Mandriva Spring Gestor de paquetes muy lento

Pues eso, el gestor de paquetes de mandriva spring free tarda un montón en descargar cualquier archivo por pequeño que sea y me gustaría saber alguna forma de solucionarlo o el motivo.
Otro problema con el que me encuentro es que me dice que mi sistema no acepta efectos de escritorio 3D, y no creo que un equipo con el que he jugado al Max payne dos no sea capaz de reproducir un triste cubo en pantalla. La tarjeta gŕafica parece estar bien reconocida y aparte de estos problemas todo funciona perfectamente, aunque no se porque a veces parece ser algo más lento que vindows XP
Danielo515 escribió:Pues eso, el gestor de paquetes de mandriva spring free tarda un montón en descargar cualquier archivo por pequeño que sea y me gustaría saber alguna forma de solucionarlo o el motivo.
Otro problema con el que me encuentro es que me dice que mi sistema no acepta efectos de escritorio 3D, y no creo que un equipo con el que he jugado al Max payne dos no sea capaz de reproducir un triste cubo en pantalla. La tarjeta gŕafica parece estar bien reconocida y aparte de estos problemas todo funciona perfectamente, aunque no se porque a veces parece ser algo más lento que vindows XP

Prueba a cambiar las fuentes de instalación

http://easyurpmi.zarb.org/

¿cual es tu grafica?
Harl escribió:
¿cual es tu grafica?

Ahí me pillasta. Biene integrada en la placa base, y para quien me diga que lo mire en el manual y el cd y tal, tengo que decir vergonzosamente que no tengo ninguno de los dos.
Gracias por la respuesta.
La página de los repositorios es sencillamente genial, muy útil y funcional, esta ya en los faboritos añadida ¡MUCHAS GRACIAS!

Ya que estamos, y sobre lo de la gráfica ¿Como puedo averiguar que clase de gráfica es para poder instalar los drivers adecuados?
Danielo515 escribió:Ya que estamos, y sobre lo de la gráfica ¿Como puedo averiguar que clase de gráfica es para poder instalar los drivers adecuados?

No sé si hay una forma mejor, pero mira a ver si tienes un programa llamado hal-device-manager o búscalo, te saca toda la información de tu hardware. Hay otro programa que hace más o menos lo mismo desde terminal pero no recuerdo el nombre ahora, hwinfo tal vez...

Un saludo
Danielo515 escribió:¿Como puedo averiguar que clase de gráfica es para poder instalar los drivers adecuados?

Abre una consola y escribes: lspci | grep VGA
a ver que te dice...

Aunque con la integrada en placa no podrás hacer mucho...
Gracias, probaré de las dos formas en cuanto llegue a casa, pero estos comandos ¿No me darán info sobre la tarjeta que el crea que es y no la que es realmente?

Pues lo que me dice es lo siguiente:
01:00.0 VGA compatible controller: Silicon Integrated Systems [SiS] 65x/M650/740 PCI/AGP VGA Display Adapter

Eso de que no podré hacer mucho... jugué al max payne 2 y me iva todo fluido fluido incluidas las explosiones más copiosas...
para easyurpmi te diría que cojieses los repositorios de mandrivauser.cz (me parece que era así) y cica de españa que van como un avión (a mí me bajan entre 400 y 800 KB/s)
para lo de la gráfica... las integradas en placa suelen ser maluchas, pero los mejores drivers que he visto en linux son los de Intel, soportan todos los efectos y van de lujo... puede que con Sis tengas suerte tb....
LA verdad es que los repositorios van bien ahora, gracias, ahora con lo que ando liado es con la gráfica y con el wine que se queda pillado cada dos por tres y va vastante lento ¡Dios mi sobremesa y linux se odian!
depende pa qué quieras wine y si te lo has compilado o bajado como paquete...
se nota muchísimo si te lo compilas,pero eso ya es otra cosa :D
8 respuestas