Manejar con mando distancia el media center?

Un saludo, acabo de configurar el harmony 688 para manejar la Xbox, pero lo que no se es si puede manejar el xbmc. Ahora mismo no tengo la xbox disponible y no puedo probarlo.
OTra cosa, tengo la xbox cristal, supongo que la xbox tiene sensor infrarojos, o hay que ponerselo aparte??.
hay dos controles..

1º el kit dvd, cuesta unos 20 o 30€ y trae el puerto infrarrojo (que no lo es en realidad, no se que sistema es) y el mando.. este te permite manejar el xbmc sin problemas y ver dvds desde el dash orginal...

2º el mando que viene cuando compras el pack media center extender para XBOX (diria que no se vendio en españa, aunque se lo vio en algun carrefour....) no tengo ni idea de si ira con el xbmc..

pd. yo que tu no me compraba ninguno.. para eso me compro un mando inalambrico (pero vamos, es mi opinion)

saludos...
xavierll escribió:1º el kit dvd, cuesta unos 20 o 30€ y trae el puerto infrarrojo (que no lo es en realidad, no se que sistema es) y el mando.. este te permite manejar el xbmc sin problemas y ver dvds desde el dash orginal...

Con suerte y una caña puede encontrar uno clonico por 3€, no se de que zona será pero el Mediamarket de Sant Cugat BCN tenian por lo menos 50 a ese precio.
En los cash suelen estar entre 8 y 10€ de segunda mano.
Digan lo que digan el mando es muy practico
_Es que mando ya tengo el universal, lo que me haria falta es el sensor de infrarojos de la xbox.
ningun mando universal te sera compatible (casi seguro) tienes que comprarte por cojones uno de esos dos mandos..
El harmony te aseguro que si funciona porque lo he visto funcionando... pero claro no me dio por preguntarle si hacia falta un sensor de infrarojos pa la xbox,, daba por supuesto que vendria con la xbox.
xavierll escribió:ningun mando universal te sera compatible (casi seguro) tienes que comprarte por cojones uno de esos dos mandos..

Mando universal con el codigo de mandos RCA funcionan (comprobado). El tema es que aparte del mando necesitas el receptor infrarojos que viene con el mando propiamente dicho asi que a las malas comprar un pack mando mas receptor clonico si ya tienes el universal no viene nada mal. Eso si luego usar mandos universales es un jaleo :S
Si la Xbox llevára el sensor de origen no hubiesen vendido ni un puñetero mando, todo quisqui con los mandos universales a 4€ en los chinos [sati]
Pero a ver, ¿qué problema hay con el XBMC? Puedes utilizar el mando de la consola. Y si tienes el mando dvd de la Xbox, también (sólo que en mi caso, debo de volver a cargar XBMC cuando utilizo el mando dvd de la Xbox para hacer rewing y ff)

Saludos.
PRoblema el mas minimo, solo que teniendo un mando universal lo suyo seria que la Xbox tuviera sensor infrarojos que no hubiera que comprarlo aparte, y poder manejarme con el mando universal como un dvd mas...
jdeacon escribió:PRoblema el mas minimo, solo que teniendo un mando universal lo suyo seria que la Xbox tuviera sensor infrarojos que no hubiera que comprarlo aparte, y poder manejarme con el mando universal como un dvd mas...

Pues no, por la sencilla razón de que cuando salió la XBox, no pagabas los royalties del DVD al comprar la consola como sí hacias al comprar una PS2.
Esos royalties se pagaban comprando el mando, que activaba la reproducción DVD por un "modico precio".

por eso no lo lleva de serie. (Ademas la PS2 tampoco lo llevaba).
kanyero escribió:
Mando universal con el codigo de mandos RCA funcionan (comprobado).

Pero que codigo hay que introducirle para que funcione con el receptor de la xbox? [boing]
Simplemente pones el codigo de un DVD marca RCA y listo
Probado con codigo de RCA y funciona [babas]

el problema es que ninguno de los universales que tengo....trae boton del medio.... :O :O :O
si no recuerdo mal, decian q las nuevas versiones del XBMC tenian (activando un modo debug) la funcion de aprendizaje para los botones del mando universal, para poner asignarle funciones nuevas... (todavia no lo comprobé pq los mandos universales q traje no m servian con el decorder creative q tengo) necesito un mando como el harmony con funcion aprendizaje, pero vale una pasta (aun lo vi hoy xD)

EDITO:

false

esto lo he sacado de un post q he buscado ( post ) para demostrarlo, pero yo lo habia leido en este foro y en español, lo q no se es en cual.

el hecho es q se puede.... yo cada vez q trasteo en el XBMC, me sorprendo con algo nuevo... a vosotros no os pasa?? xDDD

Salu2
teran escribió:si no recuerdo mal, decian q las nuevas versiones del XBMC tenian (activando un modo debug) la funcion de aprendizaje para los botones del mando universal, para poner asignarle funciones nuevas... (todavia no lo comprobé pq los mandos universales q traje no m servian con el decorder creative q tengo) necesito un mando como el harmony con funcion aprendizaje, pero vale una pasta (aun lo vi hoy xD)

EDITO:

esto lo he sacado de un post q he buscado ( post ) para demostrarlo, pero yo lo habia leido en este foro y en español, lo q no se es en cual.

el hecho es q se puede.... yo cada vez q trasteo en el XBMC, me sorprendo con algo nuevo... a vosotros no os pasa?? xDDD

Salu2

Esa funcion lo que hace es mostrar los codigos por pantalla de cada botón.

Si apuntas con un mando universal,y le das a play, aparece por ejemplo el numero 100, pues lo que haces es mapear el numero 100 a la acción play dentro del archivo keymap.xml.
si ya euler, lo q queria decir es que si puede usar el mando universal, y hasta con mas posibilidades que con el mando original...
El problema de los mandos universales es luego ir identificando que hacen segun que teclas :Ð [666]
kanyero escribió:El problema de los mandos universales es luego ir identificando que hacen segun que teclas :Ð [666]

Precisamente con esa funcion que te comenta teran un poco más arriba.

Una vez sepas cual es el codigo de tu mando para que funcione con la XBox, lo que haces es disparar a la consola.
Por cada tecla que pulses,sale un codigo por pantalla, que luego tu te encargas de asignar a una función en el keymap.xml.
Si si eso lo tengo claro, pero con el jaleo que se llevan algunos mandos universales con las nomemclaturas que tienen, luego intentar recordar que funcion le hemos asignado a veces puede resultar una tediosa tarea.

Por cierto que en dos teles con mandos a distancia universales he sido capaz de descubrirles funciones que no vienen en el mando original ni en las instrucciones, una de ellas muy curiosa un efecto stereo expandido y en otra tele una especie vuelta a preferencias personales.

:D
19 respuestas