Mandriva One o Kubuntu??

Buenas.

Cual me aconsejais?

Estoy con Kubuntu 6.10, pero encuentro q le falta un pokito de depuracion todavia.

Q tal funciona Mandriva One?

Y sinó, q distri me recomendais con KDE??

Un saludo.
yo he probado kubuntu y openSUSE de las que tienen escritorio Kde, y me quedo de largo con openSUSE que esta mucho mas optimizada y tiene menos fallos, lo unico que no me gusta el el sistema de paquetes que es lento hasta morir [+furioso]
Si te bajas la One para probar, que sea la del KDE y asegurate que no ponga free (en esa incluyen drivers de Ati, Nvidia y wifi).

Kubuntu lo probé en LiveCD y lo intenté instalar, pero me petaba :( , no puedo opinar. Con Suse estuve bastante tiempo en el portátil. El problema: es lento, increíblemente lento. No por el KDE, que esta muy pulido y es muy cuco, sino por sus herramientas de configuración (pesadísimas) y sobre todo sus repositorios ¡con ninguno pasaba de los 100 kb/s!.

Por probar puedes probar PCLinuxOS, una distro basada en Mandriva, pero "vitaminada". Según he leído es muy rápida y en EEUU su uso debe estar creciendo mucho.

Si no espera un poco, porque dentro de nada van a salir nuevas versiones tanto de Kubuntu, de Mandriva como de PCLinuxOS.
cierto, los repositorios de SUSE son lentísimos, por lo demás la distro está muy bien para KDE, muy depurada y bonita. Si no eres de los que andan instalando/desinstalando cosas constantemente, creo que es la mejor opción para tener un escritorio sólido basado en KDE.
3 respuestas