Hay cosas y cosas. Hay asuntos con los que puedo no estar de acuerdo y asuntos que me parecen una aberración... Pero el "color" da igual. Yo, como persona, tengo mis ideas, y de mi pareja espero también que tenga personalidad suficiente como para tener ideas propias. Que parece que mucha gente piense que hay "izquierda" y "derecha" como ideas generales y eso es todo. Aunque bueno, esa es la realidad para mucha gente...
1984 escribió:Tener ideas distintas no es un problema en sí; de hecho esto enriquece a uno mucho porque se tiene la oportunidad de debatir, defender tu idea, replanteártela y escuchar la contraria y al final se termina teniendo una visión más global de las cosas. El problema aparece cuando uno trata de imponerse sobre el otro y pierde los papeles gritando o atacando de alguna forma a la otra persona. La educación y el respeto siempre por delante, y lo demás es secundario.
Estoy bastante de acuerdo con esto. En realidad, enlazando con esto, por ahí van los tiros en lo que creo que no podría soportar: una persona totalmente cerrada que defiende unas ideas que no comprende porque es lo que le han enseñado. Mientras se pueda hacer lo que dice 1984, es un buen comienzo.