedes elegir entre el/los sistemas operativos que quieras arrancar.

Lo de las particiones.... La verdad, mandrake no me gustaba nada lo que hacia con las particiones (si esque se dignaba y me hacia caso). Yo te recomiendo que uses un programa a parte (como partition magic, o usar algun liveCD con qtparted o alguno similar, que son muy sencillitos de usar)

Salu2!
Con lilo puedes editar una entrada antes de arrancar y entonces arrancar desde ella ???
8 respuestas