Mandriva One 2009 actualizado a Spring y no fuca KDE =(

Buenas, actualice mi mandriva one 2009 al nuevo Spring 2009, cuando acabo de descargar, configurar, instalar..paquetes y cosas para la actualizacion, me ponia en una ventanita algo de un fallo, y podia cancelar o reintentar. Reintente y volvio a salir asi que cancele. Apague.
Cuando enciendo me encuentro con que vale, el grub y la pantalla de carga y de usuarios que salen al principio eran nuevas, se me habia actualizado a Spring 2009 (y constaba en el GRUB, Mandriva Spring 2009...), luego voy a iniciar sesion y me encuentro con que me arranca KDE 4.1 (¿no se supone que Spring 2009 ya trae KDE 4.2 ó 4.3?). Vale, pero no es eso, sino que cuando me esta cargando el escritorio solamente veo el puntero con el icono botando, y me sale una ventana de que el entorno grafico cascó xD. Y nada, en la pantalla todo negro, solo se ve esa ventanita y el puntero. Lo raro es que la ventanita tiene la interfaz que tenia yo, y los efectos de compiz fusion de ventana gelatinosa al moverse :S
En fin, que a ver si alguien tiene idea xD.
Salu2 y muchas asias!!! :)
pero que te dice exactamente en la ventana esa?
Gracias por la respuesta; vendría siendo ésto:
Imagen
Me dijeron que escribiese en consola urpmi --auto-update,pero para esto necesito conectarme a una red wifi, si alguien sabe como puedo desde consola conectarme a una red wifi... [risita]

Salu2 y gracias! ^.^
noentiendero escribió:(¿no se supone que Spring 2009 ya trae KDE 4.2 ó 4.3?)

Mandriva lanza dos versiones <año>.0 y <año>.1. La ".0" viene con KDE 4.1 si mal no recuerdo y la ".1" con KDE 4.3. Visto de ese modo, quizás tengas la ".0".

noentiendero escribió:me ponia en una ventanita algo de un fallo, y podia cancelar o reintentar.

Y supongo que no sabrás que ponía en esa ventanita...

noentiendero escribió:y me sale una ventana de que el entorno grafico cascó xD.

KDE 4.1 era algo inestable, así que lee el primer quote.

noentiendero escribió:Lo raro es que la ventanita tiene la interfaz que tenia yo, y los efectos de compiz fusion de ventana gelatinosa al moverse :S

Para que quieres Compiz teniendo los efectos de KWin
coyote escribió:
noentiendero escribió:(¿no se supone que Spring 2009 ya trae KDE 4.2 ó 4.3?)

Mandriva lanza dos versiones <año>.0 y <año>.1. La ".0" viene con KDE 4.1 si mal no recuerdo y la ".1" con KDE 4.3. Visto de ese modo, quizás tengas la ".0".

noentiendero escribió:me ponia en una ventanita algo de un fallo, y podia cancelar o reintentar.

Y supongo que no sabrás que ponía en esa ventanita...

noentiendero escribió:y me sale una ventana de que el entorno grafico cascó xD.

KDE 4.1 era algo inestable, así que lee el primer quote.

noentiendero escribió:Lo raro es que la ventanita tiene la interfaz que tenia yo, y los efectos de compiz fusion de ventana gelatinosa al moverse :S

Para que quieres Compiz teniendo los efectos de KWin

Gracias por la respuesta. La ventana esa era la que puse en mi anterior respuesta, la tipica de que el Plasma (el entorno gráfico en si, vamos) había cascao xD.
borra la configuracion de kde desde la consola (carpeta .kde o .kde4 dentro de tu home), alguna vez lo he tenido q hacer ¬_¬
tampoco estaria de mas que reinstalases kde-workspace o kdebase-workspace o algo asi... no recuerdo el nombre... a mi me ocurrio en mi temporada de prueba de kde4
Probare lo de borrar .kde Ó .kde4 en /home... porque supongo que para reinstalar paquetes tendre que conectarme a internete no?xD

EDITO!!!!!!: Entré con otro usuario que tenia y me arranca correctamente aunque no se por que no soy capaz de conectarme al wifi ni abrir el DOLPHIN para hacer lo de borrar los directorios esos de arriba... Sin embargo, sigo igual con mi cuenta... Y sale como KDE 4.2 en el usuario este que funciona. Muy raro todo o.O
prueba reisntalar paquetes, porq si solo borras esas carpetas en tu usuario tb te pasara como con el viejo: no tendras dophin ni wifi
Bueno, ya tengo WiFi, era una cosa rara no se porque pero la red me salia sin seguridad...
Finalmente hice copia de seguridad de mi directorio personal /home/usuario, borre ese usuario y cree otro nuevo igual. Ahora funciona bien ^^, pero me sigue sin abrir el Dolphin, asi que probare a reinstalar paquetes.
Lo raro es que me sigue saliendo para actualizar Mandriva... Pero no lo actualizaré [buenazo]

Salu2 y gracias por la respuesta!! =D
A mí me pasó algo parecido:según los foros de linux no recomiendan actualizar mandriva desde el mismo kde por posibles fallos.A mí me revento casi todo el sistema operativo.
Tenía errores todo el rato con el kde4.1.3 y todos los programas se borraron,con decir que no funcionaba ni el sonido.Salvé lo que pude y decidí cambiar de distro,está vez fue open suse 11.1 y aunque algunas cosas van mejor que mandriva,otras me resultaron más problemáticas.

Un poco de offtopic:Me he dado cuenta que en la red existen gran cantidad de tutoriales,ayudas,manuales,ect.. para Ubuntu.
¿A qué es debido esto?
ismarub escribió:A mí me pasó algo parecido:según los foros de linux no recomiendan actualizar mandriva desde el mismo kde por posibles fallos.A mí me revento casi todo el sistema operativo.
Tenía errores todo el rato con el kde4.1.3 y todos los programas se borraron,con decir que no funcionaba ni el sonido.Salvé lo que pude y decidí cambiar de distro,está vez fue open suse 11.1 y aunque algunas cosas van mejor que mandriva,otras me resultaron más problemáticas.

Un poco de offtopic:Me he dado cuenta que en la red existen gran cantidad de tutoriales,ayudas,manuales,ect.. para Ubuntu.
¿A qué es debido esto?

Bueno pues creo que formateare y cambiare de distro jejeje

Los tutoriales para ubuntu serán porque es la distribucion mas usada XD
ismarub escribió:Un poco de offtopic:Me he dado cuenta que en la red existen gran cantidad de tutoriales,ayudas,manuales,ect.. para Ubuntu.
¿A qué es debido esto?

La mitad, como mínimo, están mal.
Baek escribió:
ismarub escribió:Un poco de offtopic:Me he dado cuenta que en la red existen gran cantidad de tutoriales,ayudas,manuales,ect.. para Ubuntu.
¿A qué es debido esto?

La mitad, como mínimo, están mal.
Lo de estan mal es un poco ofensivo . . .

La question es que es la distribucion de moda. Tiene cosas buenas y malas.
ismarub escribió:A mí me pasó algo parecido:según los foros de linux no recomiendan actualizar mandriva desde el mismo kde por posibles fallos.A mí me revento casi todo el sistema operativo.
Comor??
Que en los """foros de linux""" recomiendan no actualizar mandriva desde kde? Pues es el metodo NORMAL, desde su GUI, y no es normal que falle.
Cuales son los """foros de linux"""?
(me he hinchado de actualizar mandrivas durante los años, las diversas versiones, desde dentro de KDE y no he tenido ningun problema)

Tenía errores todo el rato con el kde4.1.3 y todos los programas se borraron,con decir que no funcionaba ni el sonido.

"todos los programas se borraron"? Puedes explicar eso?
14 respuestas